Rendimiento batería Kia Niro

Luciano Sancha

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Kia Niro hibrido Drive
Mi idea, es que vayamos aportando en este post, el rendimiento que obtenemos de nuestras baterías...
Personalmente he observado que a mis 7500 kms. Las baterías me rinden mucho mas que al principio... Y el coche hace muchos kms más, usando solo el motor eléctrico...
Existen muchísimas variables, que espero iréis plasmando aquí.
Un saludo.
 
Dudo mucho que tu batería siga rindiendo mucho mejor que al principio, será mas una percepción tuya que otra cosa o usas el coche de otra manera o con otro tacto. las baterias a lo largo del tiempo pierden capacidades, en tu caso habrá perdido poquísimo, algo irrelevante, pero mejorar? nunca.

saludos
 
Dudo mucho que tu batería siga rindiendo mucho mejor que al principio, será mas una percepción tuya que otra cosa o usas el coche de otra manera o con otro tacto. las baterias a lo largo del tiempo pierden capacidades, en tu caso habrá perdido poquísimo, algo irrelevante, pero mejorar? nunca.

saludos
Seguramente tendras razon, pero la percepción de mejora del rendimiento es real en mi caso.
Probablemente se deba a mejoras de mi forma de conducción, también es posible que al estar el coche mas rodado, ofrece menos resistencia a la rodadura y eso te hace pensar en una mejora del rendimiento...
Es una evidencia que el rendimiento de las baterías va a menos, pero la percepción que tengo es de mejoras del rendimiento.
Lo dejo aqui, haber que opinan otros...
 
Hola:
Además del propio rodaje del coche, y los posibles cambios de la forma de conducir, también puedes estar en lo cierto.
Las baterías al principio, necesitan una serie de cargas y descargas para obtener su rendimiento máximo y óptimo.
Es muy posible que al gestionar la electrónica de nuestro Niro, las cargas y descargas de las distintas celdas que componen toda la batería, haya llegado a ese punto de pleno rendimiento.
Lógicamente y luego con el paso del tiempo y el uso de la batería, está irá perdiendo un porcentaje de su efectividad.
Pero seguramente, apenas ni lo notemos, y espero que hasta pasado muuuucho tiempo.
Salu2.
 
Hola:
Además del propio rodaje del coche, y los posibles cambios de la forma de conducir, también puedes estar en lo cierto.
Las baterías al principio, necesitan una serie de cargas y descargas para obtener su rendimiento máximo y óptimo.
Es muy posible que al gestionar la electrónica de nuestro Niro, las cargas y descargas de las distintas celdas que componen toda la batería, haya llegado a ese punto de pleno rendimiento.
Lógicamente y luego con el paso del tiempo y el uso de la batería, está irá perdiendo un porcentaje de su efectividad.
Pero seguramente, apenas ni lo notemos, y espero que hasta pasado muuuucho tiempo.
Salu2.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Pienso que puedo estar en esos dulces momentos... Y como dices : que nos duren!!!
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Pienso que puedo estar en esos dulces momentos... Y como dices : que nos duren!!!
T'en en cuenta que las baterías dan mejor o peor rendimiento dependiendo de la temperatura que haga y eso podría ser el motivo,pues el invierno ya está en declive y llegan las buenas temperaturas. Ya irás viendo que a más calor más en ev
 
T'en en cuenta que las baterías dan mejor o peor rendimiento dependiendo de la temperatura que haga y eso podría ser el motivo,pues el invierno ya está en declive y llegan las buenas temperaturas. Ya irás viendo que a más calor más en ev
Es posible! Te agradezco la información!
 
Creo, por la experiencia en otros equipos electrónicos q la variable que más influyente es la temperatura ambiente, el frío es su mayor enemigo.
 
Creo, por la experiencia en otros equipos electrónicos q la variable que más influyente es la temperatura ambiente, el frío es su mayor enemigo.
Seguro! Pero tampoco el calor le gusta nada! De hecho se diseñan equipos de refrigeración específicos, para mantener la temperatura adecuada...
 
A mí,desde que tengo el coche (Drive) me ocurre que en determinados lugares,siempre en llano,teniendo la bateria a tres rallas y al salir de un stop me sale con bastante vitalidad y enseguida se me pone a 40 km / h y en cambio si tiene 4 ó 5 rallas enseguida se pone el motor en marcha y eso me da una rabia... Al igual que en una calle empibada,si te 130 ml de larga y todo en cuesta, entro en bateria,cuidando de no apretar para seguir en bateria y conforme voy zubienfo voy apretando poquito a poquito y llego arriba con vateria y habiendo acelerado bastante más que cuando quiero salir en batería en llano. Esto es un misterio o un programa mal acabado o a que se debe?
 
A mí,desde que tengo el coche (Drive) me ocurre que en determinados lugares,siempre en llano,teniendo la bateria a tres rallas y al salir de un stop me sale con bastante vitalidad y enseguida se me pone a 40 km / h y en cambio si tiene 4 ó 5 rallas enseguida se pone el motor en marcha y eso me da una rabia... Al igual que en una calle empibada,si te 130 ml de larga y todo en cuesta, entro en bateria,cuidando de no apretar para seguir en bateria y conforme voy zubienfo voy apretando poquito a poquito y llego arriba con vateria y habiendo acelerado bastante más que cuando quiero salir en batería en llano. Esto es un misterio o un programa mal acabado o a que se debe?
Hay que aceptar la gestión del coche, para bueno y malo. ..:rolleyes:
 
Sigue sorprendiendome, la eficaz gestión de la batería, que hace la electrónica del Niro!!! Me atrevería a decir, que en mis trayectos diarios, el coche va en eléctrico, por encima del 40% del trayecto.
 
Sigue sorprendiendome, la eficaz gestión de la batería, que hace la electrónica del Niro!!! Me atrevería a decir, que en mis trayectos diarios, el coche va en eléctrico, por encima del 40% del trayecto.

No seas modesto Luciano, tu tienes parte del éxito de tanta eficacia,:):)
 
Creo, por la experiencia en otros equipos electrónicos q la variable que más influyente es la temperatura ambiente, el frío es su mayor enemigo.
Es cierto,le gusta el verano,igual que a nodotros a él para trabajar y a nosotros para disfrutar. A partir de ahora ya vienen las buenas medias de consumo. Yo ya voy sacando medias de 3'5 L en recorridos de 36 km
 
De media desde que tengo el coche llevaba 4'2 y hace dos dias bajó a 4'1 y precisamente hoy me ha bajado a 4'0. Ya veremos lo que consigo bajarle. A ver si llego a 3'8 como dicen de fabrica
 
De media desde que tengo el coche llevaba 4'2 y hace dos dias bajó a 4'1 y precisamente hoy me ha bajado a 4'0. Ya veremos lo que consigo bajarle. A ver si llego a 3'8 como dicen de fabrica
Se puede!!! Evidentemente, se va a corresponder, con el trazado, la velocidad, etc ,etc.
Pero poder, se puede! Yo hago un trayecto de 18 kms. 3 en ciudad y resto en carretera... Siempre estoy penalizado, por ser a primera hora del dia, coche frio y arranque si o si del termico. Hasta que no he hecho unos 8 kms. No he bajado el consumo hasta unos 5 o 6 lt/100.
Luego hasta finalizar el recorrido, que se queda entre 3,5 y 4,0 lt/100.
A la vuelta, mismorecorrido al reves,

Se puede!!! Evidentemente, se va a corresponder, con el trazado, la velocidad, etc ,etc.
Pero poder, se puede! Yo hago un trayecto de 18 kms. 3 en ciudad y resto en carretera... Siempre estoy penalizado, por ser a primera hora del dia, coche frio y arranque si o si del termico. Hasta que no he hecho unos 8 kms. No he bajado el consumo hasta unos 5 o 6 lt/100.
Luego hasta finalizar el recorrido, que se queda entre 3,5 y 4,0 lt/100.
A la vuelta, mismorecorrido al reves,
Consumo menos, ya que el consumo final esta casi siempre, en torno a 3,5/3,7 lt/100.
En este mismo trayecti, tengo consumos de 3,2/3,4 lt/100.
Estoy convencido, de que con trayectis algo mas largos, mejoraria el consumo.
El trayecto es ciudad, carretera nacional.
He realizado consumos de 1030/1070 kms. por deposito. En este momento tengo una media de 926 kms. Que esoero mejorar.
No estoy bacilando, ni presumiendo, sino xomentando las posibilidades que nis ofrece nuestro Niro.
Un saludo al Sol, desde Huelva.
 
Última edición por un moderador:
Consumo menos, ya que el consumo final esta casi siempre, en torno a 3,5/3,7 lt/100.
En este mismo trayecti, tengo consumos de 3,2/3,4 lt/100.
Estoy convencido, de que con trayectis algo mas largos, mejoraria el consumo.
El trayecto es ciudad, carretera nacional.
He realizado consumos de 1030/1070 kms. por deposito. En este momento tengo una media de 926 kms. Que esoero mejorar.
No estoy bacilando, ni presumiendo, sino xomentando las posibilidades que nis ofrece nuestro Niro.
Un saludo al Sol, desde Huelva.

Yo aun no puedo con los 1000 km por deposito. Me quedo sobre los 950 casi siempre.
Saludos
 
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