Rellenar aceite y anticongelante

LuisAlberto

Forero Activo
Vehículo/s
KiaXceed
Tengo un Xceed gasolina Microhibrido 1.5 TGDI , 160 CV, comprado hace 2 meses...Cuando hay que rellenar aceite porque baje su nivel, ¿Que lubricante y clasificación le ponéis?...Según el tocho del libro sería el SAE 0W-20, pero en concesionario dicen que puede valer el 5W-30 ¿?...y marca?
Y el anticongelante, no me queda claro si se rellena con agua destilada o con el propio anticongelante.
Por cierto menudo maquinon de coche. Una pasada.
Gracias.

Tengo un Xceed gasolina Microhibrido 1.5 TGDI , 160 CV, comprado hace 2 meses...Cuando hay que rellenar aceite porque baje su nivel, ¿Que lubricante y clasificación le ponéis?...Según el tocho del libro sería el SAE 0W-20, pero en concesionario dicen que puede valer el 5W-30 ¿?...y marca?
Y el anticongelante, no me queda claro si se rellena con agua destilada o con el propio anticongelante.
Gracias.

Lo suyo es rellenar tanto el aceite como el líquido refrigerante que lleve puesto el coche en ese momento, no es bueno mezclar. Si no sabes cuál lleva pregúntales en el concesionario, ellos deberían saberlo. No obstante, si ellos tampoco te lo aseguran al 100%:

1- Para el aceite, si es poco lo que tienes que añadir, en principio da igual uno que otro ya que los fabricantes de aceites tienen la obligación de formular los aceites para que no produzcan reacciones químicas adversas cuando se mezclan. Pero si es mucha cantidad lo mejor es que cambies completamente el aceite. También te digo, en un coche nuevo no deberías tener prácticamente que rellenar aceite entre cambios, y si lo tienes que hacer mejor llevarlo al taller oficial y que te lo hagan ellos (que te entreguen un papel con la intervención, aunque no te cobren nada, para que así si hay problemas en un futuro puedas demostrar que tú ya reportaste un problema de consumo de aceite).

2- Para el anticongelante, si es poco lo que tienes que añadir, puedes ponerle agua destilada, siempre es mejor esto que ponerle un anticongelante que no sea igual al otro que lleva, ya que aquí sí que se pueden producir reacciones químicas adversas. No obstante, vuelvo a lo mismo, un coche nuevo no debería consumir absolutamente nada de refrigerante. Si tienes que rellenar, llévalo al taller oficial y que lo hagan ellos, con parte de entrada para tu seguridad ante posibles reclamaciones futuras.

Saludos.

Por si os sirve de algo, voy a aportaros el ENLACE FABRICANTE SHELL y que es el con el que están trabajando actualmente la casa oficial Kia, y que os dice el tipo aceite motor, aceite para caja cambios, diferencial, el tipo de anticongelante adecuado.
Para ello lo único tenéis que INTRODUCIR vuestra MATRICULA del vehículo, en el caso del Sportage NQ5e gasolina 1.6 TGDI 150cv 4x2 es el Shell Hellix Ultra 0w20. Shell LubeMatch | Shell España Spain

Espero os sirva para aclararos algo.
Saludos a todos desde Sevilla.

Gracias.

mal asunto si en un coche nuevo ya piensas en "añadir" aceite......la mayoría de los refrigerantes usan etilenglicol o propilenglicol como base solo le cambian el color

Volver