Qué anticongelante usáis para rellenar?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Daniro, 18 Feb 2018.

Etiquetas:
  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Ten encuenta que ahi le puede llegar a coger 500ml+\- eso realmente no es casi nada, teniendo en cuenta que el circuito completo son casi 5L. Quiza baja algo la concentracion de glicol, pero no creo que sea una barbaridad.
     
    A Naiki le gusta esto.
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es normal que evaporen algo con el tiempo, hay que tener en cuenta que el anticongelante es agua destilada con glicol y esa agua se puede llegar a evaporar un poco, de ahi que bajen algo.
    Esta tarde en llegar al trabajo os subo una foto del anticongelante que ponemos en kia, es de la marca iada.
     
    A svitare2, Naiki y OMC_1984 les gusta esto.
  3. OMC_1984

    OMC_1984 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Naiki, he visto esta botella en Amazon--> https://www.amazon.es/Eurolub-81900...qid=1525348706&sr=8-1&keywords=agua+destilada te valdría al ser destilada, que nos ayude Quake.
    Gracias, imagino que lo tendréis estandarizado.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amigo
    Puedes darnos aprox coste ?? Si lo vende recambios ....
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo es que he visto en Carrefour las de 5 L por menos de 2€, así que igual pongo algo de eso, ya veré, pero muchas gracias por el detalle de buscarlo.
     
    A OMC_1984 le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Esto es del Rio:

    [​IMG]
     
  7. OMC_1984

    OMC_1984 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Esto del Niro. Vamos, lo mismo.
     

    Adjuntos:

  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues mira, una garrafa que compré de la máxima concentración del verde para mi Sportage es de esa marca, me sorprendió que el color fuese casi idéntico.
     
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Según especificación; debe ser entre 35% y 65%

    Voto por este primero .

    [​IMG]

    Este es al 30%

    [​IMG]
     
    A OMC_1984 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    13€ los 5 litros...
     
    A OMC_1984 le gusta esto.
  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas. A mi al poco de tenerlo bajo el nivel, lo rellene con apenas 200cc de agua destilada, poco mas del minimo a casi el maximo, lo he ido controlando y tras 17k km sigue igual. Seguramente tras rodar de forma continua se purgó completamente el circuito y quedó estabilizado.
    Salut!!!!
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Los cambios son súper largos .. (Antea cada 2/3 años .. se recomendaba..) pero pasa como los amortiguadores .. que tras 80.000 km deberíamos cambiarlos .. pero ahí se quedan..

    Siendo que no hay cambio en muuucho tiempo ; no es mucho el coste ; y se mantiene la mezcla .. intacta .
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aquí dejo una foto del nivel en caliente:

    [​IMG]

    He aplicado filtros a la foto para que se aprecie lo mejor posible (que no sé si se aprecia xD), está unos mm por debajo del máximo, por eso no me preocupo mucho.

    Creo que a mi coche anterior se lo cambiaron en cada cambio de la correa, ya que al cambiar la bomba de agua, pues es obvio. Pero vamos, antes de venderlo, vi un día que estaba el agua marrón, le eché un producto para limpiar óxido, lo dejé durante una semana y a la semana lo cambié, ahora bien, no sé cómo le irá al que ha comprado el coche.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso iba a decir yo que es lo que suele pasar con los coches nuevos en periodo de rodaje (que por cierto el Niro lo lleva muy corto pues son escasos 1000 km)

    Yo le rellené con un poco de agua destilada (aproximadamente 1/8 de litro, no llega a los 200 ml lo que le llené a los dos depósitos) y no estaban tocando el mínimo, si no a 1cm por debajo del máximo (teniendo en cuénta que ambas marcas están separadas unos 2cm)
     
    A JonathanF. le gusta esto.
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    David .. 5,9 l y 2,6 l de refrigerante ; se cambia a los 8/10 años ...
    por 13€ ... 5 litros aunque le echemos 0,2 litros .. solo
    no merece l pena rebajar la concentración.

    Se que me diréis tikis mikis ... pero nos vamos a gastar en chorradas mucha pasta ...
    No creo sea tanto problema..
    Pero sabios tiene la tierra ....
    Habla uno que tira el dinero echando repsol effitec 95 Premium ... frente a gasolinera alcampo ... (1,8€ / tanque).

    Y q se que no va a pasar nada ...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Me pareció bien rellenar con eso de momento... Sigo revisando mientras los primeros miles kilómetros, si vuelve a bajar se va de cabeza a la KIA

    Yo también reposto en gasolineras de cierto "renombre" (Repsol y Cepsa principalmente y en alguna ocasión si no hay otra cosa Shell) sé que en una Galp, BP o incluso en una Auchan o Carrefour si le echo no va a pasarle nada, pero prefiero gastar un pelo más en aditivos
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Mi ex ford g cmax : diésel ; me bloqueó el coche adelantando un camión em Cuenca ; me dejo. 90 km/h ; fallo motor ...
    Sabéis q era ? ... el filtro gasoil lleno de mierda con 45.000 kms .
    Sabéis donde echaba siempre ?
    Carrefour ....

    Nunca nunca mas ....
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Conozco varios casos de Carrefour, Ballenoil, Galp, Auchan... Varios coches, varios años, varias marcas y modelos y combustibles

    Llevo años ya usando carburantes mencionados (Repsol y Cepsa, lo que primero encuentre con predilección por Repsol y algún viaje si no hay otra cosa Shell)
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  19. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  20. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    45000 kilómetros el coche o el filtro porque si es el filtro lo raro es que el coche funcionará porque te aconsejan cambiarlo cada 5.000 kilómetros