Reducción precio por incapacidad

charlytron

Forero Activo
Vehículo/s
kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
Hola compañeros, os detallo mi caso se que es dificil, pero a ver si alguno ha pasado por algo similar o sabe algo al respecto:
En junio de este año compre un ceed lo financie con kia finace.
Me acaban de dar una incapacidad permanente total, y lei que el credito tiene proteccion de pagos ante muerte, incapacidad....lo gestiona BNP y quien lleva la proteccion de pagos es Cardif, despues de presentarles la resolucion de la incapaidad y mas papeleos, ahora me piden todos los informes con fechas......me huele a que no me van a aportar nada, porque la incapacidad no es por un accidente sino por un cumulo de enfermedades que ya tenia antes de firmar la financiacion.......creo que lo llevo claro, ahora tengo que pedir mas informes....

Por otro lado, como al darte una incapacidad no se paga la matriculacion y hay rebja en el iva supongo que al haber comprado en junio y producirse el hecho en julio no ira con caracter retroactivo?
supongo que tengo todo perdido....

Todo esto lo pongo tambien como ayuda por si a alguien le pasa para que sepa a que atenerse y ojo con la letra pequeña de financiera etc....
un saludo y gracias.

Hola compañeros, os detallo mi caso se que es dificil, pero a ver si alguno ha pasado por algo similar o sabe algo al respecto:
Me acaban de dar una incapacidad permanente total, y lei que el credito tiene proteccion de pagos ante muerte, incapacidad....lo gestiona BNP y quien lleva la proteccion de pagos es Cardif, despues de presentarles la resolucion de la incapaidad y mas papeleos, ahora me piden todos los informes con fechas......me huele a que no me van a aportar nada, porque la incapacidad no es por un accidente sino por un cumulo de enfermedades que ya tenia antes de firmar la financiacion.......creo que lo llevo claro, ahora tengo que pedir mas informes....

Por otro lado, como al darte una incapacidad no se paga la matriculacion y hay rebja en el iva supongo que al haber comprado en junio y producirse el hecho en julio no ira con caracter retroactivo?

Todo esto lo pongo tambien como ayuda por si a alguien le pasa para que sepa a que atenerse y ojo con la letra pequeña de financiera etc....
un saludo y gracias.

Opino como tú, que tienes poco que hacer. No obstante, no soy abogado. Considero que este tema deberías consultarlo con abogados, son ellos quienes te podrán decir las posibilidades de conseguir algo.

Conozco bien el grupo BNP y no te van a ceder nada que no saques tú a base de lucha, tenlo eso muy claro antes de empezar nada.

Saludos.

un saludo y gracias.

Logicamente si compraste antes de...recibir esa incapacidad no procede, todo lo demas como dice el compañero un abogado

gracias desde cardif me han instado a que lo solicite que el no ya lo tengo, es decir que ya tengo el no ....

Hola. El de Cardiff te ha dicho que lo solicites porque no sabe de que va. Cuando tu solicitud llegue donde deciden creo que te la denegarán dado que la incapacidad no es a consecuencia de un accidente después de la financiación. El impuesto de matriculación no creo que sea con caracter retroactivo. El iva lo pagas como todos salvo que sea un coche adaptado para minusválidos. De lo que si estás exento es del impuesto de circulación anual por lo que deberás presentar la solicitud para que no emitan el recibo en Enero del 22. Saludos.

Opino como tú, que tienes poco que hacer. No obstante, no soy abogado. Considero que este tema deberías consultarlo con abogados, son ellos quienes te podrán decir las posibilidades de conseguir algo.

Conozco bien el grupo BNP y no te van a ceder nada que no saques tú a base de lucha, tenlo eso muy claro antes de empezar nada.

Saludos.
Hola. No se trata de sacar nada a base de lucha sino de atenerse a lo que dice la ley al respecto. Un saludo.

Presentando el certificado de incapacidad en el ayuntamiento, dejas de pagar el impuesto del vehiculo.

Hola. El de Cardiff te ha dicho que lo solicites porque no sabe de que va. Cuando tu solicitud llegue donde deciden creo que te la denegarán dado que la incapacidad no es a consecuencia de un accidente después de la financiación. El impuesto de matriculación no creo que sea con caracter retroactivo. El iva lo pagas como todos salvo que sea un coche adaptado para minusválidos. De lo que si estás exento es del impuesto de circulación anual por lo que deberás presentar la solicitud para que no emitan el recibo en Enero del 22. Saludos.
yo también tengo una incapacidad total permanente y la única ventaja que tenemos es que nos ahorramos el impuesto de circulación
pero el impuesto anual del ayuntamiento hay que pagarlo sí o sí....yo de hecho este año ya lo he pagado

yo también tengo una incapacidad total permanente y la única ventaja que tenemos es que nos ahorramos el impuesto de circulación
pero el impuesto anual del ayuntamiento hay que pagarlo sí o sí....yo de hecho este año ya lo he pagado
me autocorrijo impuesto de MATRICULACIÓN
el de circulación es el que he pagado este año
perdón!!!

saludos

Yo tambien tengo una incapacidad permanente total,, y el impuesto municipal de tracción mecánica, el de circulación, no lo pago.
En el ayuntamiento me solicitaron copia del certificado de incapacidad y llevo ya 2 años que tiene el Stonic que no lo pago.
Mira de informarte en el ayuntamiento de tu ciudad.

Yo tambien tengo una incapacidad permanente total,, y el impuesto municipal de tracción mecánica, el de circulación, no lo pago.
En el ayuntamiento me solicitaron copia del certificado de incapacidad y llevo ya 2 años que tiene el Stonic que no lo pago.
Mira de informarte en el ayuntamiento de tu ciudad.
gracias por la información si lo voy a mirar
hace tiempo pregunté y me dijeron que lo pagaba....
que si no tenía movilidad reducida no me quedaba otra y de hecho me lo han cobrado
pero preguntaré otra vez por si acaso

saludos

gracias por la información si lo voy a mirar
hace tiempo pregunté y me dijeron que lo pagaba....
que si no tenía movilidad reducida no me quedaba otra y de hecho me lo han cobrado
pero preguntaré otra vez por si acaso

saludos
Hola. Estás totalmente exento del impuesto anual de circulación. El del Ayuntamiento. Eso sí, solo de un vehículo.

Hola. Estás totalmente exento del impuesto anual de circulación. El del Ayuntamiento. Eso sí, solo de un vehículo.
muchas gracias, mañana a primera hora voy a llamar al ayuntamiento

saludos

por lo que veo está ley es del 2004 y yo he estado pagando en mi anterior coche el impuesto de circulación

lo que pasa es que aquí en el pais vasco tenemos un régimen fiscal diferente al resto de España por eso mejor yo mañana llamaré pero me da a mí que no ....

gracias y un saludo

lo que yo decía.... en el municipio de Bilbao aparte de la discapacidad hay que tener movilidad reducida o las letras A o B....si no hay que pagar el impuesto

lo que yo decía.... en el municipio de Bilbao aparte de la discapacidad hay que tener movilidad reducida o las letras A o B....si no hay que pagar el impuesto

Es que al final estas cosas creo que dependen de la ordenanza municipal del municipio en cuestión, no se puede generalizar. Que sí, que al final la mayoría de los municipios se rigen por la misma norma así que es casi igual en toda España.

Me ha pasado a mí con la Carnival, en mi municipio por la ordenanza municipal tributo como camión pequeño (al ser un mixto adaptable) siendo más barato el IVTM, mientras que en un municipio de al lado otro forero dijo que no se podía porque la ordenanza municipal indicaba, muy resumido, que los mixtos adaptables se consideraban como turismos.

Cada ayuntamiento tiene sus propias normas.

Saludos.

Pues eso no es lo que sale en la web del ayuntamiento de Bilbo sale esto........

• Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica:
    • Exención para vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo.
      • Certificado acreditativo de la discapacidad y, en su caso, del estado de movilidad reducida emitido por órgano competente.
      • Declarar el destino del vehículo, que debe ser de uso exclusivo de persona con discapacidad.

Volver