Precio Bola de remolque + Instalación?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por JBerto, 24 Abr 2022.

  1. JBerto

    JBerto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Buenas!

    Tengo un Kia Stonic al que cuando lo compré no compré el accesorio de la Bola y ahora lo necesito (me he aficionado a la bicicleta, y como es tan "cortito", no me cabe en el minimaletero que tiene, y tampoco puedo llevarla encima porque la entrada al garaje de mi comunidad es muy bajita y ya lo he medido y no me cabe con la bici montada en las barras del techo).

    Así que me planteo ir ahora al concesionario a ponerle una bola de remolque para montarle ahí un portabicis (de los que llevan también portamatrículas, pues la bici la taparía, claro).

    He llamado al teléfono de información de KIA pero ahí para precios siempre te remiten al concesionario, y antes de ir (y como no todos los concesionarios tienen los mismos precios) quería preguntar por aquí si alguien lo ha instalado después de comprar el coche (o ha preguntado por ello) y podría decirme por cuanto sale la broma (precio de la bola en si mas la intalación).

    Entiendo que luego tendría que ir a la ITV con la documentación y pagar allí también las tasas de homologación (supongo).

    Alguien podría orientarme, porfa?

    Gracias!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La operativa es, buscas un taller donde te monten la bola, si te cuadra el presupuesto te la instalan y te dan el certificado de instalación y las instrucciones del fabricante del enganche. Con esos dos documentos te vas a la ITV y pagas las tasas. Es una ITV normal con un extra por homologar el enganche. Si te lo montas bien y te coincide mas o menos con la ITV puedes pasarlo a la vez y te sale por muy poco mas que una ITV normal (a mi me salio por 15€ adicionales a las tasas de ITV normales).

    Si te quieres orientar de precios, puedes mirar aquí:

    Especialista en instalación de enganches | Hiperenganche distribuidor oficial Lafuente
     
    A JBerto le gusta esto.
  3. Rockeva

    Rockeva Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Stonic mhev 100 cv imt drive
    La bola unos 800 euros . La mano de obra no lo sé. Las tasas unos 67 me cobraron en itv.