Ranura en portón maletero

Racanito

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
Al abrir el maletero me he dado cuenta que tiene una ranura, parecida a la que lleva en el Interior en los laterales de los asientos traseros.
¿Alguien sabe qué utilidad tiene? Adjunto foto.

Adjuntos

• IMG_20190206_190945.jpg
    IMG_20190206_190945.jpg
    75,4 KB · Visitas: 97
Creo que es para abrir el coche desde dentro. En el Zafira también lo tenía.

Acabo de comprobarlo. Se mete la llave y se desliza hacia el lado. Así libera el pestillo. No sé qué utilidad puede tener pero...

Última edición por un moderador:
Acabo de comprobarlo. Se mete la llave y se desliza hacia el lado. Así libera el pestillo. No sé qué utilidad puede tener pero...
Podría ser para abrir el maletero desde dentro de forma mecánica, en caso de fallo del botón exterior??

Si te quedas sin batería no abre el maletero.
Lo se porque cuando fui a verlo al concesionario lo habían dejado con una puerta mal cerrada me dijeron y lo abrieron abatiendo el asiento trasero y a través de esa ranura.

En pagina 4-27 manual CEED mk3 dice:
Apertura emergencia portón trasero.
Y la explicación que pone:
“...cuando alguien se quede encerrado por error en el maletero
1 introduzca la llave mecánica en el orificio
2 empújela hacia la derecha
3 empuje portón hacia atrás.”

Está muy bien pensado para que se escape el secuestrado, o salga la parejita que se metió buscando nuevas posturas, o el niño que juega al escondite.
Sólo hay un fallo: que lo más probable es que no tendrán con ellos la dichosa llave.
Pero ¿no es más inteligente poner algún tipo de tirador fácil de usar?

No es tan descabellado. Yo mismo, a veces, salgo a pasear por el maletero. Miedo me da pensar que se cierre el portón y me quedé dentro. Lo mismo hay un hueco secreto donde hayan puesto una llave de emergencia para abrir en caso de idem.

Volver