R.P.M. a 120 KM/H en 6 velocidad

AntonioCano

Forero Activo
Vehículo/s
KIA NIRO HEV SG2
Por favor, alguien que lo haya hecho, quisiera saber a cuantas revoluciones va el Niro emotion a 120 km/ reales medidos por un GPS, no por cuenta kilómetros del coche, pues imagino que como todos los coches tendrá una pequeña tolerancia de kilómetros. Normalmente casi todos los coches marcan más velocidad de la que vas realmente. Muchas gracias.
 
Creo que hay un error en el planteamiento de la pregunta. No tienen nada que ver las revoluciones (del motor entiendo, que no se ven en la consoloa) con la velocidad del coche.

Cierto es que todos los fabricantes se aseguran de que no lleguemos completamente a la velocidad que indica el velocímetro para evitarse demandas en base a multas por exceso de velocidad, pero aún teniendo en cuenta esto, el el equipo calibrado (con su margen de error) que lleva la máquina que manejamos.

Al cambio, un GPS, como máquina externa que incorporamos al vehículo no se puede calibrar como medidor de velocidad, ya que por muy rápido que se comunique con los satélites, depende de la conexión a los mismos (en viaje de ida y vuelta) para determinar la posición y triangularla. Y esto no ocurre siempre con los satélites a la misma distancia. Es complicado y en determinadas situaciones comprometido usarlos como velocímetros.

Aún así decirte que, en mi caso, la diferencia sería aproximadamente -1 Km/h a 120 Km/h. Pero sólo como curiosidad.

Por completarte la información, el día que estrené el coche me pusieron una multa yendo con la velocidad prefijada y la que midió el radar era la misma que llevaba.
 
Por favor, alguien que lo haya hecho, quisiera saber a cuantas revoluciones va el Niro emotion a 120 km/ reales medidos por un GPS, no por cuenta kilómetros del coche, pues imagino que como todos los coches tendrá una pequeña tolerancia de kilómetros. Normalmente casi todos los coches marcan más velocidad de la que vas realmente. Muchas gracias.
La relación de la transmisión del Niro en sexta marcha es de 48,8 km/h cada 1000 RPM. Sabiendo esto y realizando una simple regla de tres directa a 120 km/h (reales) el motor del Niro girará a 2459 RPM.
Un saludo
 
La pregunta sobre las rpm, es para hacerme una idea pues el coche que tengo es un Citroën c4 picasso gasolina THP 165cv automático con 6 velocidades por convertidor de par, y a 125 km/H de marcador del coche, siendo 122 km/H por GPS,, va a 2500 rpm. Así que distintos coches, Niro y c4 picasso, igual cilindrada, citroen con turbo, Niro no, 24cv menos el Niro, Citroën par 250,Niro creo 265. Por lo que me dice turbocompresor el Niro 2459rpm. Niro automático 6 velocidades, caja de cambios de doble embrague dct. Lo veo muy bien el Niro comparado con el c4 picasso.
Creo que me he enrollado mucho perdonar, pero es una curiosa comparación que muchos de vosotros no sabéis igual que yo
 
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Coche nuevito,
He conseguido un odb2!! para no ir a ciegas con las rpm:
con Torque lite, a 120kmh (del velocímetro): 2900 en 5a, 2450 en 6a , aprox.,
La relación de la transmisión del Niro en sexta marcha es de 48,8 km/h cada 1000 RPM. Sabiendo esto y realizando una simple regla de tres directa a 120 km/h (reales) el motor del Niro girará a 2459 RPM.
A todo esto me he fijado en las especificaciones del Niro en cuanto a la relación de transmisión, no veis algo raro en la relación de la 4a marcha? La cifra debería ser mayor que la de 5a, no?

14ET8j7v0Kp4x7m24Fj0ocgb3rxfmU8D1

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Coche nuevito,
He conseguido un odb2!! para no ir a ciegas con las rpm:
con Torque lite, a 120kmh (del velocímetro): 2900 en 5a, 2450 en 6a , aprox.,

A todo esto me he fijado en las especificaciones del Niro en cuanto a la relación de transmisión, no veis algo raro en la relación de la 4a marcha? La cifra debería ser mayor que la de 5a, no?

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Ver el archivo adjunto 26783
Ojo mira lo que pone en racional final. No es la misma relación final para las marchas de 1 a 4 que de 5 a 6. Por tanto a pesar de que la relación de transmisión sea mayor la de la 4 que la de la 5, no quiere decir que la racional final de la 4 sea mas larga que la 5. Después de la desmultiplican sufrida por la propia marcha hay otro engranaje que la varia dicha multiplicación, como se puede ver esta ultima multiplicación es mayor para las marchas de 1 a 4 que de 5 a 6. Por tanto no es una errata. Simplemente que no se expone la relaciona final para cada una de las marchas sino simplemente la sufrida en en el par de engranajes de cada marcha.
 
Por favor, alguien que lo haya hecho, quisiera saber a cuantas revoluciones va el Niro emotion a 120 km/ reales medidos por un GPS, no por cuenta kilómetros del coche, pues imagino que como todos los coches tendrá una pequeña tolerancia de kilómetros. Normalmente casi todos los coches marcan más velocidad de la que vas realmente. Muchas gracias.
Por si te vale y aclara dudas...
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Excelente decisión. No he llegado a leer nada pero hay que actuar así ante ciertas cosas.
 
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