R.P.M. a 120 KM/H en 6 velocidad

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por AntonioCano, 8 Abr 2019.

  1. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Por favor, alguien que lo haya hecho, quisiera saber a cuantas revoluciones va el Niro emotion a 120 km/ reales medidos por un GPS, no por cuenta kilómetros del coche, pues imagino que como todos los coches tendrá una pequeña tolerancia de kilómetros. Normalmente casi todos los coches marcan más velocidad de la que vas realmente. Muchas gracias.
     
  2. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Creo que hay un error en el planteamiento de la pregunta. No tienen nada que ver las revoluciones (del motor entiendo, que no se ven en la consoloa) con la velocidad del coche.

    Cierto es que todos los fabricantes se aseguran de que no lleguemos completamente a la velocidad que indica el velocímetro para evitarse demandas en base a multas por exceso de velocidad, pero aún teniendo en cuenta esto, el el equipo calibrado (con su margen de error) que lleva la máquina que manejamos.

    Al cambio, un GPS, como máquina externa que incorporamos al vehículo no se puede calibrar como medidor de velocidad, ya que por muy rápido que se comunique con los satélites, depende de la conexión a los mismos (en viaje de ida y vuelta) para determinar la posición y triangularla. Y esto no ocurre siempre con los satélites a la misma distancia. Es complicado y en determinadas situaciones comprometido usarlos como velocímetros.

    Aún así decirte que, en mi caso, la diferencia sería aproximadamente -1 Km/h a 120 Km/h. Pero sólo como curiosidad.

    Por completarte la información, el día que estrené el coche me pusieron una multa yendo con la velocidad prefijada y la que midió el radar era la misma que llevaba.
     
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  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La relación de la transmisión del Niro en sexta marcha es de 48,8 km/h cada 1000 RPM. Sabiendo esto y realizando una simple regla de tres directa a 120 km/h (reales) el motor del Niro girará a 2459 RPM.
    Un saludo
     
  4. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    La pregunta sobre las rpm, es para hacerme una idea pues el coche que tengo es un Citroën c4 picasso gasolina THP 165cv automático con 6 velocidades por convertidor de par, y a 125 km/H de marcador del coche, siendo 122 km/H por GPS,, va a 2500 rpm. Así que distintos coches, Niro y c4 picasso, igual cilindrada, citroen con turbo, Niro no, 24cv menos el Niro, Citroën par 250,Niro creo 265. Por lo que me dice turbocompresor el Niro 2459rpm. Niro automático 6 velocidades, caja de cambios de doble embrague dct. Lo veo muy bien el Niro comparado con el c4 picasso.
    Creo que me he enrollado mucho perdonar, pero es una curiosa comparación que muchos de vosotros no sabéis igual que yo
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Borrados todos los comentarios respecto a la polémica.

    No se tolera, bajo ningún concepto, el insulto y/o falta de respeto a ni una persona, somos adultos, si alguien tiene un mal día es entendible, pero que no la pague con nadie del foro, esto es un hobby, algo para pasar el rato, divertirse, desconectar de la rutina, dejemos que sea eso lo que reine en el foro.

    Dicho esto, se borrará cualquier comentario que no tenga que ver con el tema en cuestión.

    Gracias a todos por colaborar y a los que denuncian estas conductas.
     
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  6. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Coche nuevito,
    He conseguido un odb2!! para no ir a ciegas con las rpm:
    con Torque lite, a 120kmh (del velocímetro): 2900 en 5a, 2450 en 6a , aprox.,
    A todo esto me he fijado en las especificaciones del Niro en cuanto a la relación de transmisión, no veis algo raro en la relación de la 4a marcha? La cifra debería ser mayor que la de 5a, no?

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    Última edición: 5 Jul 2019
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo mira lo que pone en racional final. No es la misma relación final para las marchas de 1 a 4 que de 5 a 6. Por tanto a pesar de que la relación de transmisión sea mayor la de la 4 que la de la 5, no quiere decir que la racional final de la 4 sea mas larga que la 5. Después de la desmultiplican sufrida por la propia marcha hay otro engranaje que la varia dicha multiplicación, como se puede ver esta ultima multiplicación es mayor para las marchas de 1 a 4 que de 5 a 6. Por tanto no es una errata. Simplemente que no se expone la relaciona final para cada una de las marchas sino simplemente la sufrida en en el par de engranajes de cada marcha.
     
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  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Por si te vale y aclara dudas...
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  9. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Excelente decisión. No he llegado a leer nada pero hay que actuar así ante ciertas cosas.