Quiero cambiar la radio, cual me recomendais?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Yavetil12, 15 Ene 2018.

  1. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Navegador bien, aún no he podido probarlo bien en ruta, además de Google Maps le he puesto el sygic, la antena de momento se la dejé dentro del salpicadero y aún así recibe sin problema.
    El manos libres bien, le he cogido un micro de los malos (4 €) no probe el integrado, la ubicación no es la más idónea pero bien, lo deje en el marco de la puerta: entre el techo - goma cierre (por ahí oculte el cable) - marco delantero izq. (SRS- airbag).
    El audio a través d bluetooth para teléfono y música es rapido, pero no he trasteado bien la música, al estar conectado cualquier sonido que emita el teléfono se escucha en altavoces...
    Otra cosa es hacer mirroring, de momento no he encontrado un programa que me convenza, es Android 8 por lo que NO admite Android auto (estoy probando otros pero lo que me gusta de algunos te jode por ser pesado entrando cuando no quieres... es cuestión de buscar, yo pretendía que fuese mirroring 100% vía bluetooth pero de momento no lo encuentro.
    Para internet si pones el teléfono en modo "Zona WI-FI portátil" (telf. Android 6.0.1), sin problema.
    Los plásticos son de una cajita de color negro que tenía tirada por casa, recorte dos esquinas y a partir de ahí fue ir recortando lijando... Las sujete con dos platinas que venían supuestamente para fijar la radio al coche que las recorte para adaptarlas a lo que yo necesitaba... Si te fijas está descentrada por la forma de los anclajes originales pero a mí me vale...
     
  2. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    La camara de matricula que hay en el enlace vale para un proceed 1?
    La radio pedida ya espero q suene bien jejeje un saludo tio
     
  3. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    La cámara d la foto es la del enlace, está en pelín girada pero sin problema, cuando pueda envío foto de la imagen en pantalla...
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso te iba a comentar, seguro que la has puesto en el lado que toca y no debería ir en el lugar de la otra luz de matrícula ? En la foto me dí cuenta que enfocaba un poco p'a cuenca ...
     
  5. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Si, giraría igual pero hacia el otro lado, la cambie de lado por la sombra q generaba sobre la matrícula, y aún así también cambie la otra bombilla por una led para igualar, había mucha diferencia entre las dos y prefiero que pase lo más desapercibida posible...

    El mío es un Cee'd SW, no sé si el proceed es igual...
     
    Última edición: 24 Feb 2018
  6. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    La calidad de sonido es algo muy difícil d valorar, a menos q suene como un grillo...
    Lo q para unos está bien, para otros es una basura...
    Para mí bien.

    Pasar los cables d la cámara es complicado, sobre todo si pasas los cables por las gomas como debe de ser y lateral, foco...
    A mayores de pasó que iva a meter el cable de imagen deje metido un cable doble para alimentar cámara desde la radio por si algún día me apetece conectarla desde ahí y conectarla sin marcha atrás...

    PD. Para pasar el RCA por las gomas yo utilice unos alicates con punta para metérselo dentro y abrir pasó...
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  7. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Para evitaros sorpresas y que podáis acelerar proceso de instalación, todo está en esquema anterior pero...:
    (Ya se se lo normal sería usar fichas "robacorriente" para estas cosas pero...)

    Fotos como quedó al final:
    Alimentación:
    Cambio en clavija de la radio, cambie rojo por amarillo.
    Mandos volante:
    Empalme en clavija coche ,verde (prolongado con cable verde) a key1, negro (prolongado con cable negro) a GND.
    Iluminación botones radio:
    Empalme en clavija coche, amarillo-crema a ILL (prolongado con cable negro) con cable negro.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Feb 2018
    A trewq427 le gusta esto.
  8. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Sujeción al cuadro y embellecedores laterales:
    Tened cuidado con no apretar mucho los tornillo o se os pasará d rosca y tendréis que generas otro orificio para poder pasar el tornillo...
    Entre el marco original y el chasis en los dos tornillos inferiores metí dos arandelas d goma (±3-4 mm) para repartir la diferencia de altura y evitar tener que poner "marco" en ese sentido...
    Para adaptarse al cuadro con un decapador eléctrico calenté el interior de los marcos para doblarlos un poco...
     

    Adjuntos:

    A trewq427 le gusta esto.
  9. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Imágenes de la cámara, se ve mejor en las fotos que en la pantalla real, tiene un poco de grano, como las primeras camaras de los teléfonos, y el color no es muy bueno, en el enlace es la DVN (CCD HD) 59 €, puse esta porque tenía mayor ángulo de visión ...
    Las cajas están con un ancho de ± 175cm
    Distancia en el centro de la defensa:
    1ª 68cm
    2ª 48cm
    3ª 8cm
    4ª 0cm
    5ª Visión sin ninguna luz (solo la de marcha atrás).
     

    Adjuntos:

  10. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW

    Que tal te fue al final, ya la tienes instalada?
    Cómo lo hiciste con el soporte, marco...
    Cableado sin problema no?
     
  11. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Al final te has animado...?
     
  12. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Mi coche es el reestyling del mk1, yo cambié la radio de serie por una alpine de 280e la verdad que fue un capricho. Bueno hasta ahi bien despues el tema del marco. Resulta que el marco embellecedor para cambiar de 2 din (serie) a 1 din (alpine), me trajeron el de el mk1 que trae solo el hueco en medio pero yo necesitaba el que trae una pequeña cajonera abajo o arriba depende donde quieras ponerla. En mi caso fue arriba la radio abajo el cajon. (mandare fotos para q lo veas miguel) y trae un marco de metal para anclar y otro de plastico que ajusta como la radio de serie. Ahora a espera a q venga la 2 din y a ver si me entra con ese embellecedor.
    Me puedes mandar enlace para la cámara y si has conectado los mandos del volante como lo has hecho. Un saludo
     
  13. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Este es mi marco.
    Porcierto alguien sabe donde comprar el portagafas de techo que viene con luz de cortesia?[​IMG][​IMG]
     
  14. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Parece que te quedó bien, la cámara creo que no te vale en ese tipo de aparato (Alpine CDE-178BT) creo que no es capaz de reproducir imagen en la pantalla que tiene... ?? por lo que una cámara de poco te va a servir... pero por si me equivoco
    http://supersoundone.com/kia/569-ca...0-2011-2012-2013-2014-2015-8435416814613.html

    En teoría el aparato está preparado para los mandos del volante sin necesidad de usar un CanBus, en teoria se necesitan dos cables que salen de la radio, uno que "alimenta" y otro que recibe los "impulsos" que da cada botón, si me dices nombres de los cables de la radio que te sobran te intentaría ayudar con cuáles corresponden en el coche... y si realmente necesita CanBus, podemos hablar, yo tengo uno que no pude utilizar (con el daba error, sin el perfecto) o lo puedes comprar en la misma página de la cámara, está muy bien partido por marca, generación... (mejor desde pc, en teléfono la página no va muy bien).

    El plafón del techo te diría que en un desguace (por precio que las casas oficiales...) si lo coges de 2ª mano tienes que ver que el plástico no esté muy quemado del calor, (el mío ya lo tuve que sujetar con otras arandelas porque se rompe muy fácilmente...), para instalarlo no se como va, no sé si tendrás cables de las luces de las puertas y demás agujeros para atornillar...
     
  15. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    fco.manuel, al releer tu mensaje me di cuenta que la Alpine es la que tienes, y que vas a montar una 2DIN :whistling:
    Pedida el 24/02, cuanto te tarda no??, a mi 8 días.
    Si es la "misma" no tengo problema en ayudarte en lo que pueda, NO compres CanBus y si revisas los mensajes verás como son todas las conexiones, pero si necesitas ayuda no dudes en pedirla... :thumbsup:
    Si no eres muy hábil te recomiendo que pidas ayuda para hacer la instalación a un amigo, para pasar los cables de la cámara es casi imprescindible usar una guía, como la de los electricistas ( no es más que un cable de plástico semirrígido)

    NO cortes ningún cable original, usa robacorriente, puentes o cualquier otro método pero mantén las conexiones originales del coche para poder revertir en cualquier momento.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  16. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Va a tardar en llegar porque la busque en china y me sale unos cuantos eurillos mas barata jejej, de instalacion pues... con los cables me lio un poco, yo monté el equipo de musica pasando el cable + desde la bateria hasta el maletero, cables rca de radio a maletero y la radio la instalé yo. Lo unico que me hecha para atrás es el tema ese de robacorriente y demas que no se a que te quieres referir jejeje . La radio le quedara sobre 2 semanas mas menos. En tenerla os contaré jejeje pero antes de que llegue querría poner ya el cable de la camara trasera y demás.
    A ver si podemos hablar mas a menudo y me explicas lo de la instalación, xq yo si no recuerdo mal tuve que cambiar un cable amarillo y conectarlo a un rojo y al contrario el rojo al amarillo, xk no guardaba la configuración y volvía a cero al quitar el contacto.
     
  17. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Bueno sé que no es el post para preguntar esto y a lo mejor no lo teneis pero por probar no pierdo nada. Alguien tiene los manuales?? Esque en el post de manuales los links estan caidos y no se si alguien de vosotros tendreis manuales o sabeis de alguien. Necesito saber que tengo q hacer para que me vuelva a funcionar el indicador de subir y bajar marchas q me a dejado de funcionar. Si alguien sabe como ayudarme lo agradeceria mucho. Un saludo gentecilla
     
  18. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    San Google está lleno de manuales de usuario, pero no sé si son los que tú buscas pero hay gente que ya trato este tema, por ejemplo... Quitar indicador de cambio de marchas en GT-Line
    O también tienes páginas de descarga
    2008 KIA Cee'd - Manual del propietario (in Spanish) - PDF (361 Pages)

    Pero lo que más miedo me está dando es que creo que no te has leído los mensajes de este post, volviendo al principio verás que estábamos hablando del cambio de radio del Cee'd MK1del 2008-2009 por lo que las medidas del hueco de la radio eran
    200x102x195,(realmente cual es tu coche) has comprobado las tuyas? el Cee'd del 2010 es distinto y eso sin entrar que según el modelo te encontrarás variantes como: con o sin navegador, c/s manos libres, c/s camara trasera...
     
  19. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Comprado en el 2011 reestyling del mk1
     
  20. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Pues para ese modelo tenías opciones más interesantes que la radio que tuve que escoger yo, las tienes tipo oem (para 2007-2009 ya no hay) en muchas páginas, y te ahorrarías líos de cables, marcos...
    Resultados de la Búsqueda : ExclusiveCarAuto


    2010 Kia Ceed Android 7.1 Radio de navegación GPS con Bluetooth de alta definición con pantalla táctil del espejo retrovisor de la cámara 1080P Enlace control del volante 3G WIFI OBD2
    Online Shop for car radio kia ceed Wholesale with Best Price

    No te digo que te hayas equivocado con tu compra, solo digo que tenías opciones que serían más fáciles de integrar