Quiero cambiar la radio, cual me recomendais?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Yavetil12, 15 Ene 2018.

  1. Yavetil12

    Yavetil12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2007
    Hola gente!

    Como a algunos de vosotros os habrá pasado, la radio original de mi cee'd 2007 está muriendo poco a poco. Primero empezó no leyendo bien los cds, luego directamente el rotativo del volumen dejó de funcionar (pudiendo usar sólo el volante) luego ya no expulsa los cds salvo que le des 50 veces al botón, o si pillo un bache me salta de emisora... Un martirio. Y esto sumado a mi necesidad de querer manos libres y una radio con usb/bluetooth me han llevado a la decisión de sustituirla. Actualmente uso mi movil con un transmisor fm por bluetooth, porque mi coche no tiene usb ni entrada auxiliar ni nada de na'.

    Ya puesta a lanzarme a la aventura, he pensado en alguna que funcione con SO Android para tener navegador gps, spotify, etc... Pero no sé qué modelos son mejores ni si realmente es necesario que sean android o es mejor otro tipo de SO o simplemente una radio con usb y bluetooth y punto, para conectar el movil y hacerlo todo desde él.

    Vengo en busca de vuestro consejo, porque por internet veo miles de modelos que no sé si, primero, valdrán para el coche y segundo son funcionales como deben. He mirado algunos hilos del foro buscando qué modelos teneis etc, pero muchos teneis otros modelos de kia diferentes y no sé exactamente si cambia mucho o no. También tengo la duda de si podré usar luego los mandos del coche con la nueva radio, ya que soy bastante reacia a despegar las manos del volante para manejar la radio/móvil. De hecho, ahora lo hago todo por comandos de voz.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Entre los chinos no hay mejor ni peor, son todos más o menos igual de "buemalos", si miras por aliexpress verás modelos con android 6 y 7, para no tener problemas de aplicaciones y demás, te recomiendo que lleve ya android 7, y antes de comprar, siempre enviarle al vendedor una foto de los mandos del volante y de la radio original para que te asegure el tema de los mandos del volante, y una vez te responda, adelante con la compra si cumple lo que necesitas.
     
  3. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Yo estoy igual pero con un Cee'd del 2009, no encuentro nada en oem, hay un montón para los del 2010 pero esos 9 mm de diferencia nos obliga a usar marcos, adaptadores.... si alguien sabe donde conseguirla una oem o una combinación radio-marco q quede bien...
    Ayuda!!!
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando lo has dicho me he estado un buen rato repateando media aliexpress y aledaños chinos y la verdad es que he sido incapaz de encontrar nada para tu modelo.
     
  5. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Llevo una semana pasándose medidas a un comercial d una tienda de Madrid, no sé si es que la esta buscando o pretenden modificar algún modelo para que sea compatible (dice que para "pasar a fábrica"???), si alguno está interesado que avise y haber si al ser varios lo motiva un poco más...
    El me ofrecía este pero es para el del 2010 (no sé si está permitido colgar direcciones pero como ya dije no entra...):
    ExclusiveCarAuto : 7" S190 ANDROID 7.1 2GB RAM RADIO DVD GPS WIFI CEED 10-12/VENGA [EX-Q086] - 403.00EUR
     
  6. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo también estoy interesado en este tema. Mirando un poco por internet he leído que las mas decentes de estas chinas son las de Android Car Stereo | Android Car Radio | Car DVD Player | Pumpkin . En ebay encontré el marco para cubrir el hueco que deje cualquier double-DIN pero no tengo el enlace ahora mismo. Creo que no hay radios que sean especificas para el Ceed 2007, aunque no lo podría confirmar.

    Un saludo.
     
  7. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Los del 2007 tenéis las mismas medidas que los del 2009?
    ± 0.5 - 1 mm:
    Lado Sup. 200mm
    Lado Inf. 195mm
    Alt. 103mm
     

    Adjuntos:

  8. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Nada, al final este no puede conseguirmela, habrá que seguir buscando...
    Si alguien sabe de alguna combinación de aparato, marco y cableado que valla bien que avise...
     
  9. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Última edición: 20 Ene 2018
  10. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Android 6.0 For KIA CERATO/SPORTAGE (New Version)----ZHUHAI WITSON INDUSTRIAL CO.,LTD.---Professional Car DVD Player Manufacturer
    Aqui os dejo un link por si os vale, creo que para vuestro modelo podeis buscar el cerato. Pero aseguraros bien de las medidas. Es probable que quede un poco pequeña (muy poco) por los lados.
    Para mi lo peor de estas radios es la radio FM, yo tuve una y la acabé vendiendo. Lo ideal sería pillar una de marca y apañar un marco, pero lo mismo se os va un pico.
    suerte
     
  11. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    La radio original se puede reparar fácilmente. En esta misma sección lo explico.
     
  13. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    La mía funciona bien, lo que yo quiero es cambiar a una con mayor conectividad, GPS, manos libres... Se que muchos de vosotros preferís usar u GPS específico, el manos libres tipo Parrot... No me apetece estar conectando más cables cargadores... lo quiero todo en uno integrado
     
  14. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW

    Adjuntos:

    A Fatiguitas le gusta esto.
  15. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Ya está instalada:
    Xtrons
    Android 8
    Octacore, 4 ram, 32 interna, hasta 128 Gb estreno

    Hay algunos programas de play store q no están preparados para Android 8 ( como Android auto) pero creo q es cuestión de esperar...
    No necesita adaptador para volante (can bus - interface) y los reconoce sin problema...
    No utilice ningún marco comprado, ni soporte para fijarla, use los de la antigua
    La altura se adaptó sin problema, y el ancho tube que poner unos "trocitos" de plástico negro para cubrir el hueco.
    Si alguien necesita saber que cables hay q cambiar de alimentación y cuáles conectar para volante, ayudo sin problema...

    ExclusiveCarAuto : 2 DIN 7" ANDROID 8.0 OCTACORE 4GB RAM+32GB ROM RADIO GPS 4X48W [EX-TE706PL] - 335.00EUR

    También instale cámara trasera sustituyendo luz de matrícula...
    Esto ya costo costó un poco más de trabajo, el paso del portón a la luz trasera costo bastante, use esta:

    CT-HYU.02 L - KIA SPORTAGE R, SORENTO... CÁMARA TRASERA A TODO COLOR Y LINEAS GUIA DE ASISTENCIA PARA HUECO DE LUZ - SuperSoundOne

    Por cierto si alguien necesita un can bus - interface para una radio que si lo necesite, que avise, yo lo compré y al final no lo necesitaba...( Por cierto viene etiquetada como HU i30)

    KIA - INTERFACE MANDOS DEL VOLANTE - SuperSoundOne
     
    Última edición: 21 Feb 2018
    A trouro le gusta esto.
  16. junter

    junter Nuevo Forero

    Hola Miguel, tengo un Cee'd SW del 98 y estoy interesado en poner algo como lo que tú has puesto.
    Quería saber si la instalación es sencilla para no tener experiencia en este tipo de montajes, y si hace falta alguna herramienta especial.
    Por lo que dices, no hace falta comprar ningún adaptador para los mandos del volante. ¿Sólo comprar la radio y conectar?
    ¿Qué tal funciona por cierto, te ha dado tiempo a "trastearlo"? ¿Da más calidad de sonido que el original?
    Perdona por el interrogatorio.
    Un saludo.
     
  17. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    (Cuando dices '98, doy por supuesto q es un error y que hablas del 2.008.)

    Herramientas las justas:
    Algo con que hacer palanca para retirar cuadro, (un destornillador punta plana con un poco de cinta aislante es más que suficiente, empieza por la esquina inferior del lado del conductor...)
    Destornillador de estrella para retirar el antiguo aparato. Si vas a utilizar el antiguo soporte, uno con cabeza de 6 puntas (Torx - T20, o buscar un destornillador plano que coincida), a mi me sirvió el antiguo, 4 mm descentrada a la derecha pero...
    Lo más difícil y que me llevo más tiempo fue buscar algo con que tapar los huecos laterales y que quedase decente.La altura fue esacta con este aparato 102mm)
    Adaptador para el volante ninguno, es mas más yo lo compré y tuve que quitarlo porque con el los botones CH y MODE me los reconocía como vol-.
    La calidad, partiendo de que la original para mí se escuchaba muy bien, no he notado "nada" ni mejor ni peor.
    Cables, solo he cambiado en la clavija de la radio el ACC (rojo), por el POWER SOURCE (amarillo), sin este cambio la alimentación se cortaba al 100% al apagar el coche, y al encenderlo otra vez necesitaba iniciar radio desde 0.
    Para el volante, el Key1 de la radio a (*C2 - 3 - verde) Remote control +; y el GND a (*C2 - 5 - negro)Remote control GND.
    * Si revisas mensajes anteriores tienes los esquemas de la radio antigua... Pero los cables son de la clavija de colores la central (verde).
    Mañana si puedo subo unas fotos del resultado final y un esquema de las conexiones.
     
  18. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Esquema de conexiones:
     

    Adjuntos:

  19. Miguel125

    Miguel125 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd SW
    Imágenes resultado final:
     

    Adjuntos:

    A trouro le gusta esto.
  20. junter

    junter Nuevo Forero

    Me pasé 10 años sí!!! Tengo un SW del 2008, el mismo que tú vamos.
    Gracias por la info, tiene muy buena pinta. ¿Qué tal funciona? ¿Supongo que al ser android el navegador y el manos libres irán de lujo no?
    Y esos plásticos para cubrir los huecos laterales, ¿de donde los has sacado?