Quiene le hace los motores a KIA

akitoyyo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed 1.6 CVVT 122CV
Tengo un kia ceed active 1.6 122cv.

Quisiera preguntaros quien fabrica los motores a KIA., o los hacen ellos mismos.

Hace tiempo escuche que la KIA fabricó o fabrica motores para otras marcas de gran ¿¿nombre?? , estilo AUDI O BMW, pero que a ese tema no le daban publicidad, ya que al llevar un motor hecho por KIA, tendrían que bajar el precio de esas marcas.

Bueno hasta otra.

Y gracias.

Buenas! y bienvenido, presentate como dios manda en el subforo de presentaciones.

Yo es la primera vez que escucho tal cosa de audi o bmw, los alemanes tienen sus motores.

Y el motor kia-hyundai es propio que yo sepa.

Yo tambien es la primera vez que escucho esta clase de comentario, audi-vw tienen sus motores y bmw-mini los suyos.
Lo que yo habia oido es que hyundai usaba años atras motores mitsubishi limitados.

A mi me han comentado que el sistema de diesel de Kia/Hyundai es el mismo que usa BMW.

Yo es la primera vez que lo oigo. Si fuese asi no creo que el mas alto del pro fuesen solo 143cvs!!

Los motores los fabrica y diseña Detroit Diesel. Los motores actuales están basados en evoluciones de los motores mercedes. Tanto es asi que los motores pequeños de mercedes son similares a los nuestros al igual que los de otras muchas marcas.

Si no recuerdo mal y no ha cambiado mucho la cosa en los ultimos dos años había seis bloques de motor:

- Mercedes-Daimler-Detroit: El que monta KIA, mazda(creo q ahora monta ford), honda, mercedes CRDI
- Grupo VAG: seat, VW, audi skoda TDI
- ISUZU: renault-nissan-opel DCI
- Peugeot-Ford-Citroen TDCI-HDI
- Toyota D4D
- Bmw

Otro detalle importante a la hora de elegir coche es saber que hay modelos que comparten gran parte de su mecanica como puede ser el caso del Fiesta, Mazda 2 y otro que no recuerdo ahora. Que solo cambian la chapa y algo el interior.

Volver