Quiene le hace los motores a KIA

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por akitoyyo, 20 Oct 2009.

  1. akitoyyo

    akitoyyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    A coruña
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 CVVT 122CV
    Tengo un kia ceed active 1.6 122cv.

    Quisiera preguntaros quien fabrica los motores a KIA., o los hacen ellos mismos.

    Hace tiempo escuche que la KIA fabricó o fabrica motores para otras marcas de gran ¿¿nombre?? , estilo AUDI O BMW, pero que a ese tema no le daban publicidad, ya que al llevar un motor hecho por KIA, tendrían que bajar el precio de esas marcas.

    Bueno hasta otra.

    Y gracias.
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Buenas! y bienvenido, presentate como dios manda en el subforo de presentaciones.

    Yo es la primera vez que escucho tal cosa de audi o bmw, los alemanes tienen sus motores.

    Y el motor kia-hyundai es propio que yo sepa.
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Yo tambien es la primera vez que escucho esta clase de comentario, audi-vw tienen sus motores y bmw-mini los suyos.
    Lo que yo habia oido es que hyundai usaba años atras motores mitsubishi limitados.
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A mi me han comentado que el sistema de diesel de Kia/Hyundai es el mismo que usa BMW.
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Ya pero de ahí a que bmw y audi use motores kia..... va un cacho tete xD
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Po ci :D
     
  7. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
  8. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    Yo es la primera vez que lo oigo. Si fuese asi no creo que el mas alto del pro fuesen solo 143cvs!!
     
  9. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Los motores los fabrica y diseña Detroit Diesel. Los motores actuales están basados en evoluciones de los motores mercedes. Tanto es asi que los motores pequeños de mercedes son similares a los nuestros al igual que los de otras muchas marcas.

    Si no recuerdo mal y no ha cambiado mucho la cosa en los ultimos dos años había seis bloques de motor:

    - Mercedes-Daimler-Detroit: El que monta KIA, mazda(creo q ahora monta ford), honda, mercedes CRDI
    - Grupo VAG: seat, VW, audi skoda TDI
    - ISUZU: renault-nissan-opel DCI
    - Peugeot-Ford-Citroen TDCI-HDI
    - Toyota D4D
    - Bmw


    Otro detalle importante a la hora de elegir coche es saber que hay modelos que comparten gran parte de su mecanica como puede ser el caso del Fiesta, Mazda 2 y otro que no recuerdo ahora. Que solo cambian la chapa y algo el interior.