Que tal los papis con el Niro?

maestroshan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión los que sois papis en el foro y tenéis el Niro. Que tal de comodidad entrar y sacar el niñ@ de la sillita?

Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión los que sois papis en el foro y tenéis el Niro. Que tal de comodidad entrar y sacar el niñ@ de la sillita?
Depende de la silla y el tamaño del niño. El mío tiene 2 y medio y entra él. Si lo meto yo la silla que tengo es un poco alta y debes de meterlo sentado al aire. Luego el reposabrazos lleva para dejar la botella de agua y eso le gusta. Otra cosa que me gusta, el mío lleva asientos de cuero pero la parte trasera lleva un plástico protector para las típicas patadas que va dando al asiento y es fácil de limpiar. Bastante accesible, más cómodo que mi Civic de dos puertas sí que es.

Tenia una zafira. Y la misma silla marcha atrás para mi chica de tres años. No noto diferencia si la monto yo. O se monta ella x cualquier puerta de atrás. Si es recién nacida tendrás que ser campeon de tetrix pal maletero. X lo demás para un matrimonio y un niñ@ sin problema . Silla de paraguas las demás olvidate

Yo tengo una de 8 y otra de 1.

La mayor encantada con el reposabrazos y yo también porque no me da patadas en el asiento ya que queda mucho espacio entre asientos (mido 1,73).

Para meter a la pequeñaja muy contento porque la puerta tiene una buena apertura y es amplia así que no tengo que deslomarme agachandome.

El maletero es correcto sin más... Pero no podemos comparar un suv de estas dimensiones con un monovolumen.

Por cierto que antes se me ha olvidado... Mi silla no es de paraguas sino un dos piezas y sin problemas. De hecho nos hemos ido de viaje con el coche los 4 con el carro y el equipaje y aunque justo como he dicho antes... Cumple.

En general volvería a comprarlo a día de hoy.

Última edición:
Mi experiencia con un recién nacido hasta los 7 meses que tiene ahora es muy buena, ninguna queja.

Con el niño ya en el maxicosi lo metes en el asiento de coche bien, y si lo metes en el maxicosi dentro del coche tampoco he tenido problema.

Maletero más que suficiente para bugaboo bee, maleta niño, cubo/bañera, 2 maletas tamaño cabina y neceser, cabe todo bajo la bandeja.

Comodidad e insonorización suficiente para que el nene se quede frito sin problema.

Asientos traseros cómodos para mi mujer que viaja a su lado, el central también.

El Aire llega bien detrás.

Y no sé qué más decirte.... enhorabuena por el futuro bebé? XD

Gracias a todos por las respuestas. El Kia Niro al no ser un SUV al 100% teniamos dudas sobretodo por el tema de la altura, pero segun vuestra opiniones parece que cumple perfectamente

La plaza central de atras es comoda? me dio la sensacion de que si van 3 adultos detras la plaza central es muy pequeña

La plaza central de atras es comoda? me dio la sensacion de que si van 3 adultos detras la plaza central es muy pequeña
Es correcta para el tamaño del vehículo y cumple sin más. Vuelvo a insistir en que no es un monovolumen o un sportage por ejemplo.

Yo tengo un niño de 2 años y medio y uno de un mes. Para el dia a día nos va bien. Para viajes se queda justo aunque organizandote y utilizando los pies bajo las sillas de los niños nos apañamos. Cuando vas con niños pequeños acabas llevando demasiadas cosas. Tengo idea de comprar una reja de separación de maletero para poder cargar hasta arriba en los viajes, aunque en este coche tampoco se gana tanto si que es un espacio extra interesante. En cuanto a las plazas traseras cuando pones dos sillitas la plaza central queda casi inútil, la abuela se mete, pero cómoda no va, y entrar y salir es complicado, aunque esto pasará en todos los coches pues las sillitas son muy voluminosas.

Yo tengo un niño de 6 años, y se sube a la silla y se pone el cinturón él solo. Cuando era más pequeño teníamos otro coche más alto y era muy cómodo subirlo a la silla y ponerle el cinturón.
En unos meses aumentará la familia y ya veré que tal. Espero no deslomarme. Por los comemtarios parece que no.
Saludos.

Yo tengo un niño de 6 años, y se sube a la silla y se pone el cinturón él solo. Cuando era más pequeño teníamos otro coche más alto y era muy cómodo subirlo a la silla y ponerle el cinturón.
En unos meses aumentará la familia y ya veré que tal. Espero no deslomarme. Por los comemtarios parece que no.
Saludos.

Yo quiero el Niro precisamente por eso, porque es un poco mas alto que mi coche actual, aunque no se si es suficiente.

Yo quiero el Niro precisamente por eso, porque es un poco mas alto que mi coche actual, aunque no se si es suficiente.

A partir del minuto 2:05 comparan la altura del Niro con un turismo y un SUV.
La altura parece cómoda para la operación niñ@-silla, además el buen ángulo de apertura de las puertas también ayuda.
Saludos.

Para que hagas una idea del maletero con el carro que es dos piezas y hay que desmontarlo para plegarlo.

A la izquierda hay una mochila grande de deporte y aún queda algún hueco para más cosas además de poder subir cosas a más altura.

Subiendo el manillar del carro digamos cabe en vertical también que aunque es más incómodo de meter en viajes o caso de meter más cosas el maletero se aprovecha más todavía.

IMG_20171028_195859.jpg

En los asientos traseros van decentemente tres personas, son espaciosos y el central al tener el suelo a la misma altura sin el paso del eje se hace más cómodo. Yo contentísimo con un niño de año y medio...con silla pallax cybex va muy sobrado de espacio y el maletero cumple aunque eso sí si necesitas algo más de altura el quitar la lona ayuda mucho

Mi experiencia del Niro con mi hija la verdad es que es muy buena , sobretodo por el espacio entre los asientos de delante y los de atrás, lo que permite al copiloto ir muy cómodo y espacioso sin molestar al niño que va detrás, incluso recostarse un poco hacia atrás en viajes largos sin llegar a dar a invadir la zona del niño. Hablo en concreto de una persona de 1,70 , que no es poco.
El maletero es bastante amplio y esta bien repartido, no llega a los tamaños de los maleteros de los grandes monovolúmenes o de los grandes Sub, y quizás en los primeros años de los niños con carritos , cunas de viaje etc. puede quedarse un poco justo, pero una vez pasados esos años críticos de tanto complemento el maletero se queda en mi opinión en un tamaño muy decente.
Aparte decir que los niños atrás van bastante alto y con buena visibilidad. Y como ya ha comentado antes otro forero los asientos de adelante van protegido por plástico macizo lo que les hace mas resistentes a patadas, pisotones etc. de los niños atrás y además es muy cómodo de limpiar ya que basta con pasar un paño húmedo. Otra cosa es que me guste mas o menos estéticamente esto de que los respaldos sean de plástico, que ya es cuestión de gustos(a mi particularmente no me gusta)

Volver