Que tal encontrais la insonorización del Ceed? Notais como ruido de viento?

• Autor de tema Autor de tema Sevi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sevi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV Rojo
Hola, me compré en mayo un Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV, Rojo, es precioso. El tema está que desde el principio noto poca insonorización. He leido por otros post que es una cuestión del rodamiento. Yo más que el rodamiento noto como si las ventanillas no cerrasen del todo. Más concretamente, noto como si en la parte posterior del coche hubiese alguna ventanilla que no cerrase del todo bien. Me fijé que una escuadra de la ventanilla trasera izquiera está un poco salida y tiene un pico. Ya lo comenté al taller y me dijeron que me lo van a arreglar sin problemas pero no creo que sea sólo eso el ruido que escucho. Cuando voy por autovía a unos 100-120 km se oye mucho ese sonido como de viento que comento. A alguien más le pasa? Quizá sean las gomas que no terminan de aislar. Yo vengo del Kía Ceed de primera generación y estaba encantado de su insonorización, mucho mayor que la de este. Por cierto, aprovecho para decir que vivo en Mallorca, y que estoy contentísimo con mi taller. Ha sido una de las razones para repetir con KIA, la que he recomendado a muchos amigos y familiares.

Un saludo y espero que alguien me pueda dar alguna pista

Hola
En el mio la insonorización es excelente, no se oye nada, naturalmente depende del asfalto; pero si está en buenas condiciones es muy bueno.
Gasolina de 140 cv

Idem, aunque aún le he andado lo suficiente para empezar a sacar conclusiones

Gracias por las respuestas. Pues se lo comentaré al taller. Seimpre me han tratado bastante bien y no creo que haya problema con que le echen un vistazo. Incluso en el cierre de las puertas traseras es como el de la sensación de si tuviese la ventanilla sigeramente bajada. Ya os contaré qué me dicen.
Os agradezco las respuestas.

...se escucha mucho el ruido de rodadura dentro del vehículo, es así. He probado otros Ceed y ocurre lo mismo, es el punto débil. Estamos condicionados al estado de la carretera, las irregularidades no las filtra bien. (Gente de Kia también lo reconoce)

Pero yo más que el ruido de rodadura oigo ruido como de viento.

En mi caso la insonorización es muy buena, al menos la parte del motor. Es verdad lo que comentan que dependiendo del estado del asfalto puede sonar más, de hecho, en mi ruta diaria hay tramos llenos de parches y mal asfaltados que hay veces que hasta me sobresalto de pasar del silencio a tremendo ruido. En zonas elevadas de campo abierto cuando hace viento también se oye bastante, más de lo que esperaba, pero es un tramo pequeño y en momentos muy puntuales cuando sopla con fuerza.

Podría influenciar los neumáticos? Yo calzo unos Michelin pilot sport 4....

Buenas!!

Pues nada, que ayer me pasó una cosa curiosa... Iba conduciendo y adelanté a un tractorcillo de esos que van por la huerta (no un tractor grande, uno de esos pequeños, tipo "mulilla"), y al parar en el stop me alcanzó y se paró detrás... Pues me sorprendió que ¡¡¡parecía que lo tenía dentro del coche!!!

Hasta mi hijo me preguntó si eso era el tractor... Estoy contento con la insonorización (en el garaje a veces parece que sea eléctrico ;-) ), por lo que se me quedó cara de vinagre.

Total, que seguí adelante, y ya dentro de la capi, una moto se me puso al lado (la típica moto de motocross) y lo mismo... parecía que la tenía dentro. Nada del resto de los coches, pero la moto era una pasada.

¿Os ha pasado? No me había percatado hasta ahora, y quiero pensar que ambos vehículos tenían problemas de ruidos (de no pasar la ITV, vamos), porque el resto de vehículos no se oían casi nada, pero... yo qué se, igual es una paranoia de nuevo propietario, pero es que era una pasada, en serio.

Un saludo.

La verdad es que yo estoy muy contento con la insonorización del coche. Calzo unas pilot sport 4 en 18 pulgadas y aún así no noto la rodadura. Es más, cuando pongo el modo Sport tengo que abrir el techo o la ventanilla para disfrutar el sonido, que me consta que no es "discreto" precisamente.

La verdad es que yo estoy muy contento con la insonorización del coche. Calzo unas pilot sport 4 en 18 pulgadas y aún así no noto la rodadura. Es más, cuando pongo el modo Sport tengo que abrir el techo o la ventanilla para disfrutar el sonido, que me consta que no es "discreto" precisamente.
Puf, ya te digo, no son varios los conocidos q me han parado por la calle para comentarme lo bien q suena....me llena de orgullo y satisfacción....:p:D:laugh:

Volver