¿Que rango de revoluciones del motor usáis?

Matias

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
¿Normalmente vosotros cuanto revolucionáis el motor.? Os lo comento por que yo antes tenia un Carens de gasolina. Y ahora el Sportage tiene más par motor y creo que no hace falta tantas revoluciones. Como voy tranquilo le meto hasta las 2000 rpm tal y como me señala el cambiador de marchas mas o menos. Antes con el gasolina le metía mucho más por le "zapateaba".

¿Normalmente vosotros cuanto revolucionáis el motor.? Os lo comento por que yo antes tenia un Carens de gasolina. Y ahora el Sportage tiene más par motor y creo que no hace falta tantas revoluciones. Como voy tranquilo le meto hasta las 2000 rpm tal y como me señala el cambiador de marchas mas o menos. Antes con el gasolina le metía mucho más por le "zapateaba".
Entre 2.000 a 3.000 por ahi es pon donde me muevo yo. En 6ª a 3.000 rpm a o como mucho 3.200 ya voy a la velocidad de 120 km/h. si subo a 3.500 ya ando entre 130/140 (algun adelantamiento y eso).

No indicas el motor que llevas.

En el Carens 1.7 el motor va cómodo entre 1000 y 2200. Fuera de este rango el consumo se dispara.

Haz caso del indicador de cambio de marcha porque casi siempre acierta.

Yo creo que el indicador de marcha te avisa para que vayas lo más relajado posible. Pero lo que estoy viendo, por debajo de 2.000 va un poco muerto. Y aunque lo llevéis a 1.500 si va ahogado consume mucho más que si vas a 2.000.
Suelo cambiar a 2.500 aunque algunas veces le subo.

En mi anterior coche, TDI, tuve problemas con el tiempo porque siempre llevaba el motor muerto, no acelereba el motor (no lo necesitaba) y me terminaron saliendo averías (inyectores sucios, problemas con humos...)

Yo suelo ir entre 2000, 2500 y alguna vez le apuro las marchas con el motor calentito subo a 3200+-, pero el mío a 3200 en sexta no estoy seguro pero va a bastante más de 120kmh

Yo suelo ir entre 2000, 2500 y alguna vez le apuro las marchas con el motor calentito subo a 3200+-, pero el mío a 3200 en sexta no estoy seguro pero va a bastante más de 120kmh

Imagino que el suyo será gasolina, el mío es el CRDi 141 cv.
Yo también le subo de vez en cuando.

al menos en el carens gasolina, como le hagas caso al indicador, el coche va totalmente ahogado...

Yo creo que el coche te avisa para llevar el coche lo más muerto posible, pero no creo que así gaste menos.

Volver