Rango de revoluciones para llevarlo "alegre"

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Juanmatruji, 18 Sep 2022.

  1. Juanmatruji

    Juanmatruji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Hola a todos.
    Hace poco me he comprado este coche, y yo estoy acostumbrado a llevar diésel, es mi primer gasolina. Hablo del motor 1.5 MHEV. No estoy seguro si lo llevo en el rango bueno, intento ir normalmente sobre las 3000 pero noto que incluso puede ir algo más bajo. Vosotros cómo lo lleváis?
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola, depende de la marcha que lleves, puedes ir entre 2500 y 3000. A más velocidad mayor rango de rpm. Es cuestión de acostumbrarse.

    Un saludo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso depende de lo que te pida el coche, no hays unas RPM optimas concretas, en muchas ocasiones esas 3000 RPM seran las adecuadas, otras veces sera muy bajas y en otras muchas ocasiones seran muy alta. Solo tienes que llevarlo segun te pida el coche, no hay mas.
     
  4. Juanmatruji

    Juanmatruji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Supongo que será eso, vengo de un diésel 2.0 con 140 CV y automático y al pasar a uno manual y gasolina se me hace algo bastante diferente. Siempre había escuchado que un motor de gasolina tiene que ir más o menos a 3500rpm por eso mi duda
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, tu motor, según los datos oficiales, rinde 253Nm a partir de 1500rpm, por lo que sí vas a 2000/2500 gastará algo menos e irá más relajado, si la orografía es adecuada para ese rango, claro está. La potencia máxima la da a 5500 rpm, al final es como más agusto estés conduciendo.
    Lo de las 3500 en un atmosférico como el mio, 1.6gdi, pues depende del terreno, a 2500 en llano lo llevo yo, en cuesta lo subo de vueltas, cosa que a tí con el turbo y el par disponible de tú motor quizás no sea tan necesario.
    Salut!!!!
     
    A Juanmatruji le gusta esto.
  6. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Hola,el mio tb es 1.5 mildhibrib i automático,...el rango de revoluciones lo pondrás tu mismo, en mi caso entre 2000 i 3000 , suele ser el rango que utilizo normslment para ir con fluidez i desahogo para el coche.Entre las 2000 i 2500 , el consumo me sale entre un 5% i un 6%. no mas...cuanto mas subas, mayor consumo...salut
     
    A Juanmatruji le gusta esto.