¿Que pedir como obsequio por la compra?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por DaviSGR89, 17 Oct 2022.

  1. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    A mí me regalaron el cubremaletero, el pendrive de 2Gb (que a veces tengo que quitarlo y volverlo a poner porque el coche no lo reconoce de primeras) y los tornillos antirrobo. Las alfombrillas las pagué al "módico" precio de 65€ pero bueno algo es algo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues ese es precísamente el tema, con el tema de los chips, las marcas se han dado cuenta que el mercado automovilístico está evolucionando, cada vez se van a vender menos coches y la pandemia y la crisis de los microchips ha acelerado lo que ya las marcas estaban imponiendo poco a poco, reducir el volumen de unidades vendidas y variedad de equipamientos, para conseguir un mayor margen por vehículo.

    El tema es que, como ahora hay menos vehículos nuevos disponibles, aunque la demanda ha caído de manera importante respecto a la década de 2010 hay tan poca oferta que todo lo que se construye se vende. Por eso, como hay más oferta que demanda, no hay descuento posible, si quieres comprar, pagas lo que te digo y sino ahí tienes la puerta, que tengo detrás a otros 10 que quieren comprar. Todavía hay cierto margen de negociación, especialmente si financias (ya te cobran el margen por ahí) pero cada vez menos.

    El tema es que no penséis que el concesionario gana tanto con cada operación. Al final el concesionario no deja de ser un intermediario entre la marca y el cliente. El concesionario compra el coche a la marca, y luego se lo vende al cliente. Como antes había mucho volumen de ventas, al comprarle muchos coches a la marca el propio concesionario obtenía mucho descuento, y podía jugar con él. Pero ahora no es así, el margen de descuento obtenido por parte del concesionario es poco, y por eso, ya no tienen esa libertad para ofrecer descuentos u ofrecer obsequios. Ahora mismo los concesionarios obtienen dinero básicamente de atar al cliente en servicios posventa (mantenimientos fundamentalmente), de la venta no creáis que sacan tanto.

    Y a todo esto se le suma otro factor. Las marcas como digo están evolucionando al modelo de venta del mañana, que tiene que pasar irremediablemente por la venta online. Están apostando muy fuerte por renovar sus portales Webs, e incluso fomentar la venta de sus vehículos por internet. En este modelo no encajan los concesionarios que ofrecen fuertes descuentos, pues no tendría mucho sentido que la marca ponga un precio en su WEB y que luego llegue un concesionario y te ofrezca 10% menos (es lo que pasaba antes, los precios de los configuradores de las marcas siempre eran mucho más caros que los que obtenías en concesionario). Así que son las propias marcas las que están forzando, a base de eliminar los descuentos de venta a sus concesiones, a que los precios se parezcan cada vez más en todos lados.

    Los concesionarios, tal y como los conocemos hoy en día, tienen los días contados. Al final se convertirán en meros centros de entregas de vehículos y, eso sí, como servicio oficial para mantenimientos y averías.

    Saludos.
     
    A Atlantys00 le gusta esto.
  3. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    En serio a alguno le ha venido el coche sin alfombrillas???? Había oído cosas así pero nunca en los 5 coches q he comprado en mi vida me han entregado uno sin las alfombrillas... Por supuesto mi Kia las traía y no como regalo.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Esto es como las falsas rebajas, te lo subo un 40% para rebajarte un 30%.
    Te doy el cubremaletero que vale 40, pero te hago pagar las alfombrillas que valen 65.
    Al final el comprador sale por la puerta contento por los regalos y el vendedor aún más.
     
  5. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Claro que traía alfombrillas, pero yo quería las de goma con el logo de GT Line ya que las de "pelillos" no me gustan son muy incómodas para limpiar.
     
  6. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    A mi me regalaron el tintado de lunas traseras, tres años de mantenimiento (Que ya no estaba en campaña), un llavero muy chulo y una botella de Cava con caja personalizada del concesionario. El pago fue al contado y con una muy buena oferta. El tema Alfombrillas y triángulos ya estaban :thumbsup:
     
    A Heidelgun le gusta esto.
  7. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Yo todavía no lo tengo, llegará en breve, un Niro.
    Comprado al contado. Le he sacado las bacas para el techo, y sin apretarle. Ahora como me he leído el hilo voy a por los tornillos y los tres años esos,:)
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  8. Maya.09

    Maya.09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola
    A finales de octubre firmé la compra de un kia rio se me dijo que la fecha estimada era el 30/4 pero en diciembre me llamaron que el coche ya estaba allí. Cuando fui a verlo el coche no estaba, resulta que aún estaba en la campa que había habido un error. Se me garantizó que como muy tarde el 12 de enero estaría en el concesionario. Yo necesitaba ya el coche porque ya había entregado el mío cuando me dijeron que el mío estaba en el concesionario.
    Por diversas circunstancias yo solo puedo recoger el coche en fin de semana por lo que me dijeron que si quería recogerlo el 14 debía matricularlo antes de que llegase si no sería imposible que estuviese listo. El coche ese sábado no estaba en el concesionario.
    Por lo que el coche ya está matriculado desde hace quince días, y aunque ahora ya está en el concesionario yo aún tardaré una semana en recogerlo.
    El comercial ya me dijo que el día que vaya a buscarlo hablaré con el jefe de ventas para ver cómo lo compensan, que no puede ser una compensación económica pero sí en mantenimientos... De momento ya me aseguraron un mantenimiento
    ¿Que pensáis que sería justo pedir?
     
  9. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    No te bajes ni de broma del pack de los 3 primeros mantenimientos que suelen dar a quien llora mucho, y algún extra. Te han tangado, eso de que hay que matricularlo antes de que llegue es MENTIRA. A algunos se lo cuelan y pican, a otros les dicen que para que pueda salir de la campa tiene que estar matriculado.... a mi me llegó el coche a Mallorca desde Tarragona sin matricular, lo fui a ver para comprobar que estuviera todo OK, y a los 3 días lo tenía matriculado y entregado.

    Y si el coche que han matriculado no es el que pediste? Si se han equivocado de acabado o en algún pack?

    Que compensen, que te han dejado sin coche por su fallo
     
  10. 496523

    496523 Forero Activo

    Yo he matriculado coches en campa de puerto, mentira no es, puede ser, en qué casos se hace no lo sé, en mi caso lo matricularon en concesionario.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si vuelves a leer el post, verás que el comercial le dijo de matricularlo antes, porque el cliente iba a recoger el coche el sábado día 14, ya que le resulta imposible recogerlo entre semana.
    Obviamente claro que se puede matricular cuando llegue el coche al concesionario, pero probablemente no hubiera estado listo para recoger el día 14, cosa que al final tampoco pudo ser...
     
  12. Maya.09

    Maya.09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Exactamente. Si el coche hubiese llegado el día 12 y hubiese esperado a ese día para matricularlo, no iba a estar listo el 14. El problema es que el 14 no estaba y ni se disculparon.
    Ahora, cuando llegó el coche me dijeron que si, que me compensarían.
    Los tres primeros mantenimientos ya los habíamos acordado cuando firmamos el coche, asi que ahora tienen que ser o más mantenimientos u otras cosas que no se me ocurren. Si vosotros teneis alguna idea
     
  13. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    No tan obviamente. Como he dicho, hay gente a la que le han dicho que, para que el coche saliera de la campa, debía salir matriculado.

    Cuando dicen eso y cuando no? Fácil, cuando al concesionario le interesa que les cuente la venta en un momento determinado u otro, porque para matricular hay que pagarlo

    Ok, como habías escrito "De momento ya me aseguraron un mantenimiento". Pues entendí que era UN mantenimiento. Si ya tienes 3 pide más, que al fin y al cabo las tonterías de alfombras de goma, cubre maletero y tuercas de seguridad valen menos que 1 mantenimiento normal
     
    Última edición por un moderador: 27 Ene 2023
  14. Maya.09

    Maya.09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Bueno decir que finalmente el día 4 me dieron mi coche, y aunque tuve que pelear, me dieron 2 mantenimientos más (el 4º y el 5º) y además un par de chorradas, el protector de maletero, las alfombrillas de goma y el organizador de maletero. El día de la entrega pretendían que me conformase con los accesorios. No me quejo y con el coche estoy encantada, ya tiene 1300km
     
  15. diegomolt

    diegomolt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Leon
    Hola a todos, ¿Qué os han regalado en el concesionario a la entrega del coche? Pronto iremos a por el Niro HEV y no tiene pinta de que nos vayan a dar nada. Además negociando nos dijeron que tampoco nos podían dar ningún mantenimiento gratis. Ya me contáis vuestra experiencia. Un saludo.
     
  16. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Cuando realicé mi pedido, el acabado eTech no traía los cristales tintados. Pues para mi sorpresa mi comercial me mando después un audio de whatsapp (lo tengo guardado :sneaky:) diciéndome que me regalaba las lunas tintadas, puestas en el concesionario.

    Otro día le pregunté por si traía alfombrillas y tornillos antirrobo. Si y no. Así que cuando llegue, le pegaré el tirito a ver si me pone los tornillos y si no lo pagaré :unsure:
     
  17. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    Hola!
    Como han cambiado las cosas!
    Cuando compre mi anterior coche,hace ya 19 años,me regalaron una mochila personalizada con el nombre del modelo toda llena de obsequios,gorra camiseta reloj,paraguas, y alguna cosilla más que ahora no recuerdo, y eso sin pedirlo. A principios de mes estrene mi xceed y solo he podido conseguir un triste protector de maletero,,,,,, con los precios que tenemos que pagar hoy en dia:mad:
    Salut!
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  18. Vitorio08

    Vitorio08 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 CV Drive 2022
    ¿Pero todos esos regalos son para coches nuevos o también te pueden dar algún obsequio comprando alguno de segunda mano, tipo: protector de maletero o algún mantenimiento( que no me han dicho nada de eso)?
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los regalos regalos son y va en función de lo contento que quieran que te vayas y no si comprar un coche nuevo o de segunda mano. Si dichos regalos estuvieran ligado a la compra de un coche nuevo no serían regalos.
     
    A Vitorio08 le gusta esto.
  20. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo acabo de decirle al comercial que sería un detallazo que me regalara las lunas tintadas. Total, el no ya lo tengo.
     
    A Vitorio08 le gusta esto.