Qué pastillas de freno y ruedas recomendais para el optima?

CoVe

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima GT Line
Buenas compañeros,
A mis queridas ruedas le quedan poca vida ya y van pidiendo el cambio... Probablemente las sustituya dentro de poco pero aun no me decido que ruedas montar.
Ahora mismo tengo unas michelin pilot 3, que la verdad en cuanto a agarre estoy muy contento (la duracion no es que sea la leche... pero prefiero que agarren bien y me den seguridad a que me duren 100.000 kms la verdad).
Por otro lado estoy pensando tambien en cambiarle los frenos.
Que recomendais en cuanto a ruedas/frenos?

Saludos.

los neumaticos van en funcion de lo que busques.....durabilidad o agarre a mayor agarre menos duracion y al contrario....lo mejorcito es Michelin sin duda pero caro y que suelen durar poco) ya que se agarran muy bien......depende de donde vivas y el clima(mas lluvia o menos) los dunlpop van perfectos para clima mas bien fresco..............en frenos( entiendo que seriasn discos?? brembo lo mejor y mas caro claro.....

yo puse goodyear efficientgrip performance buen precio gran calidad y buenas estadisticas de agsrre en seco mojado ruido consumo

Yo, desde que salieron a la venta en España a mi coche anterior le ponia (y con unas casi nuevas se quedó y.. sigue) los neumaticos Michelin CrossClimate.
Duran como unas ruedas normales Michelin, en agua se comportan formidable y en seco y verano tambien van muy bien, son un poco mas caras, pero a mi modo de ver merecen la pena, en nieve tambien van muy bien, tanto que en ocasiones la G C. te deja pasar con ellos sin poner cadenas
A este coche aun no se las he cambiado, por lo tanto en el no se como iran, pero seguro que bien.
Lo mismo digo de los discos y pastillas, yo llevo años utilizando conjuntos de Brembo y nunca me han defraudado, y.... NO son mucho mas caros que los de cualquier marca mediana/buena.
En amortiguadores siempre he puesto Bilstein, pero de los B6; los B4 me parecen blandos (son como los de origen de cualquier marca de coche) y los B8 o mas, me parecen una tabla y..... para quedarme con los baches en los riñones siempre tengo tiempo, yo no voy a hacer pistasni carreras de ningun tipo.
Tampoco merecela pena ahorrarse unos euros en cosas en las que llevas implicita la seguridad; ademas todos estos componentes, en mi experiencia son mas duraderos en buen estado que los de marcas y tipo standard.
Cuando le toque a este coche, esos equipos seran los que yo le ponga.

Yo, desde que salieron a la venta en España a mi coche anterior le ponia (y con unas casi nuevas se quedó y.. sigue) los neumaticos Michelin CrossClimate.
Duran como unas ruedas normales Michelin, en agua se comportan formidable y en seco y verano tambien van muy bien, son un poco mas caras, pero a mi modo de ver merecen la pena, en nieve tambien van muy bien, tanto que en ocasiones la G C. te deja pasar con ellos sin poner cadenas
A este coche aun no se las he cambiado, por lo tanto en el no se como iran, pero seguro que bien.
Lo mismo digo de los discos y pastillas, yo llevo años utilizando conjuntos de Brembo y nunca me han defraudado, y.... NO son mucho mas caros que los de cualquier marca mediana/buena.
En amortiguadores siempre he puesto Bilstein, pero de los B6; los B4 me parecen blandos (son como los de origen de cualquier marca de coche) y los B8 o mas, me parecen una tabla y..... para quedarme con los baches en los riñones siempre tengo tiempo, yo no voy a hacer pistasni carreras de ningun tipo.
Tampoco merecela pena ahorrarse unos euros en cosas en las que llevas implicita la seguridad; ademas todos estos componentes, en mi experiencia son mas duraderos en buen estado que los de marcas y tipo standard.
Cuando le toque a este coche, esos equipos seran los que yo le ponga.
Pues el tema de los amortiguadores tambien me interesa... vengo de un alfa romeo que tenia la suspension dura y en el optima a veces me da la sensacion de que barquea mucho en las curvas y rotondas... claro que es un coche grande y que pesa bastante lo que hace que cierto balanceo sea normal pero no se... un pelin mas duras no me importaria la verdad

Pues el tema de los amortiguadores tambien me interesa... vengo de un alfa romeo que tenia la suspension dura y en el optima a veces me da la sensacion de que barquea mucho en las curvas y rotondas... claro que es un coche grande y que pesa bastante lo que hace que cierto balanceo sea normal pero no se... un pelin mas duras no me importaria la verdad
Sintiendolo mucho, parece ser que al menos a dia de hoy Bilstein no fabrica amortiguadores para nuestros Optimas.
Te adjunto enlace de Bilstein internacional (inglés)
Homepage - Bilstein

Los bilstein B4 no son nada recomendables por su poca fiabilidad, los B6 son muy buenos, pero más duros que los de serie.
Para poner algo similar a lo que viene de origen Sachs.
En pastillas de freno Brembo, Bosch, Ferodo.
Neumáticos ya hay mucho donde elegir y depende de tus preferencias de agarre, duración, rumorosidad, ahorro de combustible... Pero cualquier primera marca cumplirá perfectamente con las expectativas de un conductor medio.

Sintiendolo mucho, parece ser que al menos a dia de hoy Bilstein no fabrica amortiguadores para nuestros Optimas.
Te adjunto enlace de Bilstein internacional (inglés)
Homepage - Bilstein
Efectivamente para el Kia Optima jf no hay conjunto de amortiguadores solo mueles o una roscada kw simplemente

Ayer con 56.000 cambio de ruedas
Como busco agarre pues una avand v105 Yokohama 700 euros escasos y de lujo

Última edición por un moderador:
Hola a todos.lo mejor es poner las de casa,por lo menos es mi opinión. 85.000 kilómetros y acabo de cambiar las ruedas delanteras.las traseras aún están para 15.000 más.y pastillas de freno a medio gastar.kumho 215 60 r 16.todo

Todo ok

Última edición por un moderador:
Buenas compañeros,
A mis queridas ruedas le quedan poca vida ya y van pidiendo el cambio... Probablemente las sustituya dentro de poco pero aun no me decido que ruedas montar.
Ahora mismo tengo unas michelin pilot 3, que la verdad en cuanto a agarre estoy muy contento (la duracion no es que sea la leche... pero prefiero que agarren bien y me den seguridad a que me duren 100.000 kms la verdad).
Por otro lado estoy pensando tambien en cambiarle los frenos.
Que recomendais en cuanto a ruedas/frenos?
Saludos.

Yo pienso igual que tú.Prefiero que me duren poco y agarren mucho en cualquier circunstancia,que se comporten bien ante un posible aquaplaning,paso por curva y frenada en mojado,.....
vivo en Galicia y desde hace años en mi anterior coche y en éste seguiré con lo mismo,ya que tienen la misma rueda,monto Good Year F1 Asymmetric 5 o 6 van ahora. (Yo probé la 1,la 2 y la 3 y la siguiente mejoraba a la anterior) o Bridgestone Potenza S001 o Sport,que son las que llevo ahora. Bridgestone tiene la carcasa más rígida del mercado,por lo que blandea menos al tomar curvas y se nota en el balanceo,te lo digo por experiencia.
También van bien Continental,aunque son caras.Hankook,Yokohama,...
Michelín no las quiero ni en pintura. Probé varias medidas,165,195 y 225 y ninguna me gusta y menos su precio,ya que por menos tienes las dos que te puse antes y van mejor.
Por el uso que le doy las vengo cambiando más o menos cuando supuestamente caducan ,más o menos 5 años o antes,con 27.000-28.000km así que siempre están "frescas".
La medida es 225/45 R17".
Los frenos lo mismo. Prefiero que las pastillas sean blandas y que tengan buen grip instantáneo,aunque me manchen la llanta de negro. Con la ventaja de que los discos se comen menos y los puedes estirar hasta 3 juegos de pastillas. Depende de cómo frenes,claro.
Marcas,Bosch y Brembo para discos y Necto AP para pastillas. Que si las hubiese más blandas,las pondría.
Sé que la marca Galfer en disco y pastillas van bien y tienen bastante donde elegir.
Amortiguadores en mi anterior coche tenía Koni Regulables y es una maravilla y eso que no los tenía apretados a tope.
Bilstein oí hablar bien de ellos,pero creo que para pocos KIA hay modelos,igual que Koni.Que si los hubiera,se los pondría otra vez.
Saludos

Yo en el optima he tenido nexen, general y ahora tengo los michelin primacy 4, estos ultimos van de lujo, tengo 2 casi para cambiar con 52 mil kms y repetire sin duda

Aquí uno con nexen ( tras haber montado khumo anteriormente) y tras fundir las Michelin que traía de serie y súper contento, excelentes en mojado y muy progresivas, repetiré sin duda.

Aquí uno con nexen ( tras haber montado khumo anteriormente) y tras fundir las Michelin que traía de serie y súper contento, excelentes en mojado y muy progresivas, repetiré sin duda.
Yo con medida 235 45 r18 98y que neumáticos me recomendáis?, gracias.

Depende si quieres duración o que agarre.
Duración: los Primacy de Michelin que es como una piedra y alguno más habrá.
Agarre: Bridgestone Potenza,Good Year Eagle F1,Yokohama Advan y más...

Mi optima gtline venía con las 235 45 r18 98y Michelin pilot sport 3 que a la hora de cambiarlas eran 200€ por neumático ( una ruina) por lo que opté por cambiar las medidas de las ruedas y así que me salieran más baratas, unas goodyear asymmetric 6 de 245/45/18 100Y que me salían por 140€. En cuanto a las pastillas cambié las que venían de fábrica por unas Bosch.

Volver