Qué pastillas de freno y ruedas recomendais para el optima? | Club Foro KIA

Qué pastillas de freno y ruedas recomendais para el optima?

Tema en 'Mecánica Optima' iniciado por CoVe, 12 Jun 2019.

1. CoVe

CoVe Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Buenas compañeros,
    A mis queridas ruedas le quedan poca vida ya y van pidiendo el cambio... Probablemente las sustituya dentro de poco pero aun no me decido que ruedas montar.
    Ahora mismo tengo unas michelin pilot 3, que la verdad en cuanto a agarre estoy muy contento (la duracion no es que sea la leche... pero prefiero que agarren bien y me den seguridad a que me duren 100.000 kms la verdad).
    Por otro lado estoy pensando tambien en cambiarle los frenos.
    Que recomendais en cuanto a ruedas/frenos?

Saludos.

2. Tarraco

Tarraco Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los neumaticos van en funcion de lo que busques.....durabilidad o agarre a mayor agarre menos duracion y al contrario....lo mejorcito es Michelin sin duda pero caro y que suelen durar poco) ya que se agarran muy bien......depende de donde vivas y el clima(mas lluvia o menos) los dunlpop van perfectos para clima mas bien fresco..............en frenos( entiendo que seriasn discos?? brembo lo mejor y mas caro claro.....

A CoVe le gusta esto.
  3. luis2604

luis2604 Forero Activo

yo puse goodyear efficientgrip performance buen precio gran calidad y buenas estadisticas de agsrre en seco mojado ruido consumo

4. Gengiskhan

Gengiskhan Forero Activo

Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo, desde que salieron a la venta en España a mi coche anterior le ponia (y con unas casi nuevas se quedó y.. sigue) los neumaticos Michelin CrossClimate.
    Duran como unas ruedas normales Michelin, en agua se comportan formidable y en seco y verano tambien van muy bien, son un poco mas caras, pero a mi modo de ver merecen la pena, en nieve tambien van muy bien, tanto que en ocasiones la G C. te deja pasar con ellos sin poner cadenas
    A este coche aun no se las he cambiado, por lo tanto en el no se como iran, pero seguro que bien.
    Lo mismo digo de los discos y pastillas, yo llevo años utilizando conjuntos de Brembo y nunca me han defraudado, y.... NO son mucho mas caros que los de cualquier marca mediana/buena.
    En amortiguadores siempre he puesto Bilstein, pero de los B6; los B4 me parecen blandos (son como los de origen de cualquier marca de coche) y los B8 o mas, me parecen una tabla y..... para quedarme con los baches en los riñones siempre tengo tiempo, yo no voy a hacer pistasni carreras de ningun tipo.
    Tampoco merecela pena ahorrarse unos euros en cosas en las que llevas implicita la seguridad; ademas todos estos componentes, en mi experiencia son mas duraderos en buen estado que los de marcas y tipo standard.
    Cuando le toque a este coche, esos equipos seran los que yo le ponga.

A CoVe le gusta esto.
  5. CoVe

CoVe Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues el tema de los amortiguadores tambien me interesa... vengo de un alfa romeo que tenia la suspension dura y en el optima a veces me da la sensacion de que barquea mucho en las curvas y rotondas... claro que es un coche grande y que pesa bastante lo que hace que cierto balanceo sea normal pero no se... un pelin mas duras no me importaria la verdad

6. Tarraco

Tarraco Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

Adjuntos:

• 50271.jpg
      50271.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      6
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2019
  7. Gengiskhan

Gengiskhan Forero Activo

Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Sintiendolo mucho, parece ser que al menos a dia de hoy Bilstein no fabrica amortiguadores para nuestros Optimas.
    Te adjunto enlace de Bilstein internacional (inglés)
    Homepage - Bilstein

8. Javicha

Javicha Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Optima
    Los bilstein B4 no son nada recomendables por su poca fiabilidad, los B6 son muy buenos, pero más duros que los de serie.
    Para poner algo similar a lo que viene de origen Sachs.
    En pastillas de freno Brembo, Bosch, Ferodo.
    Neumáticos ya hay mucho donde elegir y depende de tus preferencias de agarre, duración, rumorosidad, ahorro de combustible... Pero cualquier primera marca cumplirá perfectamente con las expectativas de un conductor medio.

A CoVe le gusta esto.
  9. astrami1972

astrami1972 Forero Activo

Vehículo/s:
    kia optima
    Efectivamente para el Kia Optima jf no hay conjunto de amortiguadores solo mueles o una roscada kw simplemente

Ayer con 56.000 cambio de ruedas
    Como busco agarre pues una avand v105 Yokohama 700 euros escasos y de lujo

Última edición por un moderador: 27 Jun 2019
    A CoVe le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso