Qué pastillas de freno y ruedas recomendais para el optima?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CoVe, 12 Jun 2019.

  1. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Buenas compañeros,
    A mis queridas ruedas le quedan poca vida ya y van pidiendo el cambio... Probablemente las sustituya dentro de poco pero aun no me decido que ruedas montar.
    Ahora mismo tengo unas michelin pilot 3, que la verdad en cuanto a agarre estoy muy contento (la duracion no es que sea la leche... pero prefiero que agarren bien y me den seguridad a que me duren 100.000 kms la verdad).
    Por otro lado estoy pensando tambien en cambiarle los frenos.
    Que recomendais en cuanto a ruedas/frenos?

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los neumaticos van en funcion de lo que busques.....durabilidad o agarre a mayor agarre menos duracion y al contrario....lo mejorcito es Michelin sin duda pero caro y que suelen durar poco) ya que se agarran muy bien......depende de donde vivas y el clima(mas lluvia o menos) los dunlpop van perfectos para clima mas bien fresco..............en frenos( entiendo que seriasn discos?? brembo lo mejor y mas caro claro.....
     
    A CoVe le gusta esto.
  3. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    yo puse goodyear efficientgrip performance buen precio gran calidad y buenas estadisticas de agsrre en seco mojado ruido consumo
     
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo, desde que salieron a la venta en España a mi coche anterior le ponia (y con unas casi nuevas se quedó y.. sigue) los neumaticos Michelin CrossClimate.
    Duran como unas ruedas normales Michelin, en agua se comportan formidable y en seco y verano tambien van muy bien, son un poco mas caras, pero a mi modo de ver merecen la pena, en nieve tambien van muy bien, tanto que en ocasiones la G C. te deja pasar con ellos sin poner cadenas
    A este coche aun no se las he cambiado, por lo tanto en el no se como iran, pero seguro que bien.
    Lo mismo digo de los discos y pastillas, yo llevo años utilizando conjuntos de Brembo y nunca me han defraudado, y.... NO son mucho mas caros que los de cualquier marca mediana/buena.
    En amortiguadores siempre he puesto Bilstein, pero de los B6; los B4 me parecen blandos (son como los de origen de cualquier marca de coche) y los B8 o mas, me parecen una tabla y..... para quedarme con los baches en los riñones siempre tengo tiempo, yo no voy a hacer pistasni carreras de ningun tipo.
    Tampoco merecela pena ahorrarse unos euros en cosas en las que llevas implicita la seguridad; ademas todos estos componentes, en mi experiencia son mas duraderos en buen estado que los de marcas y tipo standard.
    Cuando le toque a este coche, esos equipos seran los que yo le ponga.
     
    A CoVe le gusta esto.
  5. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues el tema de los amortiguadores tambien me interesa... vengo de un alfa romeo que tenia la suspension dura y en el optima a veces me da la sensacion de que barquea mucho en las curvas y rotondas... claro que es un coche grande y que pesa bastante lo que hace que cierto balanceo sea normal pero no se... un pelin mas duras no me importaria la verdad
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Adjuntos:

    • 50271.jpg
      50271.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      9
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2019
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Sintiendolo mucho, parece ser que al menos a dia de hoy Bilstein no fabrica amortiguadores para nuestros Optimas.
    Te adjunto enlace de Bilstein internacional (inglés)
    Homepage - Bilstein
     
  8. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Los bilstein B4 no son nada recomendables por su poca fiabilidad, los B6 son muy buenos, pero más duros que los de serie.
    Para poner algo similar a lo que viene de origen Sachs.
    En pastillas de freno Brembo, Bosch, Ferodo.
    Neumáticos ya hay mucho donde elegir y depende de tus preferencias de agarre, duración, rumorosidad, ahorro de combustible... Pero cualquier primera marca cumplirá perfectamente con las expectativas de un conductor medio.
     
    A CoVe le gusta esto.
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Efectivamente para el Kia Optima jf no hay conjunto de amortiguadores solo mueles o una roscada kw simplemente

    Ayer con 56.000 cambio de ruedas
    Como busco agarre pues una avand v105 Yokohama 700 euros escasos y de lujo
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2019
    A CoVe le gusta esto.
  10. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    Hola a todos.lo mejor es poner las de casa,por lo menos es mi opinión. 85.000 kilómetros y acabo de cambiar las ruedas delanteras.las traseras aún están para 15.000 más.y pastillas de freno a medio gastar.kumho 215 60 r 16.todo

    Todo ok
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2023
  11. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo pienso igual que tú.Prefiero que me duren poco y agarren mucho en cualquier circunstancia,que se comporten bien ante un posible aquaplaning,paso por curva y frenada en mojado,.....
    vivo en Galicia y desde hace años en mi anterior coche y en éste seguiré con lo mismo,ya que tienen la misma rueda,monto Good Year F1 Asymmetric 5 o 6 van ahora. (Yo probé la 1,la 2 y la 3 y la siguiente mejoraba a la anterior) o Bridgestone Potenza S001 o Sport,que son las que llevo ahora. Bridgestone tiene la carcasa más rígida del mercado,por lo que blandea menos al tomar curvas y se nota en el balanceo,te lo digo por experiencia.
    También van bien Continental,aunque son caras.Hankook,Yokohama,...
    Michelín no las quiero ni en pintura. Probé varias medidas,165,195 y 225 y ninguna me gusta y menos su precio,ya que por menos tienes las dos que te puse antes y van mejor.
    Por el uso que le doy las vengo cambiando más o menos cuando supuestamente caducan ,más o menos 5 años o antes,con 27.000-28.000km así que siempre están "frescas".
    La medida es 225/45 R17".
    Los frenos lo mismo. Prefiero que las pastillas sean blandas y que tengan buen grip instantáneo,aunque me manchen la llanta de negro. Con la ventaja de que los discos se comen menos y los puedes estirar hasta 3 juegos de pastillas. Depende de cómo frenes,claro.
    Marcas,Bosch y Brembo para discos y Necto AP para pastillas. Que si las hubiese más blandas,las pondría.
    Sé que la marca Galfer en disco y pastillas van bien y tienen bastante donde elegir.
    Amortiguadores en mi anterior coche tenía Koni Regulables y es una maravilla y eso que no los tenía apretados a tope.
    Bilstein oí hablar bien de ellos,pero creo que para pocos KIA hay modelos,igual que Koni.Que si los hubiera,se los pondría otra vez.
    Saludos
     
  12. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Yo en el optima he tenido nexen, general y ahora tengo los michelin primacy 4, estos ultimos van de lujo, tengo 2 casi para cambiar con 52 mil kms y repetire sin duda
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Aquí uno con nexen ( tras haber montado khumo anteriormente) y tras fundir las Michelin que traía de serie y súper contento, excelentes en mojado y muy progresivas, repetiré sin duda.
     
  14. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Yo con medida 235 45 r18 98y que neumáticos me recomendáis?, gracias.
     
  15. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Depende si quieres duración o que agarre.
    Duración: los Primacy de Michelin que es como una piedra y alguno más habrá.
    Agarre: Bridgestone Potenza,Good Year Eagle F1,Yokohama Advan y más...
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  16. Mese

    Mese Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt Line
    Mi optima gtline venía con las 235 45 r18 98y Michelin pilot sport 3 que a la hora de cambiarlas eran 200€ por neumático ( una ruina) por lo que opté por cambiar las medidas de las ruedas y así que me salieran más baratas, unas goodyear asymmetric 6 de 245/45/18 100Y que me salían por 140€. En cuanto a las pastillas cambié las que venían de fábrica por unas Bosch.
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Llevo esa medida y después de cruzar Madrid diluviando te puedo decir que van de cine en mojado, repetiré sin duda.