Buenas compañeros,
A mis queridas ruedas le quedan poca vida ya y van pidiendo el cambio... Probablemente las sustituya dentro de poco pero aun no me decido que ruedas montar.
Ahora mismo tengo unas michelin pilot 3, que la verdad en cuanto a agarre estoy muy contento (la duracion no es que sea la leche... pero prefiero que agarren bien y me den seguridad a que me duren 100.000 kms la verdad).
Por otro lado estoy pensando tambien en cambiarle los frenos.
Que recomendais en cuanto a ruedas/frenos?
Saludos.
Yo pienso igual que tú.Prefiero que me duren poco y agarren mucho en cualquier circunstancia,que se comporten bien ante un posible aquaplaning,paso por curva y frenada en mojado,.....
vivo en Galicia y desde hace años en mi anterior coche y en éste seguiré con lo mismo,ya que tienen la misma rueda,monto Good Year F1 Asymmetric 5 o 6 van ahora. (Yo probé la 1,la 2 y la 3 y la siguiente mejoraba a la anterior) o Bridgestone Potenza S001 o Sport,que son las que llevo ahora. Bridgestone tiene la carcasa más rígida del mercado,por lo que blandea menos al tomar curvas y se nota en el balanceo,te lo digo por experiencia.
También van bien Continental,aunque son caras.Hankook,Yokohama,...
Michelín no las quiero ni en pintura. Probé varias medidas,165,195 y 225 y ninguna me gusta y menos su precio,ya que por menos tienes las dos que te puse antes y van mejor.
Por el uso que le doy las vengo cambiando más o menos cuando supuestamente caducan ,más o menos 5 años o antes,con 27.000-28.000km así que siempre están "frescas".
La medida es 225/45 R17".
Los frenos lo mismo. Prefiero que las pastillas sean blandas y que tengan buen grip instantáneo,aunque me manchen la llanta de negro. Con la ventaja de que los discos se comen menos y los puedes estirar hasta 3 juegos de pastillas. Depende de cómo frenes,claro.
Marcas,Bosch y Brembo para discos y Necto AP para pastillas. Que si las hubiese más blandas,las pondría.
Sé que la marca Galfer en disco y pastillas van bien y tienen bastante donde elegir.
Amortiguadores en mi anterior coche tenía Koni Regulables y es una maravilla y eso que no los tenía apretados a tope.
Bilstein oí hablar bien de ellos,pero creo que para pocos KIA hay modelos,igual que Koni.Que si los hubiera,se los pondría otra vez.
Saludos