Que motor es mejor??

Ganondorf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed
Tengo un lío...
Me quiero coger un ceed tourer con el nuevo restayling. Pero dudo entre el 1.0 T-GDI de tres cilindros con 120 CV y 1.5 T-GDI de cuatro cilindros con 160 CV. Ambos automáticos y mocrohibridacion.
Cuál creéis que es mejor opción ? No quiero que gaste excesivamente, pero si el de 120 es una caca, tampoco me gusta.

Tengo un lío...
Me quiero coger un ceed tourer con el nuevo restayling. Pero dudo entre el 1.0 T-GDI de tres cilindros con 120 CV y 1.5 T-GDI de cuatro cilindros con 160 CV. Ambos automáticos y mocrohibridacion.
Cuál creéis que es mejor opción ? No quiero que gaste excesivamente, pero si el de 120 es una caca, tampoco me gusta.
Sin puedes permitirtelo sin duda el 1.5. En una conducción normal van a consumir prácticamente lo mismo. Pero ojo con eso no quiero decir que el 1.0 sea una caca, simplemente que el 1.5 es muy superior en todos los sentidos.

El de 160 CV te va a gastar más eso ya depende de tu bolsillo.. El de 120 cv que es una caca todo depende para que uses el coche. Si vas todo el día Zumbado cogete el de 160cv.
Conozco a gente que tiene coches con motores gordos y no lo sacan porque les gasta y van en autobus:)

El de 160 CV te va a gastar más eso ya depende de tu bolsillo.. El de 120 cv que es una caca todo depende para que uses el coche. Si vas todo el día Zumbado cogete el de 160cv.
Conozco a gente que tiene coches con motores gordos y no lo sacan porque les gasta y van en autobus:)
El 160 CV no gasta apreciablemente más que el 1.0 a no ser que le vayas sacando todo el tiempo esos 40 cv extras. Así que el consumo no debe de influirle en su decisión. La ventaja que tiene el 1.0 respecto al 1.5 es que es más económico, solo eso.

La diferencia consumo es mínima. Yo le decía todo depende el uso que le vaya a dar el coche. Si le gusta pisarle cogete el de 160 cv pero el seguro será más caro y el impuesto municipal tmabien

Lo del impuesto municipal depende de donde vivas aquí pagaba 59 pavos por el Chevrolet 112 CV y sigo pagando lo mismo por el Ceed Gt con 204 CV aquí sube la tarifa a partir de 12 y el Ceed no llega 11.5 o así no me acuerdo, yo mismo me sorprendí pago lo mismo, ya te digo que depende del ayuntamiento de donde vivas.

Lo del impuesto municipal depende de donde vivas aquí pagaba 59 pavos por el Chevrolet 112 CV y sigo pagando lo mismo por el Ceed Gt con 204 CV aquí sube la tarifa a partir de 12 y el Ceed no llega 11.5 o así no me acuerdo, yo mismo me sorprendí pago lo mismo, ya te digo que depende del ayuntamiento de donde vivas.
Si pagas lo mismo es porque tendrian la misma cilindrada. Recuerda que el dicho impuesto no se paga en funcion de la potencia que genera el motor sino en funcion de la potencia fiscal que tiene el motor, la cual solo depende de la cilindrada.
Un saludo.

Vale , veo que los 2 motores son fiables, es mejor el 1.5 por el tema de más caballos, pero si no le piso gastará cómo el de 120. Gracias por responder

Vale , veo que los 2 motores son fiables, es mejor el 1.5 por el tema de más caballos, pero si no le piso gastará cómo el de 120. Gracias por responder
Veo que no lo has entendido bien, el 1.5 no es mejor que el 1.0 simplemente porque tenga más caballos sino porque tiene 4 cilindros y una cilindrada mayor, esto le hace que sea un motor con un funcionamiento mucho más fino (menos vibraciones), que tenga un sonido más bonito y que quizás, esto es solo quizás, sea más fiable que el 1.0 a largo plazo. Por eso te dije que el motor 1.5 es superior en todos los sentidos menos en el aspecto económico.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros, yo cogería el 1.5. para un uso normal. Pero, además, si va a ser frecuente que vaya relativamente cargado con personas y equipaje, creo que el 1.5 te dará un comportamiento más adecuado a lo que seguramente esperes.

Cuanto más mejor! El consumo no va a variar apenas nada. Incluso quizás en algunas circunstancias de exigencia consuma más el 1.0...

Yo cuando compre el mio ni ne lo pense, fui a por el 1.5
Si haces una conduccion normal, tranquila, gasta poco, y en carretera es un mechero.

Yo también me decantaría por el 1. 5, pero ya hay varios hilos que dicen que están dando problemas serios desde el primer día...

Hola, yo poseo el 1.0 de 120cv y estoy muy contento con él.
Pero teniendo en cuenta que es la carrocería familiar imagino que será habitual no ir solo y vacío.
Si tu zona de uso no es muy llana, te gusta ir alegre o carreteras de doble sentido.
Me decantaría sin dudarlo por el 1.5.
Yo cuando adquirí el mío ya había conducido bastantes 1.0 tricilindricos de otras marcas y me gustaba como iban ese tipo de motores, a lo que sumado que el siguiente motor el 1.4 solo daba 20cv más, considere que para mí uso habitual no merecía la pena los 1000€ de diferencia.
Ahora la cosa cambia, no se diferencia de precio pero ya son 40cv más lo que considero que si pueda merecer la pena la inversión.
Todo esto sin entrar en consumos, números de cilindros, impuestos, fiabilidad, etc.

Ostras, es el motor mas nuevo?? O porque?

Creo que ese motor es nuevo, será modelo de 2020 o 2021, cuando compre mi Ceed en 2019 ese motor no estaba en opción, ( no sé si en otros modelos estuviera, pero lo dudo )
El motor anterior equivalente ( en gama ) era el 1.4 de 140 CV cuatro cilindros y sin hibridación.

Yo tengo el 1.5 mhev 160 cv Con cambio automático y estoy súper contento en prestaciones y consumos. Es un gasolina de 160 cv que tiene unos consumos muy razonables. Vamos, que no hay que ir con la campsa detrás!!

Volver