Punto muerto (N) en un Kia Sportage HEV automático, estacionado.

MARI CRUZ

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SPORTAGE HEV
Hola... me presento, Soy Mari Cruz.
Nunca he tenido necesidad de entrar en un foro. Así que, perdonadme, si no sigo los pasos correctos, y, en ese caso, indicadme cuales son.
Tengo un Kia Sportage HEV automático. Por circunstancias, quiero dejarlo estacionado, en punto muerto (N). O sea, que pueda empujarlo con el contacto quitado.
Pues no lo consigo. Lo tengo con el contacto dado, quito el freno similar al star stop, pongo N en el disco de cambio de marcha y, hasta ahí, el coche se mueve empujándolo. Luego, saco la llave del contacto y, automáticamente, el disco de cambio de marcha pasa a P y se pone el freno de mano. Con lo cual, se bloquea y no puedo empujarle.
No sé si hay algún sitio dónde se configure esto, pero no lo he encontrado ni en el manual, ni por internet.
Si alguien lo sabe, por favor, que me ayude. Gracias.

Última edición:
Hola @MARI CRUZ, bienvenida al foro!! :laugh: :laugh:
Aquí solamente es para presentarse tú y tu coche, si tienes dudas y preguntas exponlas en el foro correspondiente a tu modelo para que algún compañero te pueda ayudar en algo.
Usa el buscador de arriba para encontrar algún hilo del que se hable.
He encontrado este tema, échale un vistazo a ver si sale algo al respecto:
Cambio automatico

Saludos desde Sabadell ;) :)

Hola @MARI CRUZ, bienvenida al foro!! :laugh: :laugh:
Aquí solamente es para presentarse tú y tu coche, si tienes dudas y preguntas exponlas en el foro correspondiente a tu modelo para que algún compañero te pueda ayudar en algo.
Usa el buscador de arriba para encontrar algún hilo del que se hable.
He encontrado este tema, échale un vistazo a ver si sale algo al respecto:
Cambio automatico

Saludos desde Sabadell ;) :)
Gracias por indicarme.

Perdonadme si hago una consulta sobre el funcionamiento del foro en el tema de presentación (no sé dónde he de hacerlo). Ya comenté que nunca había tenido necesidad de utilizar ninguno, y no sé bien como funciona.

Expuse mi duda en el tema "Cambio automático".
Como, después de algunas respuestas, no encontré una solución, pensé ponerlo en otro tema, relacionado también con mi problema, ya que si lo leían personas diferentes, alguna podía darme una solución.
Lo puse en el teme "Auto Hold" y he recibido un mensaje en el que se me informaba que se borraba mi consulta.
¿No se puede consultar en varios sitios, si el nombre del tema está relacionado con la consulta en ambos?
Gracias por la aclaración.

Perdonadme si hago una consulta sobre el funcionamiento del foro en el tema de presentación (no sé dónde he de hacerlo). Ya comenté que nunca había tenido necesidad de utilizar ninguno, y no sé bien como funciona.

Expuse mi duda en el tema "Cambio automático".
Como, después de algunas respuestas, no encontré una solución, pensé ponerlo en otro tema, relacionado también con mi problema, ya que si lo leían personas diferentes, alguna podía darme una solución.
Lo puse en el teme "Auto Hold" y he recibido un mensaje en el que se me informaba que se borraba mi consulta.
¿No se puede consultar en varios sitios, si el nombre del tema está relacionado con la consulta en ambos?
Gracias por la aclaración.
Punto número 4 de las Normas de Obligado Cumplimiento.

Volver