Puerta trasera no abre si se calienta por el sol

linus

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenas a todos.

Tengo un Kia Sportage de finales del 2008 y pasa una cosa muy curiosa de hace unos meses. Si dejo el coche aparcado un rato de espaldas al sol (el sol da a la puerta trasera de lleno), dicha puerta no se abre. Ni la grande ni el portón de cristal. Más tarde y una vez ya en el garage, y por lo tanto mas frio, la puerta vuelve a abrirse normalmente.
A alguien más le pasa?

Puede ser por varias razones, pero me inclino porque algún cable con el calor dilata y produce una derivación de corriente que hace que no funcionen los actuadores de esas puertas.

A mí me pasa en otro vehículo de otra marca pero al revés, cuando hace mucho mucho frío y humedad, es cuando deja de abrirme el maletero.

Habría que comprobar el cableado y el actuador de las puertas para ver cuál de las dos cosas falla.

Saludos.

Vaya, muchas gracias por la respuesta. Veo que el tiempo también influye en el funcionamiento de nuestros vehículos.
A ver si consigo afinar un poco más antes de ir al taller ;) . Quiero decir que si a alguien también le pasa exactamente lo mismo y ha encontrado la solución.

Volver