Puerta trasera no abre si se calienta por el sol

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por linus, 18 Ene 2021.

  1. linus

    linus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas a todos.

    Tengo un Kia Sportage de finales del 2008 y pasa una cosa muy curiosa de hace unos meses. Si dejo el coche aparcado un rato de espaldas al sol (el sol da a la puerta trasera de lleno), dicha puerta no se abre. Ni la grande ni el portón de cristal. Más tarde y una vez ya en el garage, y por lo tanto mas frio, la puerta vuelve a abrirse normalmente.
    A alguien más le pasa?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puede ser por varias razones, pero me inclino porque algún cable con el calor dilata y produce una derivación de corriente que hace que no funcionen los actuadores de esas puertas.

    A mí me pasa en otro vehículo de otra marca pero al revés, cuando hace mucho mucho frío y humedad, es cuando deja de abrirme el maletero.

    Habría que comprobar el cableado y el actuador de las puertas para ver cuál de las dos cosas falla.

    Saludos.
     
  3. linus

    linus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Vaya, muchas gracias por la respuesta. Veo que el tiempo también influye en el funcionamiento de nuestros vehículos.
    A ver si consigo afinar un poco más antes de ir al taller ;) . Quiero decir que si a alguien también le pasa exactamente lo mismo y ha encontrado la solución.