Puerta mal ajustada

Tenshii

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
Buenas noches!

En pocos días mi Ceed cumplirá 2 añitos. La verdad es que no sé si ha sido así desde el principio y no me di cuenta o que, pero mi pareja se dio cuenta hace unos meses que la puerta del copiloto no está del todo ajustada con el chasis. Digamos que de la parte de delante está un poco hundida y de la parte de atrás sobresale unos milimetros. Decir que el coche no he tenido ningún golpe ni nada. Mirándolo de frente se nota más por la línea lateral que tiene, se ve como un salto.
He intentado sacar un par de fotos pero no sé si se aprecia mucho.

Creéis que si me acerco al taller la podrán ajustar sin problemas? Entiendo que tiene que ser una chorrada de apretar un par de tornillos y a correr.

Son de esas cosas que no importan demasiado pero cuando sabes que está ahí no paras de echarle el ojo.

PlxqzRz.jpg

QHID2Y6.jpg

PD: tengo que lavar el coche este fin de semana, que lo llevo asqueroso

Un saludo.

Buenas noches!

En pocos días mi Ceed cumplirá 2 añitos. La verdad es que no sé si ha sido así desde el principio y no me di cuenta o que, pero mi pareja se dio cuenta hace unos meses que la puerta del copiloto no está del todo ajustada con el chasis. Digamos que de la parte de delante está un poco hundida y de la parte de atrás sobresale unos milimetros. Decir que el coche no he tenido ningún golpe ni nada. Mirándolo de frente se nota más por la línea lateral que tiene, se ve como un salto.

Creéis que si me acerco al taller la podrán ajustar sin problemas? Entiendo que tiene que ser una chorrada de apretar un par de tornillos y a correr.

Son de esas cosas que no importan demasiado pero cuando sabes que está ahí no paras de echarle el ojo.

PlxqzRz.jpg

QHID2Y6.jpg

Un saludo.

Yo sí lo comentaba, a mí estas cosas me dan mucha rabia. A mis padres les pasó en el capó de su coche, se lo han intentado arreglar un par de veces, y nunca ha llegado a quedar bien... Espero que a ti no te ocurra lo mismo.

A mi me pasa algo por el estilo en la puerta del conductor. Esta un poco desajustada en la parte inferior. Yo me di cuenta a los pocos días y como aún estaba de papeleo con el concesionario se lo comenté y me dijo que se ajustaba muy fácil. Pero ellos no tienen taller de chapa propio y tenían de llevarlo a la central y me quedaba sin coche mínimo 3 días (uno de llevarlo, otro de trabajo y otro de traerlo), según como estuviesen de faena podrían ser más días.
Total que aún no lo he reparado y el coche ya tiene año y medio.
Tal vez para la revisión de los dos años lo solucione.
IMG_20190623_163850.jpg

Buenas noches!

PlxqzRz.jpg

QHID2Y6.jpg

Un saludo.

Salvo que las puertas estén descuadradas por mal diseño o algo similar puedes probar a aflojar la cerradura y ajustarlas( la que va en la carrocería no en la puerta)

Me pasaré mañana a que le den un ojo y a ver qué me dicen.
A veces pienso que soy un poco quisquilloso, ya que entiendo que no afecta en nada que esté ligeramente descuadrada, pero son esas cosas que se van los ojos siempre ahí y creo que apretando un par de tornillos se arregla fácil.

A ver qué me dicen y si no me tachan de loco jeje.

A los que tenéis las puertas con ese descuadre, mirad que también os tendrá que entrar aire por la parte más separada del chasis a medida que las gomas de las puertas vayan cediendo con el tiempo.

A mí también me ha pasado pero en la puerta trasera del copiloto, en un mes tengo la primera revisión lo comentaré a ver si pueden ajustarlo.

Eso es ser demasiado tikismikis a veces queda peor de lo que estaba...yo no le tocaria

Yo sí lo comentaría pero lo que dice Nolotuning no es ninguna tontería, a veces cuando te tocan una cosa de estas queda peor luego a como venía de fábrica. Si la puerta cierra bien, no hace ruidos raros, no se oyen ruidos mientras el coche está rodando y no le entra agua, yo ni la tocaría, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Yo sí lo comentaría pero lo que dice Nolotuning no es ninguna tontería, a veces cuando te tocan una cosa de estas queda peor luego a como venía de fábrica. Si la puerta cierra bien, no hace ruidos raros, no se oyen ruidos mientras el coche está rodando y no le entra agua, yo ni la tocaría, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Además las juntas de las puertas ya han cogido forma por la presión al estar la puerta cerrada y el tiempo.
Retocar la puerta hará que varíen los puntos de presión, pudiendo facilitar que entre aire o agua.
Yo pienso que si no afecta al funcionamiento y la parte estética no es algo que se note mucho mejor no tocar.

Salvo que las puertas estén descuadradas por mal diseño o algo similar puedes probar a aflojar la cerradura y ajustarlas( la que va en la carrocería no en la puerta)
Creo que si hacen eso que comentas la van a cuadrar de ahi, y descuadrar de otro lado donde este perfecto. Imagino que lo que haran sera "golpear" el borde con un martillo de goma-nylon para "forzarlo" y evitar que se descuadre el resto de la puerta que estara bien, no se si me explico bien. Normalmente el tipo de ajuste que comentas es cuando todo el filo de la puerta sobresale, pero en este caso que es unos pocos centimetros tengo mis dudas.

Volver