Puerta delantera derecha descuadrada

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por sergiohu7, 19 Mar 2023.

  1. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenas tardes,

    Compré mi coche hace un año (de segunda mano, 14.000 km), y recientemente me he percatado del descuadre que existe en la puerta delantera derecho. Se aprecia respecto a la puerta trasera del mismo lado, y especialmente respecto a la aleta delantera derecha. Sí que tuve un pequeño impacto en la puerta trasera hace unos meses, que únicamente afectó a esa puerta y que fue reparado en el chapista en su momento, pero ahora me he dado cuenta de que existe ese descuadre en la puerta delantera (únicamente en la derecha, en la izquierda no existe). Según la certificación del concesionario que me entregaron en su momento, no figura ningún daño en esa parte ni accidente previo (o eso creo entender), y esa zona no ha recibido ningún tipo de impacto desde que lo tengo en mi poder, aunque si se palpa un pequeño hundido en la chapa de la zona del aletin, si pasas el dedo.

    ¿Creéis que puede ser un problema de alineamiento de fábrica, o quizá un golpe que me hayan dado aparcando? Es un poco extraño porque no hay ningún tipo de muesca o marca en la moldura, que hubiera sido lo normal en caso de impacto.

    Muchas gracias y feliz domingo.

    PD: Adjunto fotos de esa zona, así como del informe del coche en el momento de la compraventa.
     

    Adjuntos:

  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No hay ningún descuadre... lo que hay es un pequeño hundimiento en la parte baja de la puerta, lo que hace que se aprecie más si lo comparas con la chapa de la aleta.
    Tiene pinta de ser un impacto que alguien te hizo aparcando, parte baja de un parachoques delantero contra tu puerta.
    Cualquier chapista te lo soluciona en pocos minutos, no hace falta ni pintar...
     
    A sergiohu7 le gusta esto.
  3. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  4. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Perdona, ahora que me fijo, ¿pero el hundimiento no es en la chapa de la aleta, ya que es la que parece tener el impacto y estar más metida para dentro? Quiero decir, la chapa de la puerta esta hacia fuera en comparación con la chapa de la aleta.

    Gracias,
    Sergio.
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Da igual una cosa o la otra. Sea donde fuere que hubo el impacto, lo que hay es un pequeño hundimiento de chapa que hace que no esté enrasado puerta con aleta.
    Lo que tengo claro que la puerta no está descuadrada de su sitio.
     
  6. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Entendido,

    Muchas gracias,
    Sergio.
     
  7. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenas tardes,

    Al final he ido a mi chapista de confianza, que me ha confirmado la versión del golpe aparcando, y me lo ha apañado bastante bien en el mismo momento haciendo palanca con una espátula.

    Gracias,
    Sergio.