Pruebas y vídeos del Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Gracias. Interesante video. Quiero entender que aunque parece que es del Tucson, la plataforma es la misma para el Sportage, ¿idéntica, verdad?
     
  2. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Hombre si lees el nombre del video si que parece el Sportage, lo q pasa que es el de batalla larga que existe en otros paises.

    Pero si que Kia usará la misma plataforma que ya usaba el Tucson del año pasado.
     
  3. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    No sé, igual hay que modificar algún parámetro para que funcione.
     
  4. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Tienes toda la razon Ander, he vuelto a verlo (chulisimo) y fijandose bien al principio se ve que es el frontal del Sportage. A mi me confudio el Hyundai del logo inicial y la trasera y longitud del coche.
     
  5. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo lo he reconocido pq había visto pruebas de Australia que tienen esta versión de batalla larga no más.

    Encontré el video buscando información sobre si realmente era la batería de alto voltaje lo que había en el maletero, pero mirándolo en mi coche no me cuadraba que fuese tan pequeña y claro era pq es el cargador.

    Me gustaría sacar información y vídeos sobre el motor 1.6 TGDI (G4FJ) y sobre los hibridos HEV G4FP y el PHEV G4FT y hacer un post de cómo funciona y puntos débiles cuando tenga tiempo.

    Por ahora os dejo este enlace sobre especificaciones y algunos ptos débiles de nuestros motores que vienen al final:

    Engine specifications for Hyundai-Kia G4FT, characteristics, oil, performance
     
    A Fdo y whatthekia les gusta esto.
  6. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Vídeo del PHEV en el acabado TECH
     
    Nell75, minerote, Dianu y otra persona les gusta esto.
  7. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Un nuevo video, este caso sobre el HEV.

     
  8. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Paso un enlace de un excelente video en Youtube sobre el multimedia y opciones de pantalla del Sportage 2022. Es largo pero muy interesante. Qué pena que esté en alemán aunque con la imagen se sigue bastante bien. ¿Alguien ha visto? algo parecido en español
     
  9. Verwend

    Verwend Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Drive
    Yo vi uno en inglés. Si os interesa busco el link y lo pongo (si está permitido, soy muy nuevo en este foro).

    Saludos.

    Edito: ahí va el vídeo.

     
    Última edición: 17 Oct 2022
  10. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Otro en inglés de accesorios y características.
     
  11. JAE60

    JAE60 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line 4X2 Blanco
    Os aporto un video de Pomorska (Polonia). Ya sabemos quién ha estado acaparando Sportage y por eso no llegan.

     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Ya les vale, y encima tuneado :p :p
     
    A JAE60 le gusta esto.
  13. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Este video viene bien por las fechas :D:D

     
    A Chema R. y JAE60 les gusta esto.
  14. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Recién salido del horno...

     
    A JC65 le gusta esto.
  15. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    La prueba de autonomía del 2° video de MotorK

     
    A JuanLu y Nash les gusta esto.
  16. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV

    Bastante menos autonomía que la conseguida por ellos en el Tucson y Sorento PHEV. Igual han bajado la autonomía para la conservación de la batería o algo así.
     
  17. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    O quizás la diferencia sea porque en el Tucson lleva los asientos con ventilación y en el Sportage lo hace con los asientos calefactados. Habría que hacer las pruebas en igualdad de condiciones y no una en verano y otra en invierno.
     
  18. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Eso les he estado metiendo caña yo de si podía ser por la temperatura y se mojan menos que gato en el desierto :D

    A ver seguro q es más por velocidad media y como nuestro magnífico coche no marca y no creo q se hagan un kia conect para la ocasión pues ni ellos saben.
     
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
  20. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Dejo un par de videos interesantes sobre los componentes y el funcionamiento del MHEV, mild hybrid.
    Son videos técnicos así que no gustarán a todo el mundo, pero útiles para entender cómo funciona el mild hybrid y por ejemplo la diferencia con un micro-híbrido.

    No sabía en qué sub-foro ponerlos ya que sirven para todos los modelos con MHEV, los dejo por aquí.

    Este es un video de formación de KIA España para servicio técnico sobre el MHEV, piezas, funcionamiento, etc. Muy completo


    Este es sobre el funcionamiento del MHEV de Hyundai/KIA , en un Hyundai i30 pero es irrelevante ya que se centra en el motor, y es el mismo
     
    A JC65 le gusta esto.