Pruebas y vídeos del Kia Sportage MK5

Video de despiece del HEV y PHEV para que sepais todos donde va cada cosa.

Gracias. Interesante video. Quiero entender que aunque parece que es del Tucson, la plataforma es la misma para el Sportage, ¿idéntica, verdad?

Gracias. Interesante video. Quiero entender que aunque parece que es del Tucson, la plataforma es la misma para el Sportage, ¿idéntica, verdad?

Hombre si lees el nombre del video si que parece el Sportage, lo q pasa que es el de batalla larga que existe en otros paises.

Pero si que Kia usará la misma plataforma que ya usaba el Tucson del año pasado.

Hombre si lees el nombre del video si que parece el Sportage, lo q pasa que es el de batalla larga que existe en otros paises.

Pero si que Kia usará la misma plataforma que ya usaba el Tucson del año pasado.
Tienes toda la razon Ander, he vuelto a verlo (chulisimo) y fijandose bien al principio se ve que es el frontal del Sportage. A mi me confudio el Hyundai del logo inicial y la trasera y longitud del coche.

Tienes toda la razon Ander, he vuelto a verlo (chulisimo) y fijandose bien al principio se ve que es el frontal del Sportage. A mi me confudio el Hyundai del logo inicial y la trasera y longitud del coche.

Yo lo he reconocido pq había visto pruebas de Australia que tienen esta versión de batalla larga no más.

Encontré el video buscando información sobre si realmente era la batería de alto voltaje lo que había en el maletero, pero mirándolo en mi coche no me cuadraba que fuese tan pequeña y claro era pq es el cargador.

Me gustaría sacar información y vídeos sobre el motor 1.6 TGDI (G4FJ) y sobre los hibridos HEV G4FP y el PHEV G4FT y hacer un post de cómo funciona y puntos débiles cuando tenga tiempo.

Por ahora os dejo este enlace sobre especificaciones y algunos ptos débiles de nuestros motores que vienen al final:

Engine specifications for Hyundai-Kia G4FT, characteristics, oil, performance

Paso un enlace de un excelente video en Youtube sobre el multimedia y opciones de pantalla del Sportage 2022. Es largo pero muy interesante. Qué pena que esté en alemán aunque con la imagen se sigue bastante bien. ¿Alguien ha visto? algo parecido en español

Yo vi uno en inglés. Si os interesa busco el link y lo pongo (si está permitido, soy muy nuevo en este foro).

Saludos.

Edito: ahí va el vídeo.

Última edición:
Os aporto un video de Pomorska (Polonia). Ya sabemos quién ha estado acaparando Sportage y por eso no llegan.

La prueba de autonomía del 2° video de MotorK

Bastante menos autonomía que la conseguida por ellos en el Tucson y Sorento PHEV. Igual han bajado la autonomía para la conservación de la batería o algo así.

Bastante menos autonomía que la conseguida por ellos en el Tucson y Sorento PHEV. Igual han bajado la autonomía para la conservación de la batería o algo así.
O quizás la diferencia sea porque en el Tucson lleva los asientos con ventilación y en el Sportage lo hace con los asientos calefactados. Habría que hacer las pruebas en igualdad de condiciones y no una en verano y otra en invierno.

O quizás la diferencia sea porque en el Tucson lleva los asientos con ventilación y en el Sportage lo hace con los asientos calefactados. Habría que hacer las pruebas en igualdad de condiciones y no una en verano y otra en invierno.

Eso les he estado metiendo caña yo de si podía ser por la temperatura y se mojan menos que gato en el desierto :D

A ver seguro q es más por velocidad media y como nuestro magnífico coche no marca y no creo q se hagan un kia conect para la ocasión pues ni ellos saben.

Dejo un par de videos interesantes sobre los componentes y el funcionamiento del MHEV, mild hybrid.
Son videos técnicos así que no gustarán a todo el mundo, pero útiles para entender cómo funciona el mild hybrid y por ejemplo la diferencia con un micro-híbrido.

No sabía en qué sub-foro ponerlos ya que sirven para todos los modelos con MHEV, los dejo por aquí.

Este es un video de formación de KIA España para servicio técnico sobre el MHEV, piezas, funcionamiento, etc. Muy completo

Este es sobre el funcionamiento del MHEV de Hyundai/KIA , en un Hyundai i30 pero es irrelevante ya que se centra en el motor, y es el mismo

Volver