Prueba de emisiones CO en ITV.

Hide

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
Buenas,

El otro día pasé la ITV del Rio 1.0 120cv y me sorprendieron los datos en emisiones.

Desconozco si es mi corto o nulo conocimiento en datos acerca de las emisiones pero, sacar 0,02% a ralentí y 0,03 acelerando, no es un dato muy bajo?

Los datos fueron:

Opacidad: -
CO ralentí (%): 0,02
CO ralentí accel. (%): 0,03

Saludos.

Buenas,

El otro día pasé la ITV del Rio 1.0 120cv y me sorprendieron los datos en emisiones.

Desconozco si es mi corto o nulo conocimiento en datos acerca de las emisiones pero, sacar 0,02% a ralentí y 0,03 acelerando, no es un dato muy bajo?

Los datos fueron:

Opacidad: -
CO ralentí (%): 0,02
CO ralentí accel. (%): 0,03

Saludos.

Para eso llevas un catalizador. El monóxido de carbono, además de ser un gas muy contaminante, es un gas peligroso, porque se combina con las moléculas de oxígeno y a nada que lo estés respirando en un ambiente no muy ventilado en unos minutos estas frito (la muerte dulce).

Desde los años 80 los coches ya llevan catalizadores que transforman el CO en CO2 (contaminante, pero menos, y mucho menos peligroso) y vapor de H2O. Por tanto, lo anormal sería que no tuvieras valores tan bajos, todos los coches de gasolina del presente siglo deben tener más o menos esos valores.

Saludos

Volver