Prueba y dudas sobre Cares 115cv o 136cv, comerciales y experiencias touran inside

misterk

Nuevo Forero
Buenas!!!

He aqui un indeciso entre Carens nueva y Touran seminueva (cada vez menos indeciso y más comprando carens ;D;D ).

Vengo de un tdi grupo vag de 110cv de hace 8 años y la familia ha crecido por lo que se me queda corto mi actual coche.

Tenia varios modelos en mente, Toyota, Carens o Touran, por eso de los asientos partidos detrás y 7 plazas. El caso es que tenía medio decidia la Carens (115 o 136) cuando me ha surgido la prueba de una Touran 1.6 105cv.

La semana pasada aproveché e hice prueba de Carens 115 y la Touran 105 callejeando; el caso es que tanto la Touran como la Carens se portan bien, veo que la entrega de potencia es algo escasa en bajos (1000-2000) pero pasando de 2000 se portan bien. Quizás mi coche de 110 al ser bomba-inyector tiene más patada, algo que me confirmaron los comerciales por el tipo de motor.

El caso es que volví a probar el Touran en autovía con repechos, pues no estaba convencido de que 105 cv moviesen bien el touran, y oohhhh dios, que poca chichaaaaa. Había un camión a 110 por el carril de lentos y nada, que no había forma de acercarse, a 6 con el acelerador a fondo y nada. Me dice el comercial, baja a 5º, y nada, en 5º tampoco tiraba el coche.

Y ahora mis dudas: Carens 115 o 136? Hago un 40% urbano, 40% carreteras secundarias y 20% circunvalaciones/autovia. Me interesa mucho los que tengáis el modelo de 136CV pues me comenta el comercial de KIA que los 21 cv extra, al ser el mismo motor, se saca de programación y que a la larga podría dar mas fallos el motor.

La verdad es que temo pillarme la 115 y le pase algo parecido a la touran, o cuando vaya cargado por nacional (wife, nenes y maletas) sólo pueda adelantar en sitios de carriles lentos y largas rectas.

Perdón por el ladrillo, pero es que estoy de los nerviossssss !!!!

Saludos y gracias!!!!
 
Si te sirve de algo, tengo un 3008 Peugeot 1.6 con 112cv y he hecho viajes con cuatro adultos y cargado hasta los topes y acelera que da gusto.... te lo comento porque por volumen y peso se parece.
 
Esa Touran me da que estaba estropeada, yo vengo de una Caddy con 105 cv y era una bestia, no daba patadas daba patadones, ahora tengo una Carens de 136cv y en baja es cierto que esta algo escasa, pero a medida que le voy haciendo kilómetros la Carens se va soltando, y comienza a correr y mucho.

Los adelantamientos son rápidos, el carril de vehículos lentos no se lo que es aun, creo que hay van quedando los coches que adelanto.

Si el propio comercial de Kia te dice que la larga el motor de 136 cv puede dar fallos, mal comercial es, o no tiene disponibilidad de èl y te quiere emplumar el de 115 cv, en fin la decisión es tuya, esta es mi experiencia.
 
Última edición:
Yo tengo el de 136 cv y es una gozada. Tira que da gusto en los adelantamientos e incorporaciones y nunca te quedas en las cuestas csrgado Hasta los topes y con cinco pasajeros sin problemas.
 
Yo aún no he podido hacer un viaje largo y cargado, pero por lo que he visto hasta ahora, en viajes cortos, va sin problemas. Como dice el compañero, el carril de los lentos, ni lo huelo.
 
Quiero hacer un offtopic por que me parece un apunte importante... El carril de la derecha no es el carril de los lentos, sino que es el carril por el que debemos ir cuando terminamos de adelantar... Y no abonarnos al carril central, por que siempre va a venir uno mas rapido y mas potente que tu que te quiera adelantar.
 
Quiero hacer un offtopic por que me parece un apunte importante... El carril de la derecha no es el carril de los lentos, sino que es el carril por el que debemos ir cuando terminamos de adelantar... Y no abonarnos al carril central, por que siempre va a venir uno mas rapido y mas potente que tu que te quiera adelantar.

Mas razón que un santo.
 
Quiero hacer un offtopic por que me parece un ūapunte importante... El carril de la derecha no es el carril de los lentos, sino que es el carril por el que debemos ir cuando terminamos de adelantar... Y no abonarnos al carril central, por que siempre va a venir uno mas rapido y mas potente que tu que te quiera adelantar.
Creo que el carril de los lentos es el tercer carril que hay en muchas subidas en las autovías e incluso en carreteras de doble sentido también los hay. No se refiere al carril de la derecha.
 
El motor VAG 1.6 TDI CR.. es un poco vago. Mas en un vehiculo de dimensiones grandes. Yo tengo el motor de 115cv.. y me sobra potencia.
 
Yo tengo la carens de 115 y viajo mucho de Madrid a Zaragoza. De momento estoy muy contento. Vengo de un Renault megane 1.5 (85cv), y para mi gusto va de PM lo único el consumo que a 120-130kmh no baja de 6.5lts , estaba acostumbrado a 4.5lts del megane, jejeje.... pero encantando (llevo solo 4.500km)
 
Yo tengo la carens de 115 y viajo mucho de Madrid a Zaragoza. De momento estoy muy contento. Vengo de un Renault megane 1.5 (85cv), y para mi gusto va de PM lo único el consumo que a 120-130kmh no baja de 6.5lts , estaba acostumbrado a 4.5lts del megane, jejeje.... pero encantando (llevo solo 4.500km)

A mi me ha bajado casi un litro a los 100 y tengo 11.000km. Con 4500 me consumia como a ti.
 
Quiero hacer un offtopic por que me parece un apunte importante... El carril de la derecha no es el carril de los lentos, sino que es el carril por el que debemos ir cuando terminamos de adelantar... Y no abonarnos al carril central, por que siempre va a venir uno mas rapido y mas potente que tu que te quiera adelantar.

Tienes toda la razón, pero yo me refería precisamente a cuando estoy adelantando. Si termino de adelantar, evidentemente me situaré a la derecha. Antes, con el otro coche, siempre me tenía que situar en el carril de la derecha, porque no adelantaba ni a un caracol.
Me refiero, evidentemente, al tercer carril de la derecha, en subidas pronunciadas, no al carril de la derecha habitual, que es por donde debemos ir si no estamos adelantando.
 
Última edición:
Bueno, pues por actualizar el tema, hice la prueba con la Carens de 115 por el mismo sitio y la carens tiraba bastante más que el Touran. En quinta subia sin problemas y si apuras la 5º en 6º tambien tira. Así que no sé si será el motor del VAG que estaba tocado o los 10cv de diferencia, pero me quedé convencido.

Al final pedí una Carens de 115CV que con esto del ecomotive estaba exenta de impuesto de matriculacion y la 135cv quizás el consumo que reportáis me ha echado algo para atrás, más que el ahorro de precio.
 
Volver
Arriba