Programar carga de Batería en un Sportage Phev.

Jobsito

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage Tech Phev (Color Rojo - Gasolina)
No sé si hay algún hilo abierto ya sobre este tema (he estado buscando a través del buscador y he encontrado comentarios sueltos pero ninguna explicación clara al respecto). Espero que no esté duplicando temas (si es así pido disculpas a los administradores de antemano).
Pues eso, que intento programar la carga del coche a través de los menús de la pantalla de infoentretenimiento pero me parece absolutamente incomprensible. He leído el manual pero tampoco me aclaro mucho. No sé qué rayos tiene que ver la "próxima hora de salida" con la planificación de la carga del vehículo. Y muchísimo menos la segunda hora de salida. No lo entiendo, la verdad.
Igual que lo de las opciones de cargar solo en las horas valle o "preferentemente" en las horas valle. ¿Eso que significa, que el coche sabe qué tarifa tengo yo contratada con mi compañía eléctrica y por lo tanto cuáles son esas horas valle y punta? Si es así me parece la leche.

No, en serio, no lo entiendo. Me parece una liada de planificación de carga como no había visto nunca en ningún manual de ningún aparato tecnológico.
¿Alguien me puede explicar de manera comprensible y detallada cómo rayos se programa una carga para una franja horaria concreta?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Yo pongo la hora de salida para que se active la opción de las franjas horarias y ya selecciono la hora de inicio de carga y la hora de fin, y ya está. Con margen suficiente de tiempo para que haga una carga completa, que suele ser unas dos horas cuarenta aprox.

Pero cuando habla de "hora de salida" a qué se refiere exactamente...¿a la hora a la que se supone que voy a utilizar el coche en el futuro? Y si es así...¿Qué tiene que ver eso con la carga de la batería? Quiero decir, no entiendo porqué tengo que poner el dato de la hora de mi próxima salida con el coche (cuando la mayoría de las veces ni lo sé con exactitud porque ahora mismo estoy de baja y no tengo unos horarios fijos pre-establecidos, o por ejemplo los fines de semana, que usamos el coche muchas veces por impulsos o arrebatos) para que me permita programar la carga del coche.
¿No sería más rápido, fácil, comprensible y sobre todo lógico, que pusiéramos simplemente "día y hora de inicio de carga" por un lado y "día y hora de finalización de carga" por otro lado...y listo? ¿Para qué complicarse la vida con lo de "hora de salida", y sobre todo...porqué poner 2 horas de salida? Es que no lo entiendo. Para mí no tiene lógica ninguna.
¿Alguien entiende este sistema para programar la carga y me lo puede explicar porfa?

Yo tampoco le veo ningún sentido, pero parece que funciona así, porque no te deja programar carga si no le pones hora de salida. Igual adapta la potencia de carga a la hora de salida, pero me extraña.

Hola,
No estoy seguro, pero creo que es para optimizar la carga de la batería, Y la configuración de horas valle, es justo para eso para indicarle cuando tienes una tarifa más barata y que intente cargar el coche en esas horas, por eso le dices la hora de salida, para que el coche sepa cuando pueda cargar más barato, pero que sepa que tiene que estar cargada a la hora de salida. y lo de 2 horas es para darte más opciones y funcionalidades (entre semana y fin de semana)

Lo que a mi me pasa es que se desactiva la carga programada, a lo mejor lo hace bien varios días (se pone a cargar cuando le tengo puesta la hora valle, pero de repente un día se pone a cargar nada más enchufarlo.
Todos los días se enchufa más o menos a la misma hora aprox y la batería está casi siempre al 15%

Hola @Michuzo, tengo el mismo problema que tú con la carga programada. Lo configuro para que se cargue de la 1:00 a las 7:00 de la noche y se pone en ON. Pero cuando voy a cargarlo al día siguiente la mayoría de veces me encuentro que la carga programada esta en OFF y me toca volver a configurarlo, para que no se ponga a cargar nada mas enchufarlo.

Has encontrado alguno solución, para que eso no ocurra?

Buenos días,
me uno a los que tienen el problema de la desprogramación de la carga. A mi vecino con Ceed PHEV le pasa lo msimo.

Sospecho que está relaciondo con la cobertura del sitio conde cargamos, es como si la info de los horarios de carga del coche estuvieran en el servidor y si no hay cobertura en el garaje, símplemente el coche elimina la programación. Si programo el coche en un sitio con buena cobertura, no pierde la programación y carga perfectamente.

Al final, programo el cargador en lugar del coche.

¿tenéis buena cobertura en el garaje?
Gracias.

Hola @Seat600, donde cargo el coche es un sitio con buena cobertura. En mi caso, no creo que este relacionado con la cobertura porque cuando se desprograma es mientras hago uso de él. En el KIA Niro PHEV cada vez que apago el coche me indica si la carga programada esta en ON o en OFF. Durante el uso diario que le doy al coche lo voy mirando y al principio se mantiene en ON pero llega un momento que se pone en OFF. Es decir que se desprograma fuera del garaje.

He intentado muchas veces que desde el concesionario Kia, donde me compre el coche, me den una solución. Pero después de que el taller de kia inspeccionara el coche y de incluso haber llamado a fábrica, no me han dado una solución. Solo me dicen que eso debería de funcionar bien pero sigo teniendo el problema.

Seguramente, al final me toque optar por la solución que has propuesto de programar el cargador en lugar del coche

Hola @Seat600, donde cargo el coche es un sitio con buena cobertura. En mi caso, no creo que este relacionado con la cobertura porque cuando se desprograma es mientras hago uso de él. En el KIA Niro PHEV cada vez que apago el coche me indica si la carga programada esta en ON o en OFF. Durante el uso diario que le doy al coche lo voy mirando y al principio se mantiene en ON pero llega un momento que se pone en OFF. Es decir que se desprograma fuera del garaje.

He intentado muchas veces que desde el concesionario Kia, donde me compre el coche, me den una solución. Pero después de que el taller de kia inspeccionara el coche y de incluso haber llamado a fábrica, no me han dado una solución. Solo me dicen que eso debería de funcionar bien pero sigo teniendo el problema.

Seguramente, al final me toque optar por la solución que has propuesto de programar el cargador en lugar del coche
Buenas. Sobre el tema de programar el cargador, hay que tener cuidado, porque a mi me ha pasado que al programar el cargador y enchufarlo al coche si pasan muchas horas, cuando llega el momento la bateria de 12 V se descarga, no pudiendo abrir ni arrancar el coche.
Me ha pasado 3 veces hasta que me di cuenta que era por eso. Ahora programo el coche a la hora que quiero y el cargador 5 minutos antes. Y desde que lo hago asi no me ha vuelto a fallar.
Quizás no pase en todos, pero por si acaso, porque no es agradable por la mañana ir a coger el coche y encontrarte sin batería.

Volver