Programar carga en horas valle

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Luival, 9 Jul 2020.

  1. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Hola,

    Ayer por la tarde me entregaron mi Niro PHEV Emotion. Le hice 100 Kms y disfruté como un chiquillo, pero eso es otro tema.

    Programé las horas valle entre 01:00 y 07:30 y marqué solo carga en horas valle. Coloqué el cable de carga portatil y marcaba que empezaría a cargar a 01:00h

    Apagué y cerré el coche y esta mañana no había cargado nada. ¿Que he hecho mal?

    Gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no leer el manual adecuadamente..................:thumbsdown:
     
  3. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Eso ya me lo imaginaba. Muchas gracias!!!
     
  4. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    esta noche si que ha cargado. Se ve que el primer día... tanto tocar... lo desprogramé.
     
  5. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    A mi me pasó lo mismo, las primeras noches a veces me cargaba y a veces no y no sabia porqué, y creo que era por tanto toquetear revisando opciones, conectando por UVO Connect con el móvil, etc, seguro que acababa desactivando algo.

    Ahora que no me preocupo tanto, siempre carga ;-)
     
  6. David26

    David26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV
    Como lo has configurado? Yo con mi xceed phev no consigo que cargue. yo pongo hora de salida por ejemplo a las 10:00 y las horas valle de 2h a 8h de la mañana. En teoría tendría que empezar a cargar a las 2h y a las 8h parar, pero nada. Nunca me carga.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    abajo en la parte de la izquierda del volante teneis un boton con un reloj, teneis que habilitarlo, o desde el UVO habilitar la opcion, pero confirmar en la campana que el envio de la orden haya sido OK
    Yo cargando en un PdR estaba trasteando el UVO y active la programacion y me corto la carta que estaba haciendo en ese momento, asi que vigilar lo que tocais!
     
  8. David26

    David26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV
    Si, si en la app UVO, en Estado, me pone horario de carga Activado, en Carga, me pone Carga programada, en la campana me pone todo OK, pero nada, llega la hora a la que se supone que tiene que empezar a cargar y no empieza.
    Cuando configuras las horas valle en el coche, te indica en algún lado la hora a la que va a empezar a cargar? En el panel de instrumentos o en algún sitio (que no sea en la parte de programación de la app o del coche)
    Otra cosa también es que estando la carga programada activa, el botón que hay al lado izquierdo del volante para, en teoría, desactivar la carga programada, (ese que pone el relojito con un cable y OFF) no hace nada. Ni desactiva la carga ni nada, vamos, que para mi es un botón inútil de todo, no se si a alguien mas la pasa.
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hoy lo he probado, deje el coche en el cargador del Mercadona y me fui a comer cerca, le puse horas valles las 03:20PM y se activo a esa hora perfectamente
    asi es como esta en el UVO, por cierto, le diste a boton rojo de enviar para que lo reciba en el coche y te dio OK?
    Si vas a la campanita de arriba te dira si los eventos enviados al coche fueron exitosos

    La verdad que me decepciona el UVO muchisimo, esperaba poder hacer mas cosas, pero puedes hacer 4 funciones basicas y de informacion del estado del coche apenas muestra nada..


    upload_2020-10-10_21-30-59.png

    upload_2020-10-10_21-32-52.png
     
  10. David26

    David26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV

    Si, yo le doy a enviar horario al vehículo y me da la confirmación. En la campana también me muestra éxito en todo cómo a ti, pero no hay manera.
    Según veo en tu pantalla, la hora de salida es como al día siguiente. Tu hora de salida es a las 7:20 de la mañana y el coche lo pones a cargar de 15:20 a 17:30. Yo siempre lo pongo digamos que seguido, hora de salida a las 7h de la mañana y quiero que cargue de 2h a 6h, para que una hora después, esté listo. Pero nada, a las 2h nunca empieza a cargar. Me trae loco.
    Yo también le tengo puesto cargar solo en hora valle en vez de priorizar hora Valle, será por eso?
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    como no tengo cargador en mi parking fue una prueba que hice, la idea es ponerlo a cargar de 1:15 a 6:45 y asi cuando llegue al coche esta la bateria cargada y lista para el dia a dia
    ese horario raro que puse fue pq lo deje en un supermercado cargando y le puse que se activara a la media hora, se quedo la luz verde central parpadeando, te has fijado si cuando lo dejas conectado al wallbox se queda esa luz parpadeando? es la señal de que esta activada la programacion de carga
     
  12. David26

    David26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV
    si, cuando lo enchufo no empieza a cargar, se enciende la luz del medio parpadeando. Tanto en la app como en el coche aparecen bien configuradas las horas Valle y en la app muestra cargador conectado, carga programada. Pero nada, después de varias noches probando distintos horarios, sigue sin empezar a cargar a la hora que debería.
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tienes el UVO actualizado en el coche? Habla con el concesionario pq es muy raro
     
    A David26 le gusta esto.
  14. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Así me va perfecto

    Screenshot_2020-10-13-11-37-10-935_com.kia.uvo.eu[1].jpg
     
    A dakota le gusta esto.
  15. Vicenteamh

    Vicenteamh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer enchufable
    Yo tengo un ceed Tourer del 2020 sin la opción de UVO, y cuando lo he conseguido configurar, a los varios días se desactiva y lo tengo que volver a configurar, aunque le de que repita toda la semana. Pero no sé por qué se pone en OFF la opción del enchufe si yo no toco el botón, que para lo único que me funciona es para quitar la carga programada y que cargue.
     
  16. Robermadrid

    Robermadrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Yo tengo el mismo problema, niro Phev con uvo al día y actualizado (1.5.4) el coche a uvo2 y sigue igual.
    Funciona un día sí y 10 no.
    Pero si miro el programa en el móvil durante las horas que están programadas se pone a cargar, cómo si se despertara el coche y viera que esta en horario y empieza.
     
  17. Vicenteamh

    Vicenteamh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer enchufable
    Ya he descubierto x que es, cuando intentas apagar el coche si la palanca en la P, tienes que acabar arrancando otra vez para que te deje apagar, cuando pasa eso la programación se pone en OFF, tarde en descubrirlo, sino igualmente cuando apagas el coche te dice en el cuadro de mandos si la programación está en OFF o ON.
     
    A ToniG le gusta esto.