Proceed ¿gt line vs gt?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Dafex77, 28 Jun 2019.

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Gt o gt line

  1. Gt

    14 voto(s)
    77,8%
  2. Gt line

    4 voto(s)
    22,2%
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  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Vale, pero en cuanto a deportividad el motor no es inocuo. Más de un vídeo he visto en el que se opina que el motor de 120 se queda algo corto. Y si se queda corto para un uso normal, como para pensar en un uso deportivo.

    Y luego está el tema del modo de conducción Sport (puede que haya quien piense que el botón queda bonito, pero no está pensado para adornar...) que solo lo lleva el GT Line automático. Y como resulta que con el motor de 120 no se puede elegir cambio automático, pues más diferencia entre uno y otro.

    En conclusión, el que valore poder realizar una conducción deportiva seguramente preferirá un Tech de 140 CV con modo Sport a un GT Line de 120 CV. Pero como también suele ocurrir que al que le gusta la conducción deportiva le gusta la estética deportiva, pues si en vez de ser el Tech es el GT Line, mejor.

    Saludos.
     
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  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Este hilo es del proceed y hasta dnd yo se solo es verdadera la del gt
     
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  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Buenas, yo soy consciente de que un motor de 120cv y cualquier cosa sport no son compatibles.
    Que un motor de 140cv tendrá mejor que respuesta que uno de 120cv pero no nos llevemos a engaños.
    No entiendo que cambio pueda hacer un botón Sport que no se consiga con un cambio manual a igualdad de motor.
    No creo que aparezcan caballos por arte de magia, simplemente hará que apure más las marchas lo que cualquier persona puede hacer son un cambio manual.
    Creo que estamos saturados de marketing y que por una estetica, botón, o sonido creemos que tenemos algo que realmente no lo es.
    Considerarías como un superdeportivo a un Ferrari o Lamborghini que tuviera solo 200cv.
    Pues lo mismo pasa con un coche de 120 o 140cv, el alma de la deportividad es la potencia, si no se tiene todo lo demas .....
    Sin querer ofender mira la velocidad máxima y aceleración del 1.4 en manual y automático y dime cuál consideras más sport de los 2.
     

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  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tienes toda la razón.

    Si te estabas refiriendo al Proceed (como es lógico, puesto que al Proceed alude el título del hilo), entonces está bien dicho que el GT lleva las salidas de escape verdaderas y que el resto de la gama no. Resto de la gama que es exclusivamente el GT Line...
     
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  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias por tu respuesta tan argumentaba y documentada!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Es normal que en las condiciones "de laboratorio" extremas el manual tenga un pelín de velocidad y aceleración más que el automático.

    Pero si no estamos considerando una conducción profesional, el pasar con un simple toque de botón a la configuración de ajustes del modo de conducción Sport... ¡te permite divertirte! Y creo que hablamos precisamente de eso.

    Así lo explica un forero que lo experimenta en su GT, en el cual incluso el modelo con cambio manual tiene el famoso botón...

    "De nervio, si es en modo normal el coche va bien, sube cuestas sin problemas pero le falta eso, nervio, es similar a un motor atmosférico. En modo sport... Agárrate, es un coche totalmente diferente, más nervio, más par, más dura la dirección, acelerador más sensible... Más todo, cambia por completo..."

    El botón de la diversión lo llama...

    En fin, que nadie dice que el botón le añade caballos, pero que los mismos caballos parece que lucen más. :)

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
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  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento discrepar en que el alma de la deportividad es la potencia y que esta es estrictamente necesaria para catalogar a un vehículo como deportivo. La deportividad de un vehículo no se puede cuantificar simplemente según su potencia. Un vehículo mas potente, en todo caso puede ser mas rápido pero no tiene porque ser mas deportivo, es decir, no tiene porque frenar mas y mejor, no tiene porque cambiar de apoyos mas rápido (mas ágil), no tiene porque transmitir mas sensaciones a su conductor etc etc. Por citar un ejemplo, cual consideras mas deportivo, un audi RS6 con sus 600 CV o un Porshe Cayman con su 299 CV, evidentemente el audi RS6 sera mas rapido que el Cayman, pero mientras que el Audi es simplemente un coche rutero muy muy rápido, el Porsche Cayman es un autentico deportivo (fíjate que no he tenido ni que citar los 911). Con todo esto quiero decir que la potencia no es determinante para que un vehículo sea mas o menos deportivo que otro, aun recuerdo un super 5 turbo que tuve hace ya algunos años con sus 120 caballillos, que ya me gustaría que muchos supuestos deportivos de hoy en día se acercara al carácter deportivo que tenia aquel, aun algunos doblandole la potencia.
     
    Última edición: 30 Jun 2019
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  7. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    En gran parte estoy de acuerdo contigo, es verdad que no todo es potencia, pero me citas vehículos con bastantes caballos incluso para su día un copa turbo era un deportivo pq era mucha potencia para el mercado de su tiempo.
    Las sensaciones no son sólo un cronómetro parado antes, yo me lo he pasado muy bien con tramos de curvas o tierra con vehículos de 60 a 70cv.
    A lo que me refiero en general es a comparar un 1.4 de 140cv con suspensión, frenos, chasis, escape, etc " de coche normal " con un GT de más de 200cv, donde seguramente todos los componentes sean especiales para potenciar la sensación que comentas.
    En esa comparación veo el problema, que habrá quien con su 1.4 lo verá deportivo y se lo pasará estupendamente, pero para mí si buscas carácter y sensaciones deportivas creo que no hay lugar a dudas.
    Entiendo está comparación para un coche del día a día y que un día puntual quieras darte una alegría, si merece la pena o no GT o GT Line.
    Pero por muchas bondades que tenga el 1.4 jamás lo compararía con el 1.6 al igual que jamás compararía al 1.0 con el 1.4 en carácter deportivo.
     
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  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    El ceed Gt, además del motor, tiene u a suspensión mas baja, 10mm, y firme, 10% delante y 40% detrás. Frenos más grandes, 320mm. Y el botón sport actúa sobre la dirección, el acelerador y el escape activo, que lleva unas válvulas que modifican el sonido real del coche, no es una simulación como he leído por el post. Si además llevas el cambio automático, exprime más las marchas en pro de la deportividad.
    El Gt line es un cordero con piel de lobo.
    El Gt, es el lobo. ;)

    No hace falta irse al cayman, un mx5 en una carretera de montaña hace que te lo pases como un enano con solo 120cv
     
    Última edición por un moderador: 2 Jul 2019
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  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja no lo dudo, ;).
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿El botón Sport actúa sobre el "escape activo"?

    Lo del sonido es que parece que son dos cosas distintas, según explica la nota de prensa de cuando sacaron el Ceed GT:

    KIA PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN DE ALTAS PRESTACIONES CEED GT

    "El motor está complementado con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche silencioso y refinado a velocidad constante".
     
  11. Pady

    Pady Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Alfa 159 ti , Jeep Renegade , Kia Proceed gt
    El sonido de escape real cambia mucho al apreta el boton sport. Lleva valvula en el escape. Por lo menos en el proceed gt , supongo que el ceed gt tambien lo tendra
     
  12. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Es una traducción bastante mala de la nota de prensa original. Aletas de escape?? En serio??? Son válvulas.
    En el interior si es cierto que el motor suena a traves del sistema de sonido. Pero fuera, el cambio de sonido es más que evidente.