Proceed ¿gt line vs gt?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Dafex77, 28 Jun 2019.

?

Gt o gt line

  1. Gt

    14 voto(s)
    77,8%
  2. Gt line

    4 voto(s)
    22,2%
Se permiten varios votos.
  1. Dafex77

    Dafex77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf
    Hola a todos.
    No se si irme a por la versión gt line o gt.
    Aparte del tema de los caballos extra, merece la pena el sobreprecio?
    Me interesa saber que tal se sienten al conducir. Me gusta la sensación de coche deportivo, sin tener que pagar un pastizal.
    Tengo entendido que el gt está más trabajado ese tema, pero no se si se nota tanto como para pagar el gt en lugar del gt line.

    Saludos y gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La gama Gt-Line de Kia simplemente se limita a un paquete visual deportivo (tanto exterior como exterior), es decir mecánicamente es igual que el resto de gamas, por tanto el Gt-Line tiene un tacto de conducción igual que el resto de gamas. Si quieres un vehículo con reacciones más deportivas que el resto de gamas, no te queda otra que irte a la gama GT. La gama GT si que tiene cambios más allá del visual (amortiguadores, frenos, dirección etc etc) que hace que tenga un tacto de conduccion más deportivo que el resto.
     
  3. Pady

    Pady Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Alfa 159 ti , Jeep Renegade , Kia Proceed gt
    Tal y como te ha dicho Turbocompresor, la respuesta es sencilla, si quieres un tacto minimamente deportivo, Gt de cabeza. El gt line de 140 no es que no vaya bien, pero le falta la puesta a punto que tiene el otro, que sin ser nada radical esta bastante lograda para disfrutar conduciendo.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tanto el GT-Line con cambio automático, como el GT (en este caso tanto el manual como el automático) tienen el modo de conducción Sport (que se activa con un botón al lado de la palanca del cambio) que implica unos ajustes de conducción más deportivos (Turbocompresor ya ha contestado en este hilo, pero seguro que él podría explicar bien en qué consisten). Es posible que el GT Line con modo Sport cumpla tus exigencias mínimas sobre esto, a un precio inferior al GT.

    A tu pregunta sobre si se notan los atributos deportivos que te gustan, yo creo que la diferencia entre el GT Line y el GT se nota, y mucho. La marca se ha esforzado en que se note. En el Ceed ha creado una entrada de configuración específica: por una parte está el Ceed normal (que incluye al GT Line), y por otra el GT. La cosa llega hasta el punto de que he leído que el GT incorpora algún tipo de efecto sonoro para que se escuche el motor más/distinto a lo que sería natural. Pero claro, estás pagando por esa diferencia, y saber si “merece la pena” es una apreciación muy personal como para que otra persona pueda decirte si a ti te merece la pena.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ese botón como es lógico solo cambia reglajes eléctrico del vehículo. No estoy seguro a que reglajes afecta concretamente. Seguro que cambia el reglaje de la caja de cambios para que esta lleve el coche más alto de vueltas y así tener más potencia disponible , otro reglaje que creo que cambia es la dureza de la dirección (esto creo que también se puede cambiar en el ceed de cambio manual) y por último, quizás también cambie la sensibilidad del acelerador (aunque de esto estoy menos seguro, ya que en el manual creo que no se puede cambiar de ninguna manera). Imagino que el manual no tiene dicho botón porque como las marchas la seleccionamos nosotros mismo no hace falta adaptar la caja de cambios, la dureza del volante se puede elegir por otro medio, lo que no podría elegir es la sensibilidad del acelerador y por eso dudo que el automático si cambie dicho reglaje.
    De todas formas haber si hay alguien que esté seguro de que reglajes cambia. Y digo estar seguro y no pensar lo que es lógico, porque lo más lógico sería esos tres reglajes citados.
     
  6. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Cambia la dureza del volante y la forma en la que actúa el cambio. Tiende a ir sobrerrevolucionado y si le pisas estira la marcha hasta el corte de forma inmediata. De lo que no estoy tan seguro es de que el tacto del acelerador varíe, tendría que fijarme. Y desde luego que la suspensión no sufre cambios.

    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es lo que imaginaba, gracias por aclararlo.
     
  8. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Por lo que tengo leido y visto en videos tambien cambia el sonido del escape en las dos versiones con modo sport,aunque este parametro mas bien entiendo que es cambiado por los subwofer que lleva atras y algun accesorio que lleve en la cola del escape(por lo menos eso dicen en algunos videos).
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El Gt si que lleva un escape diferente al resto de la gama para dar un sonido más deportivo en fases de aceleración (el Gt-Line lleva el mismo escape que el resto de gama) , a ritmo constante no cambia el sonido para mantener la comodidad.
    Como tu bien dices también según el modo seleccionado se emula efectos de sonido del motor a través de los altavoces. No hay ninguna válvula mecánica en el escape para variar el sonido, esto todo ficticio.
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo creo que al final es una fácil elección, a pesar de ser el mismo modelo no creo que sean muy comparables y esto hace que si buscas una cosa u otra te decantes por uno u otro.
    GT Line buen equipamiento y estética sport sin ir más allá, al final es un Ceed tuneado.
    GT realmente un coche Sport con todo lo que conlleva.
    Yo tengo el 120cv y entiendo que la gente opine que el 140cv suena mejor y que tiene más tirón etc.
    Pero yo sí realmente busco un coche con carácter deportivo jamás me iría a 140cv, en mí opinión no deja de ser un motor para el día a día normal y corriente.
    Por mucho que se le quieran buscar buenas aptitudes son pocos CV para el carácter que por general todos entendemos como Sport.
    En mi opinión si se dispone del dinero para compra, combustible, etc. Creo que no hay duda me iría al GT.
    Si quiero ahorrar dinero en compra y combustible pero me gusta que mi coche se vea bonito y estéticamente deportivo ( como es mi caso ) me compraría el GT Line.
    Creo que hay demasiada diferencia de CV entre los modelos para querer meterlos en el mismo saco, otra cosa que hubiera uno con 180 CV.
    Espero no ofender a nadie que tenga un 140cv pero es mi opinión.
     
    A galla y Turbocompresor les gusta esto.
  11. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Mi opinión es que si puedes hacer ese desembolso para adquirir el GT no lo dudes, tendrás un coche para un uso diario pero con un toque real de deportivo cuando quieras.
    Por sonido, estabilidad, potencia...
    Pero al final nuestro presupuesto nos señala nuestro "límite" emocional.
    Por querer siempre nos gustaría más, pero a veces no se puede
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tenía entendido que los efectos sonoros eran solo en el GT; ¿también en el GT Line con modo Sport? Gracias.

    El GT Line lleva unas falsas salidas de escape (izquierda y derecha). Pensaba que eran las mismas falsas salidas de escape (izquierda y derecha) del GT, sin perjuicio de que el GT lleve un escape real (único) diferente al resto de la gama, cosa que yo no sabía.
    Pero la emulación de efectos de sonido, ¿también es en el GT Line con modo Sport? Gracias.

    En este caso lo que significa “MÁS” no es del todo lineal. El GT no puede equipar el Pack Premium, lo que significa renunciar a la tapicería de piel completa (aunque el GT lleva su propia tapicería de ante y cuero), volante calefactado, asientos refrigerados y calefactados regulables eléctricamente, y varios asistentes de seguridad electrónicos que se sirven de una placa de radar frontal, que va debajo de la matrícula, y que el GT en España no lleva.

    Pero claro, el GT Line con Pack Premium se aproxima bastante en precio al GT.
     
    Última edición por un moderador: 29 Jun 2019
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que lleva un escape diferente y muchas otras cosas. Te dejo un enlace donde se habla del las diferencias mecánicas del GT (quizas ya la hayas leido porque es bastante conocida). Ojo con toda la información que se lee en dicha pagina, dicha información hay que ponerla en cuarentena, que a pesar de que esa unas de las paginas de referencias para mi, ya en muchas ocasiones he observado que dicen cosas que luego no lo son. (por citar un ejemplo, en su día leí y aun se puede leer que el Kia sportage Gt-Line lleva una suspensión especifica mas dura, cuando ya sabemos que las versiones Gt-Line solo se diferencia del resto de la versiones en estética).
    KIA Ceed GT (2019) | Información general - km77.com

    Yo creo que ese dispositivo solo lo lleva el modelo GT (por otro lado, no he probado la simulación de sonido en Kia, pero he leído y escuchado de hablar, que dicho sistema es una castaña, cosa que no me extraña ya que si que podido probar en otras marcas y jamas me ha gustado, bajo mi punto de vista siempre suena muy muy artificial y ello lo hace feo, prefiero mil veces escuchar el ruido real del motor por muy feo que sea este y estoy seguro que todos aquellos que son igual de fanáticos de los motores que yo, pensaran lo mismo). Vuelvo a repetir (y siento ser pesado, pero es lo mas importante), el acabado Gt-Line solo tiene cambios estéticos respecto a los demás acabados.
    Un saludo
     
    A Ceta le gusta esto.
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias. Bien, entonces queda claro que las salidas de escape visibles son tan falsas en el GT como en el GT Line. También que crees, como yo, que lo del emulador que añade efectos de sonido no aplica al modo de conducción Sport del GT Line con cambio automático.

    En cuanto a que los cambios que introduce la versión GT Line (se entiende, respecto de la versión Tech, que es la inmediata inferior en el caso del Ceed) son solo estéticos, alguna matización:
    - El acabado GT Line en el caso del Ceed incorpora el techo solar eléctrico que, aunque tiene un componente estético, yo lo clasificaría como una mejora realmente funcional. Es decir, no es solo que cambie la apariencia del vehículo porque tenga el techo solar, sino que el techo solar tiene una utilidad (y puedes ver su precio no barato en otras webs extranjeras de Kia en las que se monta como accesorio)... Si comparas el acabado Tech con el GT Line encontrarás muchos otros elementos de importancia (freno de mano eléctrico, luces LED, botón de arranque eléctrico, equipo de sonido JBL... etc.) pues la versión GT Line es ahora la versión tope de gama (con excepción del GT), y eso no lo determinan solo elementos estéticos.

    Pero es que si comparas el acabado GT Line con el desaparecido Launch Edition (al que sustituyó), aunque las diferencias son solo estéticas, también hay una pequeña excepción. Los faros antiniebla del GT Line no solo tienen un diseño estético distinto que los del Launch Edition (y los del Tech), sino que son diferentes funcionalmente, pues los primeros tienen función Cornering, y los del GT Line no.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
    A galla le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber que nos liamos, en el GT la doble salida de escape si que es verdadera, digamos que ambas salidas echan humo. Lo que no sabia es que en el GT-Line eran falsas (pensaba que también eran verdaderas), estoy casi seguro que en la versión Gt-Line del Ceed del Mk2 si que eran ambas salidas verdades (al menos en mi Kia sportage sin son ambas verdaderas). Si en el Mk3 Kia ha puesto salidas de escape falsas, para mi es un paso atrás importante.
    Por otro lado, cuando afirmo que la versiones Gt-Line solo tienen cambios a nivel estético respecto a otras versiones, me refiero a que ninguno de los cambios que tiene las versiones Gt-Line afecta a la conducción del vehículo, es decir no tiene cambios ni en el sistema de frenos, sistema de amortiguador ni mucho menos de chasis para que las versiones Gt-Line tenga un tacto de conducción mas deportivo (cosa que la versión Gt si que tiene cambios importantes), por ello digo que la apariencia de mas deportividad que transmite las versiones Gt-Line respecto al resto de versiones es puramente estética.
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que ahora ya sí que está definitivamente claro que estás diciendo que la salida doble de escape del GT es real.

    Que la salida doble del escape del GT Line no lo es creo haberlo visto en un vídeo. Incluso criticaban que resultaba bastante “cantoso” porque mirando los bajos del coche veías el final del tubo real... Algún propietario del GT Line podría confirmarlo.
    En este otro malentendido creo que la causa es que tu concepto de lo que significa “estético” es bastante amplio. ;):thumbsup:

    Si el Launch Edition se hubiera mantenido en España con la denominación “Emotion”, como se había anunciado inicialmente, la incorporación del GT Line como modelo diferenciado sí que podría decirse que únicamente suponía cambios estéticos, tanto exteriores como interiores, pero respecto del Tech, aunque no haya diferencias en el sistema de frenos, amortiguación ni chasis, no son solo diferencias estéticas.

    Gracias. Saludos.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  17. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Las salidas del gt son verdaderas, las del resto de la gama no.

    Y por mucho Pack premium q lleve el gt line, le van a seguir faltando los 65 cv q si lleva el gt:p

    Por cierto. Ayer tuve el placer de catar un hyundai i30n hatchback, y es curioso, el sonido desde dentro o por detrás es celestial, sin embargo abres el vano motor y lo que oyes parece un 1.2, por compararlo con algo..... o_O
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Toda la gama del Kia Ceed tiene salida de escape verdadera excepto el GT Line, si es que es esto último lo que estás confirmando. El XCeed sí que creo que los llevará falsos en toda la gama, salvo en la motorización de 204 CV, supongo.

    Efectivamente, el Pack Premium no añade caballos... :(
     
  19. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Correcto, el escape real es visible a poco que te agaches un poco o lo veas de lejos por detrás... podían habérselo currado un poco más!
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Tengo un GT líne y la salida de escape doble es más falsa que un billete de 7€, es más si te fijas lleva una rejilla de plástico por dentro.
    Además como dicen si te fijas bien puedes ver el silenciador y salida del escape real por debajo del paragolpes.
    Como comenté antes un GT Line es un Ceed tuneado estéticamente.
    El GT Line es un tope de gama respecto a equipamiento con sus hermanos pero nada respecto a deportividad.
    Un GT Line se puede comprar con 3 motores diferentes, por lo que pocas cosas que no sean simplemente estéticas se le podrían añadir respecto a los demás modelos, ya que algo como un tubo de escape estoy casi seguro que cada motor tenga un escape distinto.
    Con esto quiero decir que una marca simplifica las diferencias entre modelos para facilitar montaje y reducir costes de diferentes piezas.
    Imaginad tres salidas de escapes distintas, tres suspensiones pq cada motor pesa distinto y así podría seguir la lista.
    No es normal que una marca de coches difiera demasiado en piezas dentro de un mismo acabado pero distinto motor.
    Para ejemplo mira Honda, quieres un Civic Sport con faldones, paragolpes distintos, escape central, etc.
    Pues si o si de los tres motores que hay solo uno está en opción el 1.5 de 182cv.
    Eso sí es una versión Sport con aspecto y funcionalidad y un motor que lo respalde.
    En el Ceed eso no existe y lo veo lógico cuando no tienes motor para hacer esa versión.