Problemas temblores

• Autor de tema Autor de tema Mbp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como te comentamos ayer, al ser lo mismo o relacionado, te movemos el cometario aquí, insisto, lee las normas del foro para un uso correcto.
No puedes moverlo a mecánica normal? Es que no es el modelo es la caja creo y lo tienen mas coches.

Holas buenos dias, expongo mi problema tengo un kia sportage de 2018 diesel. El problema es el siguiente el coche tienbla pero no tengo temblor ni en la direccion ni en pedal de freno ni de acelerador, cuando acelero sobre todo de 2 a 5 marcha tienbla toda la carroceria al nivel de que cusnfo es de noche de ven las luces moverse bruscamente, y lo curioso es que cuando presiono el embrage deja de realizar ese tipo de temblor. Solo es cuando voy acelerando, aparte de ello cuando giro volante a tope a derecha la rueda de lado copiloto llega a rozar con el trapecio. Necesito me echeis una mano porque no me fio de los talleres. Gracias y un saludo

Podría ser un problema con el volante bimasa, que lo tengas ya con mucho desgaste. El bimasa es el encargado de absorber las vibraciones del motor para que no vayan a la caja de cambios, de esta manera la experiencia de conducción es más suave en motores con mucho par, y se protege a la caja de cambios de las sacudidas del motor que pueden provocar su desgaste prematuro y rotura.

Podría ser un problema también de transmisiones, pero si comentas que al pisar el embrague deja de vibrar tiene que ser algo en el acople entre motor y caja de cambios.

Salvo mejor opinión.

Podría ser un problema con el volante bimasa, que lo tengas ya con mucho desgaste. El bimasa es el encargado de absorber las vibraciones del motor para que no vayan a la caja de cambios, de esta manera la experiencia de conducción es más suave en motores con mucho par, y se protege a la caja de cambios de las sacudidas del motor que pueden provocar su desgaste prematuro y rotura.

Podría ser un problema también de transmisiones, pero si comentas que al pisar el embrague deja de vibrar tiene que ser algo en el acople entre motor y caja de cambios.

Salvo mejor opinión.
Si yo tambien pense que había algun problema con el embrague pero no queria liarme a desmontar sin saber mas o menos cual seria el problema. Por supuesto tambien pense que seria algo que acoplaba al motor porque al presionar el embrague si fueran las transmisiones seguirá temblando aun apretando el embrague. He comprobado las transmisiones que no tengan holgura y las homocineticas no hacen ningun ruido, pero que gire en parado a la derecha completo y la rueda derecha consiga rozar con el trapecio tambien me mosquea.
Gracias de antemano.

Si yo tambien pense que había algun problema con el embrague pero no queria liarme a desmontar sin saber mas o menos cual seria el problema. Por supuesto tambien pense que seria algo que acoplaba al motor porque al presionar el embrague si fueran las transmisiones seguirá temblando aun apretando el embrague. He comprobado las transmisiones que no tengan holgura y las homocineticas no hacen ningun ruido, pero que gire en parado a la derecha completo y la rueda derecha consiga rozar con el trapecio tambien me mosquea.
Gracias de antemano.
Está claro que el hecho de que roce con el trapecio la rueda no es normal, pero no creo que sea el motivo de las vibraciones (teniendo en cuenta que la vibración desaparece cuando pisas el embrague, si fuera un problema de transmisiones yo creo que vibraría siempre pises o no el embrague). Para mí es un problema independiente, que por supuesto tienes que solucionar también, pero de manera paralela.

¿El coche ha tenido algún tipo de golpe, bordillazo violento o cosas así?.

Saludos.

Está claro que el hecho de que roce con el trapecio la rueda no es normal, pero no creo que sea el motivo de las vibraciones (teniendo en cuenta que la vibración desaparece cuando pisas el embrague, si fuera un problema de transmisiones yo creo que vibraría siempre pises o no el embrague). Para mí es un problema independiente, que por supuesto tienes que solucionar también, pero de manera paralela.

¿El coche ha tenido algún tipo de golpe, bordillazo violento o cosas así?.

Saludos.
Gracias por tu respuesta. No en este caso el vehiculo no ha sufrido ningun golpe ni nada por el estilo, de momento jeje. Pues me tocara ponerme y liarme con el bimasa y ya que hay que sacar transmisiones y demas pues ya puedo revisar todo lo que ello conlleva. Os comunicare en cuanto sepa que puedo sacarle en claro. Muchísimas gracias de verdad.

El bimasa no tiene nada que ver conque te pegue la rueda en el trapecio .
Revisa mecánica incluida cremallera de dirección.

• Me Gusta
Reacciones:
Pues bueno despues de desmontar todo el conjunto de embrague me encuentro que no es bimasa si no que es monomasa por esa parte todo bien, lo que encontre fue que el disco de embrague los muelles que lleva el disco estan rotos asi que esperemos que se solucione el problema os contare en cuanto lo vuelva a montar todo.

El bimasa no tiene nada que ver conque te pegue la rueda en el trapecio .
Revisa mecánica incluida cremallera de dirección.
Si ya sabia que lo de la rueda no tenia nada que ver voy a bajar la cuna y poder revisar la cremallera de la dirección, gracias por tu comentario

Pues bueno despues de desmontar todo el conjunto de embrague me encuentro que no es bimasa si no que es monomasa por esa parte todo bien, lo que encontre fue que el disco de embrague los muelles que lleva el disco estan rotos asi que esperemos que se solucione el problema os contare en cuanto lo vuelva a montar todo.

Si ya sabia que lo de la rueda no tenia nada que ver voy a bajar la cuna y poder revisar la cremallera de la dirección, gracias por tu comentario
Pues mejor que no tenga bimasa, eso que te ahorras. Si tenía los muelles rotos eso es de libro para el tema de las vibraciones, cambiando el disco de embrague te deberían desaparecer, pero me llama muchísimo la atención que se hayan roto los muelles, eso no es ni medio normal, que pierdan fuerza eso sí, pero partirse... da que pensar, o el coche se ha tratado muy mal... o no se qué decirte.

Saludos.

Pues mejor que no tenga bimasa, eso que te ahorras. Si tenía los muelles rotos eso es de libro para el tema de las vibraciones, cambiando el disco de embrague te deberían desaparecer, pero me llama muchísimo la atención que se hayan roto los muelles, eso no es ni medio normal, que pierdan fuerza eso sí, pero partirse... da que pensar, o el coche se ha tratado muy mal... o no se qué decirte.

Saludos.
Es muy normal que se partan, cuando pierden fuerza de compresión acaban golpeandose las espiras entre sí y parten.

Es muy normal que se partan, cuando pierden fuerza de compresión acaban golpeandose las espiras entre sí y parten.
Joder, pues será normal, pero yo creo que antes de que se partan ya te empezarán a dar síntomas bastante evidentes de que toca cambio no? Yo creo que la gente es muy dejada con estas cosas, bah, como tira, que siga.

El vehiculo en este caso esta mas cuidado que un niño pequeño, nunca dio ningun sintoma evidente mas que las vibraciones, en cuanto empezaron empeze a investigar y a buscar alguna posible solucion al problema. El vehiculo lo unico maltratado que a podido estar es por arrastrar un remolque de caballos , pero bueno ahora a esperar llegue el embrague montar y a volver a la marcha. Gracias a tod@s

Volver