Problemas mando a distancia Niro Drive

Mc Cobbalt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Hola a todos y Feliz Año nuevo!!

Me encuentro que a veces cuando intento abrir el coche con el mando a distancia, el mando no funciona, no se le enciende la lucecita conforme funciona, en cambio para cerrar o para abrir sólo el maletero, sí que funciona.
Me pasó con el primer mando, y en el concesionario me comentaron que cogiera el de recambio, y ahora meses después, me vuelvo a encontrar con el mismo problema con el otro mando.
Volveré a utilizar el primer mando a ver si se solucionan los problemas.
Es curioso que con mi antigua Touran con 12 años, nunca me falló el mando a distancia ni tampoco le cambié la pila.
¿Os pasa alguno de vosotros?
Saludos

No me complicaba mucho, intenta cambiar la pila, si sigue igual, al concesionario oficial y a tirar de garantía, porque es caro que te hagan unas nuevas, creo que unos 200€ fuera de garantía.

Primero comprueba que te pasa en distintos lugares. En algunas ciudades hay inhibidores de frecuencia que hacen que las llaves no funcionen bien.
Dices que te pasa al abrir, pero no al cerrar. Puede ser que el coche no reconoce la llave a la primera. Más que la llave yo revisaría en el concesionario el sistema de seguridad del coche, antirrobo y demás.

Hola a todos y Feliz Año nuevo!!

Me encuentro que a veces cuando intento abrir el coche con el mando a distancia, el mando no funciona, no se le enciende la lucecita conforme funciona, en cambio para cerrar o para abrir sólo el maletero, sí que funciona.
Me pasó con el primer mando, y en el concesionario me comentaron que cogiera el de recambio, y ahora meses después, me vuelvo a encontrar con el mismo problema con el otro mando.
Volveré a utilizar el primer mando a ver si se solucionan los problemas.
Es curioso que con mi antigua Touran con 12 años, nunca me falló el mando a distancia ni tampoco le cambié la pila.
¿Os pasa alguno de vosotros?
Saludos
A mí me pasa lo mismo con uno de los dos mandos. Uno va perfectamente, y el otro falla a veces (sobretodo al pulsar para abrir) Hay que pulsar entre dos y tres veces para que accione. Pero alguna vez también al cerrar.
Voy a esperar para cuando pase la revisión de los 15000 y lo diré en el taller.

Otro que se une al problema con el mando, pensaba que era mi dedo pero por lo que veo no. Lo hace en cualquier sitio con lo que eliminamos el asunto de los inhibidores. Ahora probaré con el otro mando a ver qué tal va.

Yo con mi manos libres 0 problemas, claro nunca eso el botón :D , pero he estado usando el botón los últimos 2 días, y en 10 /12 veces que lo he usado 0 problemas usando el botón tanto para abrir como para cerrar, por si os sirve de guía a la hora de hablar con el conce. No creo que tenga nada que ver con que sea el manos libres Por lo que dicen que falla al abrir a algunos y no al cerrar, parece mas bien un fallo físico del botón abrir, pq sino fallaría tb de la misma manera al cerrar... o al menos eso se me ocurre.

A mí me pasa lo mismo con uno de los dos mandos. Uno va perfectamente, y el otro falla a veces (sobretodo al pulsar para abrir) Hay que pulsar entre dos y tres veces para que accione. Pero alguna vez también al cerrar.
Voy a esperar para cuando pase la revisión de los 15000 y lo diré en el taller.
He de decir que desde que escribí ésto, he estado observando concienzudamente utilizando solo el mando que fallaba, y "curiosamente" no ha vuelto a fallar.
Qué cosas no??

Te está trolando el mando :D . Lo mismo el interruptor no está 100% fino y cuando le das sin prestar mucha atención no le das perfectamente en el centro y no funciona, y ahora que estás mas pendiente siempre le das con mas fuerza o lo que sea. Es lo que pasa cuando se observan los defectos, que a veces sin querer cambiamos nuestro comportamiento y entonces no falla...

Probar a cambiarle las pilas aún que sea nuevo. Tiene toda la pinta de funcionamiento anómalo por pila baja de voltaje.

Te está trolando el mando :D . Lo mismo el interruptor no está 100% fino y cuando le das sin prestar mucha atención no le das perfectamente en el centro y no funciona, y ahora que estás mas pendiente siempre le das con mas fuerza o lo que sea. Es lo que pasa cuando se observan los defectos, que a veces sin querer cambiamos nuestro comportamiento y entonces no falla...
Puede que sea eso.
Porque si no es culpa de "Murphi" ;)

Éstos mandos parece que tengan ganas de volvernos locos, llevo unos días que funciona bien :confused:

Hola

Hace un par de días que llevé mi Niro a hacer la primera revisión y les comenté el problema del mando. Me comentaron que se lo mirarían, pero que como tenían que hacer un a actualización de la centralita seguramente quedaría solucionado (me quedé sorprendido, porque yo el problema siempre he pensado que es del mando, que apretas cualquier boton y no se enciende la lucecita).
Cuando fui a recoger al cabo de 2 horas el coche, el jefe de mecánicos me confirmó que la botonera del mando era defectuosa y que finalmente me lo cambiaban en garantía, hoy me han llamado que ya tienen el mando y mañana lo llevo a ver qué tal acaba la historia.
Ya os explicaré el final de la historia

Buenas tardes,ahora mismo he ido a cerrar el coche y no me cierra,el botón de abrir y el del maletero va bien pero el de cerrar no funciona y se enciende la luz

Pues al conce. Si los otros funcionan no es algo que puedas solucionar.

El coche no te dice de cambiar la pila del mando, no?

Por descartar prueba con el otro mando, pero casi seguro tendrás que ir al conce

Yo tuve problemas de funcionamiento aleatorio del mando. Tras llevarlo al conce me dijeron que bla, bla, bla, cambio de pila porque estaba gastada, bla, bla, bla.Y todo igual.
Lo acabé solucionando yo mismo quitando la pila y volviéndola a colocar de nuevo. Era un mal contacto.

Actualización: He solucionado definitivamente el problema de la siguiente forma:

1.- Sacas la pila y levantas con cuidado los dos conectores en forma de alas de gaviota sobre los que se asienta la pila. Si estos conectores están muy agachados la electricidad no pasa y la llave no funciona.
2.- Coloco la pila y con un trocito de papel doblado y colocado en la parte opuesta del otro contacto (el que tiene forma de arco y abraza a la pila) empujo a la misma contra dicho contacto.
3.- Cierro la llave. Ahora tengo una llave plenamente funcional.

Última edición:
Volver