Problemas ICCU KIA EV6

• Autor de tema Autor de tema LCR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo desde la App de mi cargador , conectado a internet puedo ver a que capacidad carga, no sé si te puedo ayudar con esto, pero si no puedes hacer uso de tu cargador es un problema.

Buenas, hacía varios meses que no entraba por aquí y quiero compartir un problemilla en el foro, al irme de vacaciones este viernes pasado según salía y antes de llegar a la carretera, salto una alerta en el cuadro con un circulo en rojo "Revise sistema eléctrico" y claro según vi el mensaje me volví a casa. intente ver por internet a que podía deberse y parecía ser tema o bien de la batería de 12v o de la ICCU, el caso es que al tratar de volver a arrancar en sucesivas veces, los mensajes del cuadro fueron cambiando "Apague el vehículo inmediatamente" "revise fuente alimentación" la tortuga... un sin fin de mensajes (creo que no recuerdo todos) el caso es que al final el coche se apago dando síntomas claros que de momento es la batería de 12v. Lo cierto es que es curioso que arrancara el coche y te pide que lo pares en marcha (recorrí un par de Km). Posteriormente cambie la batería y el problema continúa, por lo que me creo que está bastante claro que es la ICCU.
ACTUALIZO... Para quien interese la información, desde el taller de KIA me confirmaron que efectivamente se trata de un problema en la ICCU y debe ser sustituida. EL coche tiene 2 años y medio y 27.000Km con la revisión y la campaña de actualización de la ICCU hechas...
A día de hoy (una semana ya en taller) me han indicado que no tienen fecha para la posible entrega de una ICCU nueva y que no hay stock en España.
Por mi parte pienso que la gestión de KIA ESPAÑA, es una verdadera mierda. Me ha facilitado un coche de sustitución durante una semana y al parecer ya no pueden hacer nada más, únicamente se preocuparán de informarme de si pueden agilizar el tema de conseguir una ICCU de sustitución. Y digo yo, sabiendo que es un tema de defecto de fabricación, ¿No debe una marca hacerse responsable de lo que vende y tener stock al menos de la mitad de las unidades vendidas en un país? Me parece una vergüenza!!

Volver