Precalentar bateria Kia Ev6

Queroseno Mv

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Ev6
Hola a todos.

Llevo 2 meses con el Kia Ev6 y es mi primer coche eléctrico.

Alguien sabe como precalentar la batería del Kia EV6. Creo que mi coche no la precalienta. Indico lo que me ha pasado:

El otro día en un cargador Ionity supuestamente de 350 Kw. en una autovía.

Llegué: temperatura exterior 14ªC con sol, usando el navegador del coche indicándole que era mi destino el punto de carga, al navegador se le informó del destino con más de 30 min de antelación, llegué con el 24% de batería.

La mayoría del tiempo la carga estuvo entre 70 y 80 Kw y lo máximo que llegué a ver cuando se aproximaba al 75 % fue 130 Kw luego cuando llegó a 80% de batería bajó al 60Kw. y ya no alcanzó una carga superior.

El problema es que estuve 50 minutos de reloj para cargar del 24% de batería al 90%

¿Qué hice mal? y como se resuelve.

Muchas gracias a tod@s.

Para que el precalentamiento funcione se tienen que dar unas cuantas cosas:
- Que tengas la actualización (seguro que la tienes)
- Que pongas el PdR como destino (o parada en el camino) en el navegador del coche
- Que tengas un cierto porcentaje de batería. Creo que es más de 20%, pero no lo tengo seguro
- Que la temperatura de la batería esté por debajo de cierto valor

Creo que no hay más requisitos. Otro tema es que el PdR esté bien y te pueda dar lo que dice. A mi me ha pasado ir a puntos rápidos y que luego por problemas en el punto me cargaba super lento.

Muchas gracias por la respuesta Robertiano.
Tenía desactivado el precalentamiento de la batería en un menú del coche. Lo he activado. Espero que la próxima carga sea ya rápida.

Ya comentaré el resultado.
Gracias.

No me he olvidado lo que sucede que llevo todo el mes cargando en casa. No he probado a realizar una carga rápida.

A ver si antes de que acabe el mes aunque sólo sea para probar hago una carga rápida. Y puedo comentar el resultado.

Gracias @Robertiano saludos.

Muchas gracias por la respuesta Robertiano.
Tenía desactivado el precalentamiento de la batería en un menú del coche. Lo he activado. Espero que la próxima carga sea ya rápida.

Ya comentaré el resultado.
Gracias.
Precalientamiento de la batería?
En menú del coche ? Donde ?
Que es el pdr ?

Llevo tan solo 2 semanas con el ev6 y todavía estoy aprendiendo .

El PdR es el Punto de recarga.

A mi me sigue sin funcionar. En cargadores de potencia supuestamente de más de 180 kw. Lo máximo que he visto es 150 Kw. y sólo un momento.

En un cargador de Zunder en Simancas (Valladolid) de 360 kw y he llegado a ver 233 Kw durante un momento unos 5 minutos.

Sin hacer nada extraño sólo que el coche sepa con el navegador que su destino es ese cargador. Se ha puesto en el navegador antes de llegar con unos 200 km de antelación.

Hace unos meses hice la prueba en un Ionity de 35 kw y lo máximo que vi fueron 133 kw. Es cierto que puse la dirección del cargador en el navegador a 40 kw de llegar.

Un saludo.

Volver