Problemas con volumen radio

Guaya86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage 2018
Buenas a todos tengo un problema con mi kia sportage nuevo de hace una semana, el asunto es que con el coche parado pongo la música a volume alto y bien pero cuando voy conduciendo y quiero ponerla alta automáticamente se me baja el volumen solo, he probado opciones pensando que era spotyfy pero no me pasa tambien con la radio o youtube. Necesito ayuda por si a alguien mas le ha pasado. Gracias.

Te confieso que a lo mejor digo una bobada, más porque estoy fuera del coche, hablo de memoria y me pasó algo así también de nuevo, pero, insisto, lo mismo no fué eso exactamente. Tenía que ver con los volúmenes de la radio y la voz que dirige el navegador. Además de que la radio baja cuando habla el navegador, creo recordar que está la posibilidad de configurar algo al respecto. (¿o no?).

Bueno, no puedo serte de gran ayuda porque no me acuerdo, pero como tú estás pensando en aplicaciones como spoty... y cosas así, no está de más que mires un rato algo diferente, en la configuración de la voz del navegador cuando actúa con la radio.

Escribo porque he visto que sólo hacía 5 minutos que lo has hecho tú, a ver si toqueteando un poco aciertas. Si no, disculpa por la pérdida de tiempo.

Te confieso que a lo mejor digo una bobada, más porque estoy fuera del coche, hablo de memoria y me pasó algo así también de nuevo, pero, insisto, lo mismo no fué eso exactamente. Tenía que ver con los volúmenes de la radio y la voz que dirige el navegador. Además de que la radio baja cuando habla el navegador, creo recordar que está la posibilidad de configurar algo al respecto. (¿o no?).

Bueno, no puedo serte de gran ayuda porque no me acuerdo, pero como tú estás pensando en aplicaciones como spoty... y cosas así, no está de más que mires un rato algo diferente, en la configuración de la voz del navegador cuando actúa con la radio.

Escribo porque he visto que sólo hacía 5 minutos que lo has hecho tú, a ver si toqueteando un poco aciertas. Si no, disculpa por la pérdida de tiempo.
Jaja si ya he tocado todo lo que se puede tocar en la radio ajustes y demás y no veo solución tiene que ser problema de la radio en si porque solo con las emisoras de radio tambien pasa no solo con aplicaciones ejje

Hay una opción, que según qué velocidad llevas así se escucha de alto o bajo, ahora mismo no me acuerdo dónde está la opción, pero existe.

Hay una opción, que según qué velocidad llevas así se escucha de alto o bajo, ahora mismo no me acuerdo dónde está la opción, pero existe.
Si es el sdvc o asi y nada no me hace nada mañana lo llevo a la casa a ver si me solucionan algo

A lo mejor tendrás que entrar en el menú engineering y desde ahí, seguro que podrás modificar los parámetros de volumen mixto para aplicaciones.
Indica que modelo de radio lleva tu sportage,a ver si algún compañero sabe como acceder a tu menú oculto.
ADVERTENCIA : ten cuidado con lo que tocas o instalas aquí, que puedes dejar el aparato como un pisapapeles.

Última edición:
Nada ya esta segun la casa kia es un problema de que los altavoces no dan mas de si y que por seguridad se baja solo el volumen cuando el altavoz se calienta que al ser el kia version active no lleva altavoces boss ni la radio de mayor categoría. Pues nada a cambiar altavoces y radio cuando se pueda jaja

Nada ya esta segun la casa kia es un problema de que los altavoces no dan mas de si y que por seguridad se baja solo el volumen cuando el altavoz se calienta que al ser el kia version active no lleva altavoces boss ni la radio de mayor categoría. Pues nada a cambiar altavoces y radio cuando se pueda jaja
o_O Vaya milonga te han soltado ...

o_O Vaya milonga te han soltado ...
Estoy con Fatiguitas,,,suena a burda excusa,,,,eso todavia lo podria pensar en coches de hace 15 años, en los que ponias la musica por encima de 15 y se notaba que se distorsionaba porque ni los altavoces ni el equipo daban para mas,,,pero a dia de hoy, por muy baja version que sea el coche, los equipos y altavoces tiene suficiente potencia como para que te pase eso,,,,a ver, siempre y cuando no hablemos de montar la discoteca en el coche,,,,pero segun comentas, es simplemente que lo pones alto (y yo soy tambien de esos que lleva la musica a volumen alto ) asi que yo probaria en otro concesionario y que te lo miren

Un saludo

Si ya yo me quede con cara de atontado pero bueno dicen que ya han venido muchos con el mismo tema e incluso mandaron a pedir otra radio para ver y que seguian dando el mismo fallo
Si le pasase a muchos, crees que no ibamos a saberlo aquí en el foro ??? Y casualmente, a todos los que según ellos les pasa, han ido al mismo concesionario que tú ??? Eres el primero al que le pasa algo así, así que sigue insistiendo o como te han comentado, ve a otro taller distinto.

¿Calentarse un altavoz?. Pues sí, claro, calentar se calienta como todo por lo que pasa corriente, pero hasta el punto de que parezca que te está diciendo que va a arder y por eso se "autoprotege bajando el volumen solito por seguridad"..... ¿Pero de cuándo?. Si le das más potencia que la que "aguanta", lo que hace es distorsionar.

El mecánico será un excelente profesional de motores, pero de alta fidelidad..... no tiene NPI. Estoy con Fatiguitas: Milonga total.

Haz caso, vete a otro taller de kia, lo que te han dicho no cuela, solo podría colar que la radio estuviera defectuosa, así que como mucho, que te cambien la radio por otra nueva o de más categoría, aunque eso, ¡ya es otro cantar!

Última edición:
Que va por mucho que pelee nada dicen que es de fabrica así ya lo único es pillar unos altavoces buenos y a ver que tal.

yo aun no resuelvo ese problema, nadie de los dealers conoce y para ellos es una queja nueva.

Igual esto tampoco es pero también está este check (el último)

Adjuntos

• IMG_20191220_160720.jpg
    IMG_20191220_160720.jpg
    68,6 KB · Visitas: 60
As probado a poner el navegador en mute? Ami me pasaba hasta que puse en modo mute el GPS

Lo que han dicho en el taller sobre que se protege cuando los altavoces se calientan, puede ser una verdad a medias.

Sin entrar demasiado en detalles y ingeniería de audio, lo explico brevemente...

Los altavoces se miden con una cosa llamado impedancia, que aunque se mide en ohmios igual que la resistencia, en el caso de impedancia no es un valor fijo, los ohmios van variando según la frecuencia del sonido. Depende de cada altavoz pero la impedancia puede variar mucho entre una frecuencia y otra (cuando compras un altavoz de 8 ohmios, eso es un valor medio, realmente fluctúa mucho).

A la misma vez, un amplificador está diseñado para soportar una impedancia mínima. En muchos casos, en amplificadores de coche puede ser 1 o 2 ohmios, en un amplificador normal de casa (o profesional) suele ser de 4 o más.

Estoy intentando no profundizar demasiado pero esto lo cuento porque cuanto menos sea la impedancia, más trabaja el amplificador y más se calienta. Lo cual quiere decir, que si estamos reproduciendo un sonido que contiene muchas frecuencias que resulten en una impedancia baja, puede hacer que se caliente el amplificador en exceso y entre en modo de protección.

Antiguamente, solo los amplificadores buenos tenían modos de protección y los baratos se terminaban por freír y punto, sin embargo, cada vez más utilizan un modo de protección para proteger el amplificador. Esto puede causar que el volumen baje mucho (para que trabaje menos) o que el amplificador se apague del todo y que no se encienda hasta que se haya enfriado.

Entonces, a lo que iba, lo de la verdad a medias...

El sistema no está controlando la temperatura del altavoz, sino que controla la temperatura del amplificador y cuando este se calienta en exceso, entra en modo de protección, lo cual puede resultar en un bajón en el volumen.

También es cierto que se pueden calentar en exceso los altavoces pero esto resulta en daños físicos del altavoz (se derrite el VC) y no se arregla con enfriarse. O sea, causaría un corto y el amplificador entraría siempre en modo de protección o se rompería (si carece de la protección adecuada).

Un método para comprobar si este es el caso (protección del ampli) sería utilizar una pista de audio que sólo contiene frecuencias de mayor rango de impedancia para el altavoz. Sin saber exactamente la curva del altavoz, es difícil estar seguro, pero normalmente frecuencias muy altas causan una mayor impedancia.

Cómo se puede solucionar?

No se necesita unos altavoces "mejores" sino unos altavoces de mayor impedancia. Por ejemplo, si el coche lleva altavoces de 4 ohmios, unos de 8 ohmios reduciría bastante la carga del amplificador. También hay que tener en cuenta que unos altavoces de mayor impedancia resultaría en menos volumen disponible del amplificador, pero dependiendo de la calidad del altavoz, esto podría no notarse demasiado.

Siento mucho escribir un tocho tan largo pero juro que lo he intentado resumir!!

Última edición:
Volver