Problemas con mi Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Drizzt, 14 Ago 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Buenas.

    Os he encontrado buscando información al respecto de lo que le puede estar pasando a mi Ceed. Os cuento.

    De repente, y sin venir a cuento, la luz del ahorro de carburante se ha puesto a parpadear en naranja, y el botón de desactivación al lado del cambio de marchas se ha quedado fija y no se puede anular.

    El coche en primera no pasa de 30km/h (hace como un corte de inyección), en segunda a 50 igual... velocidades clavadas. Además, en cuanto piso el acelerador todo el coche tiembla.

    En el conce me han dicho que es una campaña de Kia, que es un problema de los inyectores y que hay que repararlos. Vamos, que viene de casa (el coche tiene 3000km).

    ¿Sabéis algo de eso? El coche es una pasada (le pesa algo el culo a pesar de ser 1600cc a 136cv), pero me jode y mucho que recién comprado ya estemos con hostias de campañas... Os leo en este foro que os han dicho que "después de hacer una campaña que tenía pendiente el coche va mucho más ágil"... ¿estaréis en mi mismo caso, pero no se os ha presentado mi problema?

    A ver si alguien me puede decir algo que me tranquilice un poco, porque entre los problemas, y el pésimo servido de "Kia asustencia", llevo un día que no veais.

    Un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Podría ser lo inyectores.
    Tiene más información en el siguientes links.

    Ayuda, coche nuevo defectuoso.

    1500 km y al taller
     
  3. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola Drizzt, ya has leído en el otro hilo donde lo comenté.
    A mi me cambiaron los 4 inyectores y y por ahora todo bien. Estos días de vacaciones ya he hecho más de 1000 km por autopistas, carretera nacionales y montaña, y todo perfecto.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Gracias a los dos.

    El caso es que cuando nos fuimos de vacaciones noté un par de tirones en marchas altas en bajas revoluciones, pero como la carretera era de montaña, y el coche nuevo, pensé que era cosa del "rodaje" y que la cosa no pasaría de ahí.

    Pero veo que es algo muy de estos motores. Imagino que estará pasando lo mismo en Hiundai (creo que el ioniq también está sufriendo lo suyo).

    A ver que tal. El martes me lo devolverán arreglado. Espero que ya no falle más. Y ver si "noto" los 136cv. De momento, el C4 viejo de mi mujer (1.6 y 90cv) era más alegre. No digo que sea pedorro, el coche está todo el rato pidiendo más zapatilla, pero... no se, lo noto un poco menos rápido en respuesta al empezar a pisar.

    Un saludo.
     
  5. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    A mi me han llamado hoy para la campaña de los inyectores. El coche tiene 4000 kms, 2 meses. En carretera me hace una media de 4,6 - 5,5 con A/C. Hace unos días cogí un Megane 1.5 dci 95cv y me dio la sensación de que tenía más tirón.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo he recogido hoy (por fin) y bueno, de momento funciona. Eso si, no se me quita la paranoia XD XD

    He llevado un par de días un Kona con 1.0 120cv y... no se, el motor tiene chicha (a costa de consumos de locos), pero en cuanto le pides un poco de fuerza, ya tienes que cambiar de marcha. Mi Ceed es al revés, un poco lento a bajas, pero cuando entra la potencia, es muy progresiva y parece que no necesite cambiar de marcha :)

    Hace muchos años que no conduzco un gasolina, la verdad, y hay muchas diferencias.

    Bueno, iré escuchando cada ruidito y cada cosita que note durante un tiempo, que me conozco.

    Un saludo.