Coche nuevo defectuoso

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Jcastillo, 11 Ago 2019.

  1. Jcastillo

    Jcastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
    Buenas tardes compañeros. Abro este post para comentaros y pedir opinión sobre, como ya dice el título, unos problemas con mi Kia Sportage.

    Voy a exponer mi problema de forma muy resumida y omitiendo algunos datos y detalles de cara a acciones legales.

    Compré el coche a principios de abril (2019). Recogí el coche sobre las 9:00 h de la mañana, y ese mismo día sobre las 16:30 h se le encendió el testigo de avería "Check Engine". A las 19:30 h fui al taller del concesionario y me dijeron que tenía una campaña vigente que consistía en una actualización ECM, aunque se me comentó que en el historial de fallos aparecía un fallo en calentadores y otro en inyectores. Tras aquella visita al taller se me volvió a encender en dos ocasiones más el mismo testigo, arrojando los mismos fallos y teniendo que llevar el coche con la grúa de Kia Asistencia en sendas ocasiones quedándome sin el coche que yo he comprado y necesito durante 68 días. Sí, 68 días en un periodo de 3 meses y medio. A finales de junio me llamaron para decirme que el coche ya estaba reparado y que, tras muchas pruebas, ya no arrojaba ningún fallo por lo que ese mismo día lo recogí.

    Ayer, 10 de agosto y después de algo más de un mes de uso y unos 3.000 km se me volvió a encender el mismo testigo "check engine" y mucho me temo que el fallo va a ser el mismo y me voy a quedar sin el coche otra temporadita (en plenas vacaciones donde tenía pensado usar el coche)

    ¿Qué opciones tengo? ¿Puedo reclamar que me cambien el vehículo? ¿Me tengo que fastidiar y seguir pagando un coche del cual ya no me puedo fiar?

    Gracias por vuestras respuestas de antemano.

    Un saludo.
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se si por fechas seria tu caso, pero podría ser, parece ser que en los motores CRDI montaron una partida de inyectores defectuosos y ha muchas personas tanto de Kia como de Hyundai a los cuales le están dando problemas. Normalmente si el coche esta dentro de los afectados deberían cambiarle todos los inyectores en garantía y así evitar posibles fallos, no se, no quiero imaginar que a ti te fallara un inyector y solo se limitaran a cambian el inyector que fallo dejando los demás sin cambiar a pesar de tener una alta probabilidad de que fallen también, o quizás tu coche no este dentro de los afectados y si debería estarlo. Comentalo en el taller haber que te dicen. Por supuesto podría ser muchas otras cosas, pero ya tienes un hilo de donde tirar.
    Cambiar el vehículo, lo veo difícil, en todo caso te ofrecerán uno nuevo pagando la diferencia.
    Te paso un hilo donde se hablado del tema.
    1500 km y al taller
    Un saludo.
     
  3. Jcastillo

    Jcastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    Leyendo el otro hilo sí que podría cuadrar, además no sé si tendrá algo que ver o no, pero yo también lo compré en Valencia.

    "no se, no quiero imaginar que a ti te fallara un inyector y solo se limitaran a cambian el inyector que fallo dejando los demás sin cambiar a pesar de tener una alta probabilidad de que fallen también" En mi caso, ha ocurrido esto exactamente. Desde el primer momento arrojaron fallo 2 inyectores (además de calentadores que también los substituyeron) y, aunque la marca alegaba que en las pruebas solo fallaba uno, les insistí en que por lógica iba a volver a fallar el otro. Solo cambiaron uno y me parece que otra vez la misma historia. Esta es la 4 vez que me va a tocar ir al taller por el mismo problema.

    Comentaré esto en el taller a ver qué me dicen.

    ¡Gracias!
     
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Que rabia tiene qdar andar así.espero q se te soluciones cuanto antes
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No te quedes nunca sin coche. Si no te quieren dar de sustitución hasta que el tuyo salga del taller (aunque sean 60 días), reclamación en consumo (no en kia, en consumo) al canto.

    Si aún así no te convence el coche y ya ha pasado más de 3 veces en el taller por el mismo problema sin solucionarse nada, tendrás que buscarte un abogado para denunciar al vendedor y que te devuelva el dinero y tú el coche.

    Guarda partes de entrada de todo, y partes de salida. Dejales claro que si no hay parte de salida del taller, hay reclamación.

    En qué sitio lo compraste, en A.S. o M.M. ?

    Por otro lado yo veo tomadura de pelo quedarme 60 días sin coche. Pasa más de una semana y no lo resuelven o no dan señales de nada o no tienen muchas ganas, y entro a gritos y salgo a hostias, a mi que no me cuenten cuentos.

    A por esa gente (me refiero en general, a la gente poco profesional que te encuentres a lo largo del tiempo) tienes que ir a cuchillo, porque es la única manera de resolver el conflicto.

    A mi de 90 días, el coche está 68 en el taller y te digo que arde el taller, los vendedores y los mecanicos, se van a acordar de mi lo que les queden de existencia, menuda impotencia :mad:
     
  6. Jcastillo

    Jcastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
    Pues imagínate... te compras un coche nuevo para que no de problemas y te toca la china.

    Gracias Logantabla, a ver si hay suerte...

    Ciertamente por parte del taller no he recibido ninguna mala actitud. Es verdad que nunca me han dejado un coche de cortesía directamente porque no tenían disponibles (o eso decían) y es la marca quién me ha puesto coches de alquiler, uno detrás de otro (aunque no de las mismas características). Esto no les exime de culpa, pues como ya he dicho antes, esta es la 4 vez que me va a tocar llevarlo con el mismo problema y ni el concesionario en cuestión ni la propia marca que ha gestionado la incidencia han resuelto el problema.

    La impotencia es enorme pero con estos temas creo que se debe tener la cabeza fría y seguir las pautas legales que tenemos a nuestra disposición y es ahí donde no tengo claro si estos hechos me llevarían a ganar un juicio para que me cambiasen el coche por uno exactamente igual pero sin defectos de fábrica. Tampoco sé si debería poner una reclamación al concesionario donde lo compré o directamente a Kia...
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2019
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pensaba que te dejaron sin medio de transporte.

    Bueno, yo que tú hablaría con kia seriamente y les diría que si no me solucionan el problema, te verás obligado a tomar medidas legales para devolver el coche. Cuando oigan eso, seguro que se lo van a pensar dos veces y se lo tomarán más en serio.

    Una putada. Aclarar que yo también lo he sufrido con otras marcas y se lo que se siente.
     
  8. TorresMart65

    TorresMart65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas. Compré un Kia Sportage 1.6 Híbrido el día 1 de Julio de 2019, flamante. El funcionamiento del coche en ese momento era increíble. El día 18 de noviembre de 2019 sufrí pérdida de potencia y con el testigo encendido de "check engine".
    Lo llevé inmediatamente al concesionario donde adquirí el coche (en Sevilla). Allí me dijeron que era un problema de un inyector y que estaban realizando una campaña porque se montaron una partida de inyectores defectuosos.
    Mi sorpresa es, que me informo que en el concesionario donde adquirí el coche, aún no han recibido dicho inyector. Alegan que por lo visto hay un conflicto entre el fabricante del inyector y Kia. Como saben, disputas entre compañías de tal calibre pueden durar años.
    Aún no me dan solución desde Kia Ibérica, y estamos meditando interponer medidas legales.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Esto está empezando a ser una merienda de negros... Por suerte para mi me pasó en verano, y me los cambiaron enseguida.

    Si empiezan con esos problemas de ver quien la ha cagado, mal vamos...

    Un saludo
     
  10. Jcastillo

    Jcastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
    Yo a día de hoy sigo con 2 inyectores substituidos y 2 defectuosos ya que no me los cambiaron los 4 del tirón porque supuestamente “no fallaban”. Cuando le parece, sin ningún motivo aparante, se enciende la luz de Check Engine y cuando le parece, a los días se apaga sola. Y esto me lo ha hecho ya tres o cuatro veces. Estoy esperando a llevarlo a la revisión de los 30.000 km para aprovechar el viaje porque llevo ya 6 o 7 visitas al taller por el mismo problema desde el primer día.
     
  11. Jcastillo

    Jcastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
    Actualizo el tema.

    Tras llevarlo este viernes 29 de mayo a pasar la revisión del año, les comenté que se me había vuelto a encender el testigo varias veces. Una vez pasada la revisión, el mecánico del concesionario me dice que ya se han borrado los fallos y que arroja fallo en 2 inyectores que se deberían sustituir (¡Qué sorpresa! :) Nótese la ironía).

    Como no tienen coche de sustitución en el taller y no me puedo quedar sin coche por temas laborales, salgo del taller con los dos fallos borrados y, a priori, ningún síntoma mecánico. Quedamos en que cuando tengan un coche de sustitución me llamarían para que les lleve el coche y así reparar los dos inyectores que siguen defectuosos ya que Kia Asistencia tampoco me cede un coche de sustitución si el coche no entra al taller en grúa.

    Hoy, 3 de junio, de camino al trabajo el coche empieza a dar tirones y no pasa de las 2.000 rpm. En el concesionario siguen sin coche de sustitución porque debido a la crisis del COVID-19 tienen los coches parados y sin seguro (lo puedo entender perfectamente por la situación en la que estamos y me parece lógico, pero ¿y las otras veces?) En InfoKia me vuelven a decir que para que me dejen un coche de sustitución el coche tiene que entrar con grúa.

    Así que nada, una vez más, pierde tu jornada de trabajo por un coche que lleva dando el mismo problema desde el mismísimo día que se compró.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya sabes, quilate un fusible al coche que le impida arrancar, y veras que entra el coche al taller en grua.......
     
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  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Esto funciona igual que los seguros de viviendas. Bañera desconchada no cubre pero si cubren con fisuras...ahí lo dejo.
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, con fisura ya te la cambian, vaya que por culpa de la filtración de agua los daños les cuesten el doble de lo que vale la bañera. Tonto no son vaya, por eso tampoco podemos serlo nosotros.
    Un saludo.
     
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  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vete al taller más cercano (cerca, pero no al mismo taller, al centro comercial más cercano) ahora que no pasa de 2000rpm, y llama a Kia asistencia. Les dices que has ido al Carrefour o lo que haya cerca, y que al poner el coche en marcha se ha encendido una luz y que el coche no va, y que no lo vas a poner en marcha otra vez, por si peta. Y que te manden una grua para llevarlo al conce. Allí, vuelves a llamar a asistencia, y le pasas el teléfono al de la Kia y que hablen. Luego, vuelves a llamar para que te den el coche de asistencia. Luego, vuelves a llamar para que te envíen un taxi para ir a recoger el coche de asistencia. Nota: NO llames a tu seguro. Llama a Kia asistencia todo el tiempo.

    Esto te dará cinco dias naturales (y una mala hostia que no veas por el sistema pésimo de gestionar la asistencia). En ese tiempo, si el concesionario es serio, deberían tener un coche de sustitución, pero yo no contaría con ello. Pero igual ya tienen los inyectores. Trata de hacer esto un lunes, para tener coche durante la semana y poder ir a trabajar.

    Es una mierda de servicio. Deberían coger el recado a la primera, y aceptar que el coche lo haya llevado la grua del seguro (hablando con el taller para que lo confirme). Pero no, cada cosa, una llamada.

    Por cierto, te harán la pregunta estúpida de siempre: ¿has puesto gasolina low cost? Me lo preguntaron a mi a pesar de haberle dicho que el coche tenía 1500km... Imagina las risas (y el cabreo con ellos).

    Habría que sacar un módulo de estudios para gestionar una asistencia de Kia. Son de lo más enrevesado y cutre que te puedas imaginar.

    Un saludo.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    de todas formas si son los inyectores no creo que tengan stock y va para largo tu espera..suerte
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La verdad que leyendo todos estos temas se te quitan las ganas de comprarte esta marca. Todas las marcas tienen algo, y yo obviamente también tengo un kia por eso estoy en el foro, pero a uno le cabrea un poco que a la hora de la compra todo sean facilidades y palabras bonitas, especialmente lo de kia asistencia 3 años y que si tienes un problema te dan un coche de sustitucion y todo eso, y luego resulta que o no hay, o hay muchísima cola (algo NO razonable, de semanas o meses), o no hay piezas, o los coches de sustitución no tienen seguros, etc.

    Por si os sirve de algo, yo puse una reclamación en consumo, con palabras bastante duras (no insultos ni de malos modos, ojo) y lo que hicieron es que me dieron un coche de alquiler.

    Kia tiene un seguro para eso y su seguro te paga a ti el coche de alquiler. Me dieron un opel corsa con seguro a todo riesgo. Lo digo por si lo quieres intentar...


    Al final es un poco ruin tener que actuar así, pero si es lo que quieren...