A ver si soy capaz de aclararte un poco el tema. Me he leído todos los mensajes y en ningún momento se dice que la única forma de solucionarlo sea cambiando el zumbador. Me indican que puedo cambiarlo por otro o cambiarlo de sitio, pero NO que sea la única forma. Por otro lado, por si no lo sabes, " a un simple Zumbador" se le puede cambiar la frecuencia, bien con resistencias variables, cambiando voltajes etc.. De ahí mi segunda pregunta al respecto. ¿Lo entiendes ahora? Es más, tu me respondiste la primera vez diciendo que no podías ayudarme porque tu modelo es el MK4, así que no se a qué viene tanta preocupación e interés en mi hilo si no puedes ayudarme.Se te explicó que lo que emite el sonido en tu modelo es un simple Zumbador, y se te explicó también que la única forma de variar su sonido seria cambiarlo por otro, no se porque vuelves a pedir ayudar para cambiar el sonido por OBD2, por ello digo que has vuelto a lo mismo, yo te contesté sin saber que eras tu. No me ha molestado ni mucho menos, faltaría mas, solo que es normal que el moderador te haya dado un toque. Resumiendo y volviendo a lo mismo, la única manera de cambiar el sonido, guste o no guste, es cambiando el Zumbador.
Un saludo.
Dicho esto, saludos y muchas gracias a todos.
Muchas gracias Pineta, el otorrino ya me diagnosticó algo parecido de joven y con la edad se ha agravado. Cosas de las canas.Como médico, sospecho que tengas un trauma sonoro en la frecuencia de 48 - 5 khz. Por ese motivo no lo oyes.
Con una simple audiometría se puede confirmar.
Es muy típico de personas que trabajan en un ambiente en el que repetitivamente oyen siempre un mismo ruido.
Un ejemplo claro es el dentista con un trauma sonoro producido por el ruido de la turbina dental.
Saludos.
Saludos y gracias.
Última edición por un moderador: