Problemas con el EPB y AutoHold

jomar68

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Niro HEV Drive MY20
Hola a todos, es mi primera consulta y me gustaría saber si a alguien le paso lo mismo o saben de que puede tratarse, así que gracias por adelantado.
Tengo un Kia HEV-Drive - 20MY, estoy contento y no tengo problemas con el, pero desde hace algún tiempo sin motivo aparente se encienden los testigos del (EPB) y el (Auto Hold) simultáneamente en color amarillo, se encienden igual cada 2 días o quizás pasa un mes funcionando correctamente hasta que vuelven a encenderse, si apago el motor y lo vuelvo a encender desaparecen y como digo pasan varios días sin encenderse. El coche aunque vayan encendidas va bien y no noto nada extraño, pero por precaución paro y lo vuelvo a arrancar, con lo cual desaparecen. Adjunto foto donde se ven encendidas, y agradecería si alguien sabe de que puede tratarse me lo explicase, pues lo tendría mas claro para cuando vaya el taller. Muchas gracias a todos y encantado con vuestras opiniones.

Adjuntos

• IMG20220126122716.jpg
    IMG20220126122716.jpg
    71,5 KB · Visitas: 159
Hola a todos, es mi primera consulta y me gustaría saber si a alguien le paso lo mismo o saben de que puede tratarse, así que gracias por adelantado.
Tengo un Kia HEV-Drive - 20MY, estoy contento y no tengo problemas con el, pero desde hace algún tiempo sin motivo aparente se encienden los testigos del (EPB) y el (Auto Hold) simultáneamente en color amarillo, se encienden igual cada 2 días o quizás pasa un mes funcionando correctamente hasta que vuelven a encenderse, si apago el motor y lo vuelvo a encender desaparecen y como digo pasan varios días sin encenderse. El coche aunque vayan encendidas va bien y no noto nada extraño, pero por precaución paro y lo vuelvo a arrancar, con lo cual desaparecen. Adjunto foto donde se ven encendidas, y agradecería si alguien sabe de que puede tratarse me lo explicase, pues lo tendría mas claro para cuando vaya el taller. Muchas gracias a todos y encantado con vuestras opiniones.
Llévalo al taller y que lo revisen, tanto una luz como otra indican que algo está fallando.
Fallos1.jpg Fallos2.jpg Fallos.jpg

Gracias por tu respuesta y tu consejo, lo preguntaba por tener alguna idea de lo que pudiese ser y cuando lo lleve al taller saber de que va la cosa y que me torearan, ya que no se enciende siempre y será difícil localizarlo.
Te agradezco tu consejo y tu pronta respuesta, un saludo.

Gracias por tu respuesta y tu consejo, lo preguntaba por tener alguna idea de lo que pudiese ser y cuando lo lleve al taller saber de que va la cosa y que me torearan, ya que no se enciende siempre y será difícil localizarlo.
Te agradezco tu consejo y tu pronta respuesta, un saludo.
Pueden ser muchas cosas, desde un falso contacto de un conector, fallo de un motor de uno de los frenos eléctricos, fallo de la propia centralita ... que lo conecten a la diagnosis y ya les aparecerá algo para ir tirando del hilo.

Gracias de nuevo, así lo are.
A mi me paso.., se queda umo de los frenis traseros pillados... Pon el freno de mano y sal... Veras como el coche te cabecea.... El problema viene de un cable electeico de las pinzas traseras... Ami me lo cambiaron en garantia... Pasate por el conce con el fallo en naranja, pies al resetearlo al quitar la llave no queda reflejado en el historial... Asi ven ellos exactamente que pinza es la que falla.. espero ayudarte.. saludos

• Me Gusta
Reacciones: ko
A mi me paso.., se queda umo de los frenis traseros pillados... Pon el freno de mano y sal... Veras como el coche te cabecea.... El problema viene de un cable electeico de las pinzas traseras... Ami me lo cambiaron en garantia... Pasate por el conce con el fallo en naranja, pies al resetearlo al quitar la llave no queda reflejado en el historial... Asi ven ellos exactamente que pinza es la que falla.. espero ayudarte.. saludos

Gracias por tu comentario, ya tengo hora en el conce, lo difícil será que de el fallo en ese momento, pues no lo da siempre, a veces tarda semanas, pero tengo fotos para mostrarles. Haber si me lo solucionan, de nuevo gracias por molestarte.

Pues a mí me empieza a pasar... Que suerte tengo... Tercera vez que voy al taller en garantía a cambiar algo.

@jomar68 te lo arreglaron ya? tuviste que ir con el fallo activo para que te lo arreglaran o salía al enchufar el coche a diagnosis?

Muchas gracias.

A mí me pasa lo mismo. Tendré que decírselo al concesionario cuando vaya a revisión. Muchas gracias porque ya veo que tampoco es algo preocupante a no ser que se quede fijo y aunque se resetee el coche siga encendido, entonces ya sería un problema mas grave.

a mi me paso eso hace que no funcione el control de velolcidad ni los sitemas de segurada. Lo lleve al concesionario y me dijeron que es un sensor de la zapa izquiera tardaron 3 meses en traer la pieza por el tema de los conductores para fabricar la pieza

A mi me paso y también me lo han cambiado. Por lo visto un cable especial (que va soldado) y tardo bastante en llegar

me pasó lo mismo, un cable que tuvieron que cambiar, sin problema, pero tardaron tres semanas en traer el cable.

me pasó lo mismo, un cable que tuvieron que cambiar, sin problema, pero tardaron tres semanas en traer el cable.
Un año después del último comentario :thumbsdown:
Ya que llevas mas de 4 años en el foro podías pasar por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Un saludo y gracias.

Gracias por comentar la solución
Nico888
Saludos

Última edición:
Pues aprovecho para comentar, yo ya tuve está avería y efectivamente me cambiaron un cable que iba al freno trasero, sin darme muchos más datos.

Pasado algo más de uno vuelvo a tene exactamente los mismo pilotos y tendré que volver a pasar por taller cruzando los dedos de que siga cubriendo la garantía.

Estoy muy contento con el coche, pero esto me parece un fallo endémico y me está dando bastante por saco

Hola..tengo una seltos 2024, y a los meses se le empezo a encender de la nada el Autohold y EPB, lo lleve a la agencia porque no era frecuente, pero me preocupaba y me dijeron que lo reprogramaron, no presento la falla durante cuatro meses y ayer de nuevo la presento, la lleve a la agencia de nuevo, y me dicen que le hicieron lo mismo de la vez pasada y que ya no ha presentado el fallo, sin embargo, dicen que enviaron un correo a planta (desconozco porque). A alguien le ha pasado algo similar?, me preocupa porque la camioneta es nueva.

Que se dejen de rollos de reprogramaciones y tonterias... que te cambien los sensores de frenos traseros. Suerte.

Con que creen que me salieron? que planta les comento que quitaran el KSA, que porque según ellos la falla es por eso, que calara así la camioneta y que si se volvía a presentar la falla pues verian si son los pines, pero que los pines. Que coraje la verdad!!!

Tengo un fallo muy parecido en mi Sportage del 2016 desde hace unos dos años. El diagnóstico dice que es el interruptor de freno de estacionamiento. Se le ha cambiado el interruptor dos veces y sigue apareciendo el fallo de forma esporádica. Lo que me llama la atención es que falla menos en los meses de invierno.

Volver