Problemas con el EPB y AutoHold

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por jomar68, 26 Ene 2022.

  1. jomar68

    jomar68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vall de Uxo (Castellon)
    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive MY20
    Hola a todos, es mi primera consulta y me gustaría saber si a alguien le paso lo mismo o saben de que puede tratarse, así que gracias por adelantado.
    Tengo un Kia HEV-Drive - 20MY, estoy contento y no tengo problemas con el, pero desde hace algún tiempo sin motivo aparente se encienden los testigos del (EPB) y el (Auto Hold) simultáneamente en color amarillo, se encienden igual cada 2 días o quizás pasa un mes funcionando correctamente hasta que vuelven a encenderse, si apago el motor y lo vuelvo a encender desaparecen y como digo pasan varios días sin encenderse. El coche aunque vayan encendidas va bien y no noto nada extraño, pero por precaución paro y lo vuelvo a arrancar, con lo cual desaparecen. Adjunto foto donde se ven encendidas, y agradecería si alguien sabe de que puede tratarse me lo explicase, pues lo tendría mas claro para cuando vaya el taller. Muchas gracias a todos y encantado con vuestras opiniones.
     

    Adjuntos:

  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llévalo al taller y que lo revisen, tanto una luz como otra indican que algo está fallando.
    Fallos1.jpg Fallos2.jpg Fallos.jpg
     
    A jomar68 le gusta esto.
  3. jomar68

    jomar68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vall de Uxo (Castellon)
    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive MY20
    Gracias por tu respuesta y tu consejo, lo preguntaba por tener alguna idea de lo que pudiese ser y cuando lo lleve al taller saber de que va la cosa y que me torearan, ya que no se enciende siempre y será difícil localizarlo.
    Te agradezco tu consejo y tu pronta respuesta, un saludo.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pueden ser muchas cosas, desde un falso contacto de un conector, fallo de un motor de uno de los frenos eléctricos, fallo de la propia centralita ... que lo conecten a la diagnosis y ya les aparecerá algo para ir tirando del hilo.
     
  5. jomar68

    jomar68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vall de Uxo (Castellon)
    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive MY20
    Gracias de nuevo, así lo are.
     
  6. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    A mi me paso.., se queda umo de los frenis traseros pillados... Pon el freno de mano y sal... Veras como el coche te cabecea.... El problema viene de un cable electeico de las pinzas traseras... Ami me lo cambiaron en garantia... Pasate por el conce con el fallo en naranja, pies al resetearlo al quitar la llave no queda reflejado en el historial... Asi ven ellos exactamente que pinza es la que falla.. espero ayudarte.. saludos
     
    A ko le gusta esto.
  7. jomar68

    jomar68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vall de Uxo (Castellon)
    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive MY20
    Gracias por tu comentario, ya tengo hora en el conce, lo difícil será que de el fallo en ese momento, pues no lo da siempre, a veces tarda semanas, pero tengo fotos para mostrarles. Haber si me lo solucionan, de nuevo gracias por molestarte.
     
  8. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pues a mí me empieza a pasar... Que suerte tengo... Tercera vez que voy al taller en garantía a cambiar algo.

    @jomar68 te lo arreglaron ya? tuviste que ir con el fallo activo para que te lo arreglaran o salía al enchufar el coche a diagnosis?
     
  9. ElCid63

    ElCid63 Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Muchas gracias.

    A mí me pasa lo mismo. Tendré que decírselo al concesionario cuando vaya a revisión. Muchas gracias porque ya veo que tampoco es algo preocupante a no ser que se quede fijo y aunque se resetee el coche siga encendido, entonces ya sería un problema mas grave.

     
  10. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    a mi me paso eso hace que no funcione el control de velolcidad ni los sitemas de segurada. Lo lleve al concesionario y me dijeron que es un sensor de la zapa izquiera tardaron 3 meses en traer la pieza por el tema de los conductores para fabricar la pieza
     
  11. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    A mi me paso y también me lo han cambiado. Por lo visto un cable especial (que va soldado) y tardo bastante en llegar
     
  12. nico888

    nico888 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    me pasó lo mismo, un cable que tuvieron que cambiar, sin problema, pero tardaron tres semanas en traer el cable.
     
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Un año después del último comentario :thumbsdown:
    Ya que llevas mas de 4 años en el foro podías pasar por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Un saludo y gracias.
     
  14. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Gracias por comentar la solución
    Nico888
    Saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2023