Problemas Android Auto

Linso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Buenas tardes:

Tengo una Kia Ceed desde hace una semana y no consigo que Android Auto funcione nada bien. Mi teléfono móvil es un Oppo con Android 10, la app está actualizada y la conexión la hago con el cable original. Estoy bastante perdido.

Un saludo y gracias por adelantado.

El cable original de carga? Mejor usa uno de datos, a veces los originales están más pensados para la carga rápida (como en tu móvil), que para una buena transmisión de datos.

Buenas tardes:

Tengo una Kia Ceed desde hace una semana y no consigo que Android Auto funcione nada bien. Mi teléfono móvil es un Oppo con Android 10, la app está actualizada y la conexión la hago con el cable original. Estoy bastante perdido.

Un saludo y gracias por adelantado.
Puedes explicar el significado de "no consigo que Android Auto funcione nada bien" ??

Funciona algo ? Un poco ? Alguna vez ? Sí pero no ?

Como ya te indica el compañero Churrodrive, lo primero es que pruebes con un cable de datos, que a la vez te servirá para cargar la batería pero no al revés.

Buenas. Gracias a los dos. La cuestion es que funcionaba a trompicones y a veces directamente no funcionaba - la pantalla permanecía en negro-. He seguido vuestro consejo y probado con un cable de la marca Anker y la cosa ha mejorado ostensiblemente. ¿Teneis alguna marca de cables preferida para este tipo de funciones? Un saludo y gracias de nuevo.

Antes de nada, prueba con un cable para datos.
No se trata de marca ni modelo. En mi caso, el acompaña a mi terminal, tan sólo sirve para cargar y para el Pc, pero no para el coche con Android Auto.

Veo que volvemos a no entendernos nuevamente cuando dices "la cosa ha mejorado ostensiblemente" . Pero no dices si ya te funciona o aún hay algún problema, etc., etc., etc.
.- Es decir, con el cable original, Android no funciona.
.- Con el nuevo cable para datos, sí funciona.

Trompicones, mejorar, etc., no son términos claros. Además ahora dices que la pantalla permanecía en negro. La pantalla del móvil o del coche ?
Cuando se conecta el terminal al coche y se activa Android Auto, la pantalla del móvil se apaga. Era ésto lo que nos has querido indicar ?
Saludos.

Buenos días, trato de ser más concreto:

- Cuando decía a que la pantalla quedaba en negro, hacía referencia a la pantalla del coche.
- Cuando decía que, cuando la pantalla no quedaba en negro, funcionaba a "trompicones" quería decir que android auto no funcionaba de manera fluida, se atascaba continuamente, hacía caso omiso a las ordenes que se le daban desde el panel táctil del coche, reaccionaba pasados muchos segundos o directamente hacia algo que no se le había ordenado.
- Todo lo anterior ocurría al conectar el movil con el cable original, un cable de carga rápida. Ayer probé con un cable Anker - que por lo que he podido leer, es más apropiado para datos - y aunque no estuve muchos minutos, si que aprecié que la pantalla del coche ya no fundía en negro y que la experiencia era notablemente más fluida.
- Preguntaba sobre marcas de cables USB-C porque en los embalajes y/o en las descripciones online no se suele especificar si dichos cables son más apropiados para datos o para cargar. Es por eso que preguntaba si alguien conocía algún modelo de cable apropiado para datos.

Gracias por vuestro interés, espero haber sido más claro en este ocasión. Un saludo.

Vamos a intentar evitar hablar del pasado y del cable original que no sirve para datos ;)

A veces nos gastamos centenares de euros en un terminal y luego regateamos por una funda por 4 euros o un cable de datos de 5€
No es necesario comprar un cable con los terminales en oro, y si el que ya tienes, funciona, entonces has acertado.

Deberás de emplear algunos minutos más y asegurarte que el problema se ha solucionado. También influye la memoria RAM del terminal, cosa que por lo general la gente no mira y les engañan con los 32 o 64GB pero de capacidad de almacenamiento y no de RAM como ya he dicho.
Como estás en periodo de hacer pruebas, intenta tener todas las app cerradas, al menos para comenzar a manejarte con Android Auto.

Saludos.

Hola a todos.
Yo he tenido problemas también con el Android Auto. Al principio no me lo reconocía; después conseguí que funcionara pero solo dura seis minutos. Buscando por internet, vi un proceso que si se hacía, no se bloqueaba más, pero no funciona: a los seis minutos se queda como pillado y no hace nada más hasta que no lo desconozco y lo reinicio otra vez, por lo que no puedo usarlo cuando conduzco si voy solo. No sé si será por el cable. El que estoy usando es el mismo que traía el cargador del móvil. Mi móvil es un Alcatel.
Si alguien tiene una solución para que no se quede bloqueado, le agradecería que la compartiera.
Gracias.

Hola a todos.
Yo he tenido problemas también con el Android Auto. Al principio no me lo reconocía; después conseguí que funcionara pero solo dura seis minutos. Buscando por internet, vi un proceso que si se hacía, no se bloqueaba más, pero no funciona: a los seis minutos se queda como pillado y no hace nada más hasta que no lo desconozco y lo reinicio otra vez, por lo que no puedo usarlo cuando conduzco si voy solo. No sé si será por el cable. El que estoy usando es el mismo que traía el cargador del móvil. Mi móvil es un Alcatel.
Si alguien tiene una solución para que no se quede bloqueado, le agradecería que la compartiera.
Gracias.

Compra un cable de datos de calidad, los de marca Ugreen o Anker no suelen fallar

Yo tengo el cable original de wolskvagen USB-C y va de lujo. Además tiene la longitud exacta para que no moleste mucho.
Eso sí. A mi me lo regalaron... Valen 30€
VW Cable de conexión Premium - USB-A a USB-C

Juer, cada logo de vw cuesta 10 eur porque un cable premium cuesta 10 eur o poco mas. Esa configuracion es la que tengo yo y creo que es la mejor usb-a recto y usb-c o lightning en codo de 90 grados.

He probado con un cable de datos y me ha pasado lo mismo. Funciona bien y a los cinco minutos, se queda pillado y ya no hay manera de que ande otra vez

Hola buenas a mi no me sale el icono del WhatsApp en el Android auto alguien sabe porqué?

Hola buenas a mi no me sale el icono del WhatsApp en el Android auto alguien sabe porqué?
Porque no tiene que salir, está hecho para responder a los mensajes mediante la voz, no es una aplicación que puedas abrir desde el menú para escribir mensajes en la pantalla.

Joder ya me podía yo volver loco, muchas gracias, lo que juraría haber visto algún video en YouTube que salía por eso de la pregunta los mensajes si me llegan, gracias de nuevo

Joder ya me podía yo volver loco, muchas gracias, lo que juraría haber visto algún video en YouTube que salía por eso de la pregunta los mensajes si me llegan, gracias de nuevo
Si lo has visto en algún vídeo, tal vez haya instalado la app en el vehículo.

Con Android Auto, lo que te aparece en pantalla es una campana en la parte inferior derecha con un punto cuando tienes mensajes de Whatsapp y/o Telegram pendientes de escuchar.
Lo que no han corregido aún, es el tema de las voces, que sigue siendo un "espaninglisss" de una americando intentando pronunciar en español. Después de escuchar los mensajes, te ofrece la opción de responder, todo ello sin quitar las manos del volante y mediante comando de voz.
Saludos.

Volver