Problemas Android Auto desde la actualización a MIUI 14 (Android 13)

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por sorenone, 29 Ene 2023.

  1. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Buenas a todos, espero que este tema vaya en este foro.
    Mi problema es que desde que actualicé el móvil a MIUI 14 (Android 13) Google Auto está dándome mogollón de problemas. El mapa de google maps se queda pillado, la pantalla parpadea rápidamente y no responde, el cajón de aplicaciones tampoco responde, Spotify se queda colgado (aunque la música sigue sonando y cambiando de canción los controles no funcionan y no puedo pausar o cambiar de canción)...
    Alguien más está teniendo problemas como éste? Alguna solución. He desinstalado las actualizaciones de AA y lo he vuelto a actualizar (sigue con el problema), he instalado desde APK la última versión de AA (sigue dando fallo), he borrado los datos del Google Play Services y desinstalado las actualizaciones y vuelto a actualizar (sigue dando el fallo), he borrado caché y datos de ambas aplicaciones, he desactivado las aplicaciones duales del móvil (en un foro extranjero leí que ese podía ser el fallo) pero sigue con el mismo problema. Ya no sé que más hacer. Esta tarde he descargado en un pendrive la ultima versión del firmware del coche y se la voy a instalar, a ver si por ahí se soluciona, pero la verdad es que el fallo me lo comenzó a dar en cuanto actualicé el móvil a Android 13, hasta entonces no había dado problema alguno y sé que por ahí tiene que venir el error. Espero que la nueva versión de firmware se lleve mejor con Android 13 y que se solucione el problema, porque AA es algo que uso a diario y el no tenerlo es bastante frustrante.
    A ver si alguien por aquí está con el mismo problema y puede arrojarme algo de luz.
    Un saludo y gracias de antebraso!!
     
    A Dagus le gusta esto.
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Has probado a apagar (totalmente) y volver a encender el móvil ? Los Xiaomi's son caprichosos en algunos momentos; te lo digo por experiencia. A mi con el Spotify se quedaba pillado cada vez que usaba AA y la solución que encontré fue la de apagar y volver a encender.
     
  3. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues apagar no, pero he reiniciado mil veces y nada. Probaré a ver.☺️
     
  4. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Nada, ni apagando ni na, se me queda colgado o parpadeando en cuanto pasa un ratín o me da por cambiar de aplicación (si tengo puesto google maps y ejecuto Waze, por ejemplo). Ya no sé que más hacer, quien me mandaría a mi actualizar la mierda de MIUI 14, con lo bien que me iba co la 13 que no me daba ningún fallo... En fin, espero que los de Google (que ya tienen conocimiento del fallo) lo solucionen pronto, hasta entonces me da que bye bye Android Auto...:(
     
  5. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Siempre queda la solución de volver a la MIUI anterior.
    Cómo volver a una versión anterior de MIUI
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Has instalado una versión oficial? Lo digo porque, a dia de hoy, la única versión que se ha soltado es la china, y no se puede usar en móviles global. Si has conseguido actualizar a una versión que no es de tu teléfono, los problemas pueden ser muchos y graves.

    Si ya he tenido que tirar un Redmi Note 9 pro porque la actualización a MIUI 13 lo dejó inservible (se reiniciaba varias veces al día sin más, incluso teniéndolo encima de la mesa sin tocar se reseteaba), no quiero ni pensar lo que podría hacer una versión no oficial del firmware.
     
  7. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Si si, fue una actualización OTA, así que es imposible que sea por eso...
    De momento lo he solucionado. Al parecer la configuración usb de Android 13 no es la misma que Android 12. En el anterior yo podía conectar el móvil bloqueado y Android Auto se activaba en la pantalla del coche sin problema. En esta versión tengo que tener el móvil desbloqueado, conectarlo al coche y una vez que detecta Android Auto ya puedo bloquearlo. Si hago lo primero (lo de conectarlo con el tlfn bloqueado) me hacía todas esas cosas raras...
     
  8. Dagus

    Dagus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    vitara
    me sucede lo mismo desde que actualice mi teléfono, también me di cuenta que funciona correctamente con el teléfono encendido, si se pone en reposo se vuelve loco el android auto, aun no encuentro solución
     
  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Dagus, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    ¿Tienes activada la opción de funcionar con móvil bloqueado?

    Screenshot_2023-03-10-09-37-21-819_com.google.android.projection.gearhead.jpg
     
  11. AaronJ9609!.

    AaronJ9609!. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai Grand i10
    Hola he probado todas las configuraciones pero al momento de conectar el celular (Xiaomi) y lo bloqueo, luego recibo notificaciones el mapa o cualquier función se vuelve loco
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @AaronJ9609!. Antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  13. Ricardo21

    Ricardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Qashqai
    Hola a todos, he podido hallar la solución al fallo de Miui 14 con Android auto, es desactivando la pantalla siempre activa y también poner efecto de notificaciones en ninguno, es un fallo que espero pronto lo solucionen vía actualización, de momento podemos tirar con lo que les dije, un abrazo a todos.
     
    A yacoanix y alvarogdv les gusta esto.
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Ricardo21, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  15. Ricardo21

    Ricardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Qashqai
    Subo captura de configuración.
     

    Adjuntos:

  16. mulo72sa

    mulo72sa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 spactourer
    Hola quería darte las gracias llevo varias semanas con el mismo problema desde que actualice a muí14 tengo un C4 spactourer y de casualidad encontré tu comentario y he echo lo que dices y solucionado va perfecto tanto el GPS usando Waze o Maps como la música , Amazon músic o Spotify. Estaba muy cabreado con este problema, asi que muchas gracias por tu ayuda, me encantaría saber cómo lo averiguaste .
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2023
    A Ricardo21 le gusta esto.