problema usb niro hev emotion luxury

linea_34

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro hev emotion luxury
me está pasando una cosa curiosa, al entrar al coche y arrancar, hay veces que lee el usb, pero no suena la musica, no se oye, cambio a la radio y si se oye, el usb lee los datos pero no se oye nada, eso un día, al siguiente sí funciona, y así sucesivamente, he cambiado pendrive, formateados, he puesto la última versión del sofware de kia mediante la actualización que hay en la página, y nada, día sí, día no, tengo cita el próximo día 11 de abril en el taller, no sé si ha pasado alguno algo similar, ya os contaré, lo mismo me tienen que cambiar el usb, el equipo o tal vez el coche :whistling::whistling::whistling:, os cuento cuando me digan si os interesa, un saludo a todos

Hola, a mí me pasa igual, tanto para la memoria usb como para la conexión android auto, se desconecta cada dos por tres. Yo lo comenté al taller de kia y me dijeron que tenian que verlo, aun no lo he llevado.
A ver que te dicen, cuando sepas algo cuentanos....

me está pasando una cosa curiosa, al entrar al coche y arrancar, hay veces que lee el usb, pero no suena la musica, no se oye, cambio a la radio y si se oye, el usb lee los datos pero no se oye nada, eso un día, al siguiente sí funciona, y así sucesivamente, he cambiado pendrive, formateados, he puesto la última versión del sofware de kia mediante la actualización que hay en la página, y nada, día sí, día no, tengo cita el próximo día 11 de abril en el taller, no sé si ha pasado alguno algo similar, ya os contaré, lo mismo me tienen que cambiar el usb, el equipo o tal vez el coche :whistling::whistling::whistling:, os cuento cuando me digan si os interesa, un saludo a todos
Hola, que te dijeron en el taller?

Hola, que te dijeron en el taller?
perdona, no he podido contestar antes, en el taller me dijeron que cuando me ocurriese, lo grabase con el móvil y se lo mandase para que ellos hiciesen lo mismo pero a kia españa, y hasta la fecha de hoy no me ha vuelto a ocurrir, debe de haber un coreano chiquitito en el coche y se ha acojonado

Por si sirve de algo, me puse a organizar la música del pendrive en carpetas, se lo puse al Niro, y me dejaba explorar por las carpetas, pero al reproducir las canciones no se oia ninguna, ni se veía que avanzara la reproducción. Lo que hice fue poner una canción suelta al mismo nivel que el resto de las carpetas. Al hacer esto ya oigo todo sin problema. No me preguntes porque, ni idea, pero sentí alivio cuando sonó, uff.

Hola, soy nuevo aquí, mi Kia Niro falla al reproducir música USB aleatoriamente, se desconecta algún segundo y reemprende donde estaba. Me hicieron una actualización, pero sigue, uso USB 3.0 y 3.2 . ¿Le pasó a alguien?
Gracias

Hola, soy nuevo aquí, mi Kia Niro falla al reproducir música USB aleatoriamente, se desconecta algún segundo y reemprende donde estaba. Me hicieron una actualización, pero sigue, uso USB 3.0 y 3.2 . ¿Le pasó a alguien?
Gracias
Hola @Fernando Gom, una vez registrado y antes de contestar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Hola buenas, tengo una teoría sobre la desconexión del USB, ya que en mi caso ocurre cuando se incrementan las vibraciones dadas por baches en la vía, que generan pequeños movimientos en las conexiones del panel de USB, probablemente el cableado o el conector.

Adjuntos

• Screenshot 2023-07-03 at 18.17.37.png
    Screenshot 2023-07-03 at 18.17.37.png
    809,3 KB · Visitas: 46
Buenos días a todos....
Solo me ha pasado una vez. De repente se quedo sin sonido. Todo operativo cambiando canciones, carpetas, avanzando pista, .... pero sin sonido alguno. Después de estar el coche apagado durante un par de horas, probé de nuevo y volvió a sonar normalmente. Yo lo achaqué al formato de los fichero de audio (flac, no mp3) y a algún problema aleatorio del software de audio.
Saludos

Buenas pues es una cosa que le pasa a mucha gente y al parecer en Google tiene conocimiento. Pues según este artículo la versión 11.6 de android auto corrige algunos problemas de desconexión.

Android Auto 11.6 ya está disponible para todos en Google Play: todas las novedades (xatakandroid.com)

Si podéis bajaros dicha versión y probad. Intentad que no tengáis aplicaciones abiertas a parte del Android Auto...

Esperemos que lo vayan solucionando.

Edito:
Os pongo enlace de descarga al APK. Lo descargáis e instaláis directamente en el móvil.

com.google.android.projection.gearhead_11.6.641204-release-116641204_minAPI26(arm64-v8a)(nodpi)_apkmirror.com (1).apk - Rapidshare

Os recomiendo reiniciar después de instalar. Espero que os corrija la desconexión.

Última edición:
La conexión no debería cortarse por movimientos del coche, baches, etc.. en mi caso sufría microcortes con el puerto de datos (usb), y tras hacer innumerables pruebas con cables, diferentes tfnos, acabaron cambiándomelo, desde entonces…, ni una sola desconexión.

Buenas pues es una cosa que le pasa a mucha gente y al parecer en Google tiene conocimiento. Pues según este artículo la versión 11.6 de android auto corrige algunos problemas de desconexión.

Android Auto 11.6 ya está disponible para todos en Google Play: todas las novedades (xatakandroid.com)

Si podéis bajaros dicha versión y probad. Intentad que no tengáis aplicaciones abiertas a parte del Android Auto...

Esperemos que lo vayan solucionando.

Edito:
Os pongo enlace de descarga al APK. Lo descargáis e instaláis directamente en el móvil.

com.google.android.projection.gearhead_11.6.641204-release-116641204_minAPI26(arm64-v8a)(nodpi)_apkmirror.com (1).apk - Rapidshare

Os recomiendo reiniciar después de instalar. Espero que os corrija la desconexión.
Hola, gracias por el enlace a la nueva versión. He visto que ya hay nuevas actualizaciones mas recientes ..... en donde las encuentras? es por intentar instalarlas. Gracias

Hola, gracias por el enlace a la nueva versión. He visto que ya hay nuevas actualizaciones mas recientes ..... en donde las encuentras? es por intentar instalarlas. Gracias

Hola, las descargo desde
You searched for android auto - APKMirror

Ya que desde la play store tardan tiempo en que se instalen en mi móvil, así que aprox, cada semana, lo hago manualmente.

Buenas, a mi me ha empezado a pasar lo mismo, se me desconecta la música del pendrive durante un segundo y vuelve a conectar. Con Car play y cables Apple me pasa lo mismo, solo que aquí cuando desconecta, tengo que volver a enchufar el USB para que conecte.
Tengo el sistema actualizado a la ultima version, cables originales, he reseteado el sistema y lo sigue haciendo cuando le da la gana, a veces no lo hace en un día o a veces te lo hace cada 15 minutos.
Lo he llevado a Kia y me dicen que lo tienen que ver o grabarlo, y con paciencia lo conseguí grabar yo y darles el video. Me han dicho que lo miraran y me dirán algo. Estoy a la espera, pero les he comentado que por la información que tengo de los grupos de internet del Niro, se soluciona cambiando la pieza usb.
Tiene pinta de ser un problema de micro cortes de la alimentación de 5v que todos los USB proporcionan.
A ver que me dicen, seguiré informando.

Última edición por un moderador:
Buenas, a mi me ha empezado a pasar lo mismo, se me desconecta la música del pendrive durante un segundo y vuelve a conectar. Con Car play y cables Apple me pasa lo mismo, solo que aquí cuando desconecta, tengo que volver a enchufar el USB para que conecte.
Tengo el sistema actualizado a la ultima version, cables originales, he reseteado el sistema y lo sigue haciendo cuando le da la gana, a veces no lo hace en un día o a veces te lo hace cada 15 minutos.
Lo he llevado a Kia y me dicen que lo tienen que ver o grabarlo, y con paciencia lo conseguí grabar yo y darles el video. Me han dicho que lo miraran y me dirán algo. Estoy a la espera, pero les he comentado que por la información que tengo de los grupos de internet del Niro, se soluciona cambiando la pieza usb.
Tiene pinta de ser un problema de micro cortes de la alimentación de 5v que todos los USB proporcionan.
A ver que me dicen, seguiré informando.

Hola, te dijeron algo? Yo llevo el viernes el coche a Kia por el mismo motivo. Tengo el coche desde hace un año (la nueva versión) y llevo unas semanas con microcortes con Apple CarPlay. Llevaba siempre un stick usb para llevar CarPlay inalámbrico y siempre ha funcionado de lujo. Me empezó a fallar (es aleatorio, puedo estar dos días sin problemas a no poder tener CarPlay más de un minuto) y cambié de stick por ver si era eso, pero sigue fallando. He probado también directamente por cable y también falla (cable original). Estoy convencido que no es el móvil (un iPhone 14 Pro Max). Lo más latoso es que para que vuelva a reconocerlo me toca desenchufar el usb y volver a enchufar.

Tengo cita el viernes, con lo que me digan lo compartiré aquí, pero estoy convencido que falla el conector del coche.

Hola, te dijeron algo? Yo llevo el viernes el coche a Kia por el mismo motivo. Tengo el coche desde hace un año (la nueva versión) y llevo unas semanas con microcortes con Apple CarPlay. Llevaba siempre un stick usb para llevar CarPlay inalámbrico y siempre ha funcionado de lujo. Me empezó a fallar (es aleatorio, puedo estar dos días sin problemas a no poder tener CarPlay más de un minuto) y cambié de stick por ver si era eso, pero sigue fallando. He probado también directamente por cable y también falla (cable original). Estoy convencido que no es el móvil (un iPhone 14 Pro Max). Lo más latoso es que para que vuelva a reconocerlo me toca desenchufar el usb y volver a enchufar.

Tengo cita el viernes, con lo que me digan lo compartiré aquí, pero estoy convencido que falla el conector del coche.
Hoy va a hacer un mes desde que pedi cita y les lleve el coche, les mande un video que me pidieron con el fallo. La respuesta fue, te diremos algo. En este tiempo la averia fue a peor, ya el Usb no detecta los pendrives ni el carplay en dias.
Me he puesto en contacto con Kia Mas Motor Erandio dos veces y me han dicho que me llamaran y asi sigo. Estoy empezando a cansarme. Para pedirte una reseña positiva cuando te hacen el mantenimiento bien que se dan prisa, pero si para solucionar un problema menor como es este, llevan un mes sin dar señales de vida, el dia que el problema sea serio, miedo me da.

Buenas tardes.

A alguien le han dado solución con este tema? Yo sigo igual y la contestación sigue siendo que lo conectan a la máquina y les sale todo bien .

Volver