Problema techo solar

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Loren27x, 23 Ago 2018.

  1. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Hola a ver si a alguien Le ha pasado, llevo con el coche un año y poco, al cerrar el techo Le cuesta cerrar va duro y no se cierra del todo, se echa para atrás y se abre, tengo que llevarlo a la casa pero están hasta arriba, me ha comentado que puede ser que se quede sin grasa en los carriles, no se, lo he usado 10 veces contadas ...
     
  2. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola Loren27x, he leído algún post sobre este asunto y lo han solucionado acompañando el cristal con la mano para ayudar al motor hasta cerrarlo completamente.
    Creo que en otro caso se lo cambiaron en garantía.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. Kromlua

    Kromlua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola ! ,
    hola ! Me podrías decir que solución te dieron ?
    Tengo un sportage con un año y me ocurre lo mismo . Ya iba lento desde que lo compre y lo dije en la primera revisión , me dijeron que iba lento porque era mucho cristal .
    Ahora no me Cierra y lo tengo que ayudar con la mano .
    Evidentemente lo voy a llevar a la Kia que para eso está en garantía , pero me gustaría saber la solución que te dieron para saber por donde respiran .
    Muchas gracias !
     
  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola, yo llevo 4 meses con él y lo uso bastante ( más lo usaré en primavera- verano ). En el manual del vehículo habla de limpiar las guías de barro y posibles guarrerias que pudieran caerle. habla de limpiar con agua. Lo malo de la grasa es que después va más duro al caerle más barro con el aire. las guías son las juntas laterales que se limpian muy bien. Que os dejen de milongas en el conce de que es grande y tonterías. Es normal para el tamaño del coche.

    Leed el manual que en algunas cosas se queda corto y en otras va sobrado como es el caso.
     
  5. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Techo panorámico, hasta los...


    Aquí podéis ver todo lo que se ha comentado sobre el techo solar del compañero...
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo le limpio las guías y lo engraso con regularidad.
     
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que producto compras para engrasar que me interesa. Gracias.
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me apunto yo también
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    3 en 1 grasa blanca de litio en spray
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    gracias Óscar...
     
  11. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    muchas gracias :)
     
  12. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    Esto creo que es para tal efecto,el spray de silicona limpia y mantiene las juntas de gomas hidratadas y la grasa es para los carriles.
    Liqui Moly Madrid
     
    A Josepo le gusta esto.
  13. Gus180

    Gus180 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 GTline
    Yo tengo el mismo problema, 80€ de limpieza y engrase de guías, después en garantía sacar todo y limpiar y volver a montar y ahora me chirría el techo y igual de mal, si acaba esta mierda de virus y me dan una solución
     
  14. EmoLo

    EmoLo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 CRDI GT-LINE PLUS
    Hola a mi coche le pasa lo mismo el techo no cierra solo he de ayudarle la primera vez que lo lleve me dijeron con 9000km que eso era un engrase lo que le hacia falta, lo hicieron y siguio igual... lo lleve al poco tiempo a otro concesionario porque no me lo arreglaban y me dijeron que esperara que iban a hablarlo con madrid pero que eso era fallo del motor del techo que habria que cambiarlo pero que no iba a quedar como sale de fabrica el coche... nada aun no me lo han cambiado aun sigo esperando y ya estoy hablando malamente hasta los cojones despues del dineral que me ha costado el coche y que no me lo arreglen nada mas que le dan vueltas y mas vueltas
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hay un boletin interno en kia que te cambian el motor y los cables todonen garantia
     
  16. Leftman

    Leftman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech
    A mi me empezó haciendo lo mismo, primero engrasaron y después cambiaron patinetes y seguía igual, así que cambio total en Garantía.
     
  17. Minito52

    Minito52 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El techo de mi kia sportage abre y cierra pero la parte trasera no baja, no termina de cerrar haber si alguno sabe como ajustar el motor del techo para que termine de cerrar
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has probado ajustar el techo como se describe en el manual?
     
    A MANUCHAO le gusta esto.