Problema / fallo dirección asistida kia cee'd 2009

mingu

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cee'd 2010 1.6 90cv drive
Saludos gente, hace bastante tiempo que no me pasaba por el foro (señal de que el coche va como la seda jeje) pero ayer tuve que dejarlo en el taller (uno de confianza, no el oficial), hoy me han llamado para decirme el problema y me preguntaba si le habrá pasado a alguien más.

Bueno, al lío, resulta que a principios de la semana pasada noté que cuando cogía calles con adoquines se oía un sonido metálico cerca de la rueda delantera izquierda, al principio ocasionalmente pero un par de días después el ruido era continuo, y si con el coche parado, pero arrancado, movía el volante de derecha a izquierda, notaba como si la cremallera de dirección tuviera holgura o algo así (no tengo mucha idea de mecánica :P ), total como me pilló la semana santa por medio no lo pude llevar al taller hasta ayer, y como digo hace un rato me han llamado para decirme que por lo visto la dirección asistida de mi coche no es hidráulica, sino eléctrica, y que el motor de la dirección es el que no funciona bien. Mañana llamarán a kia para ver si se puede reparar o hay que sustituirlo (supongo que desde kia "aconsejarán" cambiarlo, para vender la pieza).

Os ha pasado a alguno?
 
A mi al principio de tenerlo creo que me cambiaron en Daganzo la columna de la dirección porque hacía ruido... o quizá la ajustaron.
El caso es que ese ruido, si no lo notas en el volante, igual es de alguna rótula o del tirante de la estabilizadora (falla mucho la goma que evita el ruido)...
 
estos de Kia están locos!, dicen que hay que cambiar el kit de dirección completo, sólo en piezas pasa de 2.000€!!

esta tarde lo recojo y lo llevo a otro taller, por la sensación que me a al conducirlo estoy seguro que tiene arreglo
 
han encontrado una empresa en madrid que cobra 540€ por arreglar el motor de la dirección eléctrica así que entre portes, mano de obra y demás se quedará en algo menos de 1000€ y en una semana está arreglado
 
Vaya tio, pues casi hubiera sido mas barato pasar por un desguace ¿no?
Cuidado con los garajes al girar a tope del todo en parado, porque hace mucha fuerza y se termina fastidiando cualquier dirección.
Suerte con el arreglo y ya contarás.
 
lo que dice hotito ,es cierto, mi coche cojio holgura en la direccion a raiz de ir a un taller y deje cerrando el paso a otros,el operario quiso sacar otro coche que estaba delante del mio,solto el freno para bajarlo y no lo arranco y giro en volnate en seco y cunado volvi a mi coche ,ya le note la holgura,pense que al andar se autoajustaria,pero no ya quedo con el defecto,creo que es de ajuste,ya que en velocidad la holgura desaparece.me pondre en el tema en breve y os cuento.
perdon .soy nueva en el foro, y no me presente,soy teresa. y mi deportivo es un KIA.,JAJAJAJAJ
 
hola a todos soy teresa ,hace tiempo os comente la holgura en el volante,pues seguido se puso un ruido al coger baches , pero como era solo en baches lo aguante asi ,pero estos dias salio la luz de EPS..y estoy en ello,ya os contare el final.
Un saludo para todos los del foro.
 
El problema si lo solucionáis vosotros vale 10€. El problema es una pieza de plástico con obsolescencia programada que se desgasta.


 
hola a todos soy teresa ,hace tiempo os comente la holgura en el volante,pues seguido se puso un ruido al coger baches , pero como era solo en baches lo aguante asi ,pero estos dias salio la luz de EPS..y estoy en ello,ya os contare el final.
Un saludo para todos los del foro.
hola teresa.
cual fue el resultado?
se tevsoluciono?
 
Hola. Tengo el mismo problema, y aunque no es grave solo me ofrecen dos alternativas. Cambiar el bloque entero que MadeinKia vale más de 2000 Euros, cosa que tomo nota para no volverles a comprar jamas un coche; o arreglar la dirección por unos 1000 Euros. ¿Qué alternativas os habeis encontrado vosotros? Saludos
 
Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, o taller de barrio, opino lo mismo.

En ningún caso en taller oficial. Busca por tu zona talleres que se dediquen a direcciones asistidas, cremalleras, etc, o a un taller de barrio. Si le pagas las 6-7 horas y le llevas tú la pieza no creo que tenga problema, o que la pieza la consiga él. En cualquier caso, pon la original siempre. Por su diseño seguramente vuelva a fallar tras muchos años o km; es de plástico y está hecha con ese material a propósito para que falle, aunque la versión oficial es para disminuir los ruidos y amortiguar un poco ese conjunto de piezas al girar la dirección.
 
Buenas,
tengo un Kia Ceed Diesel 1.6 crdi 90CV del 2010, por los vídeos que habéis puesto tengo exactamente el mismo problema, hay que tener mucho cuidado cuando giras el volante al máximo estando parado en seco, me temo que me empezó a pasar en una de esas.
Aunque la pieza sea barata, hacer este cambio en un taller me parece que va a salir carísimo si tienen que sacar toda la caja de la dirección, sea donde sea, estoy hasta pensando ya en cambiar de coche y no KIA precisamente después de esto. Fui a la ITV recientemente y el técnico se asustó y todo, aunque no llegaron a ver nada grave debajo y la pasé, pero si me recomendó que fuera al taller enseguida, conducir así no da buena sensaciones, la verdad.
 
Hola,
Al final lo llevé a la casa KIA de Majadahonda (Madrid) con los mismo sintomas y me querían cambiar toda la barra de transmisión, en la primera llamada me querían cobrar más de 3000€, en la segunda 1300€. Decidí no aceptarlo, mal trato, les comenté mi problema pero ignoran cualquier comentario, van a piñón fijo.
 
Hola,
Al final lo llevé a la casa KIA de Majadahonda (Madrid) con los mismo sintomas y me querían cambiar toda la barra de transmisión, en la primera llamada me querían cobrar más de 3000€, en la segunda 1300€. Decidí no aceptarlo, mal trato, les comenté mi problema pero ignoran cualquier comentario, van a piñón fijo.
Eso cambias la goma que te indicaron mas arriba en los videos y listo ..en 2 horas listo
 
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Eso cambias la goma que te indicaron mas arriba en los videos y listo ..en 2 horas listo
Gracias, finalmente decidí cambiar de coche, son ya varios los problemas que he tenido, no me veo seguro cuando viajo con él. Lo de cambiar la pieza tendría que haber buscado un taller que me lo pudiera hacer pero ya desistí en el intento, es dedicar ya mucho tiempo y dinero bajo mi opinión. Hacer el Juan Palomo ya te digo que no soy capaz. Adios KIA, el siguiente será de otra marca, eso seguro, lo siento. Me da pena porque tampoco tiene muchos km, 188.000.
 
Hola, para los que habéis tenido este problema con la dirección y habéis cambiado vosotros la pieza de plástico si OS encontráis con el problema que la dirección va mal , no está alineada , podéis hacer esto que encontré por in foro ruso,

Калибровка ASP при ошибке EPS — Hyundai Elantra, 1.6 л., 2008 года на DRIVE2


Funciona también con el OBD2 Bluetooth, , a un amigo que tiene el 2.0 crdi se lo hicimos hace dos dias, le cambiamos la dichosa estrella y al montar todo la luz EPS se quedó encendida junto al esp off, además el volante se quedaba con la dirección asistida siempre encendida, aún quitando la llave, solo volvía a la normalidad desconectado la batería pero en cuanto tocabas el volante otra vez salía el error, esto funcionó perfectamente... Y además le pusimos la dirección un poco más dura ... :)
 
Última edición:
Hola a todos.
Empecé a notar la holgura en la dirección. Primer taller...cambiar dirección completa (2000€) o llevar motor a reparar (500 + mano de obra) investigando la famosa pieza que es la que falla, me aventuré q comprarla por Amazon y llevar el coche q un taller de confianza y explicarles el tema ya que tenía que hacerle una revisión al Kia. Cuál es mi sorpresa que al llamar para ver qué tal iba el mantenimiento me dicen que ya han cambiado la pieza ( con un tutorial de Kia) y que ya no hay holgura. La pieza no estaba desecha pero estaba blanda como una gominola. Al montar todo la dirección...perfecta. los mecánicos han flipado. Cuando me pasen la factura os contaré las horas que han necesitado.
Por cierto, me dicen que le van a hacer el paralelo para que se quede bien ajustada. No sé si es lo habitual. Un saludo a todos
 
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