Problema con un 177cv gasolina

  • Autor de tema Autor de tema jfk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jfk

Nuevo Forero
Vehículo/s
Tucson
Buenas, os comento, después de mucho comparar entre el Sportage y el Tucson me decidí por el segundo fundamentalmente por que con el motor 177 cv gasolina me salia más barato al precio mínimo. Tengo el Tucson 5 días y algo me tiene desconcertado y preocupado, ya he expuesto el tema en el foro Tucson y algunos compañeros me han respondido, supongo que siendo el mismo motor vosotros también podríais decirme si esto es normal o no.

Mi problema es que al arrancar el coche en frió me suben las revoluciones sobre las 1500 durante medio minuto aproximadamente para después volver a la normalidad, cuando paro y vuelvo a arrancar en poco tiempo ya no pasa esto. Mis compañeros del foro tucson me dicen que es normal, que es un starter automático que calienta el coche rápido para salir en frió, no se....,¿que pensáis? ¿a alguno de vosotros os pasa con este motor?. Ademas tengo un mes de compromiso de devolución del coche y me estoy informando todo lo que puedo para tenerlo claro.

Entiendo que igual no es el sitio correcto para preguntar, ya que el mio no es KIA, pero bueno, siendo el mismo motor igual alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.
 
Esto es normal.
Pasa en todos los coches de gasolina. El motor se calienta rápido y enseguida bajan las rpm.
 
Totalmente normal. Puedes ver incluso videos en YouTube, que al arrancar hacen más ruido, más ronco durante unos 30 segundos más menos y después ese sonido ya es más liviano.
 
desde que desaparecieron los carburadores y fueron sustituidos por la inyeccion todos los automóviles del mundo hacen precisamente eso
 
desde que desaparecieron los carburadores y fueron sustituidos por la inyeccion todos los automóviles del mundo hacen precisamente eso
Precisamente en los motores de carburacion se acentúa más dicha subida de régimen al arrancar el motor en frío. Es un comportamiento normal desde que el motor de gasolina existe. No es porque sea inyección ni nada por el estilo.
 
Buenas, como bien comentan es el starter automático, por llamarlo así, pues hoy en día la electrónica se ocupa de esos menesteres. Todavía recuerdo esos días, en los que la temperatura no acompañaba y el AX 1.1 de mi mujer se resistía a arrancar y tenías que ser un poco fino con el tirador del starter para no calarlo :D.
Menos mal que todo evoluciona!!!!
Salut!!!!
 
Volver
Arriba