Buenos días, disculpa que no te contestara antes, el coche ha estado unos días sin hacerlo, y este lunes lo ha vuelto a hacer, no sé si es embrague o no, porque el lunes por ejemplo lo hacía cada vez que pisaba a tope, y el martes por mucho que pisaba no me lo hacía.
De momento tengo apartados 1000 euros por si tengo que cambiar embrague u otra pieza.
Pd: la Kia que dice? Si amigos, que lo lleve alto, que le dé alegría, todo lo arreglan acelerandolo, cuando hago más carretera que ciudad y voy alegre siempre.
Que todo viene del sistema de embrague es un hecho. El tema sea las causas probables que pueden ser multiples:
- Perdida de aceite de caja de cambios (retén del primario), la causa menos probable pues es muy muy raro encontrarte este problema
- Perdida de aceite de motor (retén del cigüeñal), tienes que tener mas aceite bajo el motor
- Disco de embrague demasiado desgastado, depende de la ciudad que lo uses podria ser una causa, pero si dices que no es siempre, lo descartaría
- Maza o plato de presión con poca fuerza, yo este lo descartaria pues es a veces si a veces no te ocure
- Bomba de embrague, una causa muy probable, ya que tal vez no deje hacer libremente el retroceso del liquido para que vuelva a reposo todo el conjunto embrague (Cojinete de empuje, maza y disco de embrague)
- Empujador de embrague (Si es que es el sistema que usa, podria llevar el empujador junto al cojinete en un mismo bloque), otra posible causa, que hiciera algo parecido al comentado en la bomba
- Horquilla de embrague (Es del mismo sistema del Empujador de embrague), que no tuviera una buena grasa en su union con la bolita que la sujeta y se quedara algo engarrotada no volviendo a su posicion natural de reposo
- Cojinete de embrague (seguimos con el mismo sistema de empujador) que tuviera la grasa muy reseca o directamente llena de ferodo del disco de embrague y no regrese a su posición natural
- Conjunto empujador-cojinete es el otro tipo que puede usar el sistema, si es este podria ser por las 3 razones antes mencionadas en un una sola pieza, solo que este no lleva la horquilla de embrague y se convirtiria en 2 razones
- La última razón pero que también descartaría, sería como está de tenso el cable que une el pedal a la bomba de embrague, lo podríamos saber simplemente pisando el pedal y viendo donde acopla y desacopla el embrague, si es excesivamente arriba, es decir, prácticamente no bajamos nada el pedal, habría que darle alguna vuelta para que funcione a media altura. Si funciona a media altura o tirando hacia abajo debido al desgaste del embrague estaría bien